Rebote de bombo con pedal simple

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por SistemaCero, 24 de Julio de 2007.

  1. Hola a todos!!

    Este es el primer tema que comienzo, pero es que después de mirar varios hilos en los foros, no me quedan claras un par de cosillas respecto al bombo:

    - Con un pedal simple de bombo puede golpearse muy rápido haciendo rebotar la maza, pero... ¿cómo? Con el mío llevo un par de días intentándolo, pero no me sale un rebote claro ](*,) (tengo un parche en el centro para apagarle el sonido, a lo mejor esto influye).

    - He leído por ahí lo de la técnica de punta o talón y otras. No consigo aclararme, ¿alguien podría hecharme una mano?

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. No estoy seguro de si es lo que te interesa, pero en cuanto a rebotes del pedal simple en el bombo hay una técnica muy curiosa y que me mola bastante, aunque no me salga (al oírla suena bastante bien). Me refiero a la técnica del Heel-Toe (busca en youtube que te salen muchas explicaciones). Si tienes el bombo acústico le vas a tener que dedicar muuuucho tiempo porque es bastante difícil, pero bueno, como si la batería fuese cogerla una tarde y ser el amo... Suerte!! Saludos.​
     
  3. Si, ya vi lo del Heel-Toe (es a lo que me refería con lo de punta-talón ;)), pero no termino de verlo claro. Hay por ahí un video de un tal Donati (la ostia el tío), pero el enlace que está colgado desde el post ya no va:

    http://batacas.com/foros/showthread.php?t=19

    He intentado buscar algo de este bataca por ahí pero no he conseguido ninguno en el que la técnica se vea clara y, además, usa doble pedal.
    Bueno, seguiré encerrado en mi garaje dándole fuerte...

    Por Cierto, Runiko, peaso batera que te has comprao. La estarás disfrutándo de lo lindo!!

    SALUDOS!!
     
  4. yo no tengo ni idea de muchas cosas, aunque eso del punta-talon lo había leido...

    Sólo me pica la curiosidad sobre el tema del doble pedal o los redobles como los que tu propones....

    Que tipo de musica suele usar redobles de bombo?? creo k es tipo heavy o hard rock, pero no estoy muy seguro.

    Alguién me lo aclara ??

    Gracias.
     
  5. Bueno, la verdad es que no me refería al doble pedal para hacer redobles con el bombo... pero ya que lo dices te comento que es una técnica que comenzó con el hard rock como bien dices, pues el efecto del bombo redoblando resultaba (y resulta) demoledor; pero hoy día son muchos bateristas los que usan el doble pedal (o doble bombo, aunque esto sí que es más heavy) independientemente del estilo que toquen.

    UN SALUDO!!
     
  6. Os intento explicar lo del Heel-Toe: la cosa es golpear primero con la punta (sube la pata y pon la punta un poco más arriba de la mitad del pedal) y luego (lo chungo) es bajar al talón como si arrastrases el pie pero sin moverlo del sitio y luego lo mismo, y como todo en la batera: subid velocidad progresivamente. Hay que tener los parches bastante tensos porque sino va a costar conseguir el rebote. Es muy chungo en la batera acústica, pero como dicen los bateras de Death Metal que lo usan a dos bombos: It´s easy!! Enjoy!! (que cabrones [-(). Espero que os haya servido de algo. Gracias por el comentario de mi batera :D me sube la moral y ahora la aprovecho con eso del verano cosa de 3 horas o más por las mañanas :D. Saludos.​
     
  7. Para el rebote del pedal no importa tanto la tension del parche, para eso está el muelle del pedal. Si lo ajustais mas tenso os sera mas facil
     
  8. Molto gracce Runiko, a ver si con práctica y paciencia me va saliendo algo.

    Con respecto a lo tensar el muelle hoy lo probé, y si, el rebote se consigue... ¡¡pero es mucho más duro golpear!!, imagino que será cuestión de encontrarle el punto.

    La verdad, echo de menos algún video demostrativo (en el que se vea bien la técnica). El mejor que he visto es este:
    http://es.youtube.com/watch?v=GE-Bi9D7u2w

    Pero solo es aprovechable la parte final del video y aún así hace los ejercicios tan rápido que es difícil repetirlo:risamala:. ¿Alguien sabe de alguno en condiciones?
     
  9. totalmente de acuerdo.
     
  10. Pon un resonante sin agujero, tensa bastante el batidor, y usando algún tipo de protector como un falam slam, usa mazas de plástico. Vas a ver lo que es un buen rebote...
     
  11. la tecnica que propone matus en ese post me parece excelente (por eso es la que uso)
     
  12. SistemaCero, gracias por la aclaración

    un saludo
     
  13. Si, la verdad es que está bien explicado, con el esquema de Matus (muy agradecido, pues es un tío que le dedica tiempo para que los menos experimentados aprendamos algo:roll:) y demás, pero llevo ya tiempo con ello y no se si lo hago bien (como dicen otros muchos en el hilo al que nos referimos).

    Es por eso por lo que decidí comenzar el tema dedicado solo al rebote para conseguir el golpe doble, de modo que si nos centramos en esto podamos obtener más información, con videos y demás.

    Respecto a esto último, en su día me quedé con las ganas de ver el vídeo del tal steve gadd al que se refieren en el hilo:
    http://batacas.com/foros/showthread.php?t=19&page=2

    Y es que no encuentro ninguno en el que se aprecie bien la técnica explicada por Matus.
     
  14. Poniendo A Prueba La Tecnica Heel-toe

    Hola, pues queria comentaros como he intentado poner en practica la tecnica de talon punta. Estas son mis conclusiones:
    Lo primero fue apretar el muelle de mi doble pedal, ya que lo tenia en lo mas suave y era imposible realizar esta tecnica.
    Una vez apretados, empecé a intentarlo sin éxito al principio, pero poco a poco creo ke fui cogiendo el truco. Se trataba de dar el primer golpe con el talón en la base del pedal y seguidamnte bajar la punta del pie de modo ke hiciera el pu-pum.
    El primer problema me surge cuando noto al haberle apretado los muelles las mazas rebotan mas y kedan mas atras golpeandome en la pierna derecha, incluso en el empeine del pie derecho....asi ke cuando llevaba un rato tenia un dolor acojonante.
    Luego intenté hacerlo con la izquierda y aunque me costó mas tiempo, al ser diestro, al final le cogí el punto tb.
    La pega vino cuando lo hice con los dos a la vez, ya que se supone ke deben ser 4 golpes de bombo, y al hacerlo yo escuchaba 3.
    Es decir, el ritmo ke pretendia hacer era: ddii-ddii-caja, y lo que oia era ddi-ddi-caja (tu-tu-tu, tu-tu-tu-pa), supongo ke será cuestion de practicar mas con la izquierda.
    Otra cosa ke no me cuadraba es que viendo los videos del youtube de esta tecnica, a los tios le salia el sonido del bombo continuo, sin embargo a mi me sale como el sonido de un caballo al galope ,no se como explicarlo para que os hagais una idea, pero imaginaros un caballo galopando y ese es el sonido ke me salia, cuando lo que queria intentar es aprovechar ese doble golpe para duplicar la velocidad del doble bombo continuo, pero no lo he conseguido.
    Perdón por mi fomra de explicarlo pero llevo poco en esto y es la unica ke se me ocurre.
    Que me podeis decir para ayudarme en cuanto a todo lo que he comentado?
    Cualquier comentario se agradecerá icluso pa decirme que me dedique al ganchillo ](*,)

    Un saludo y lo siento por el ladrillazo!
     
  15. Joder, tio, por fin veo uno en el que podemos ver claramente la técnica usada por Donati (que es la explicada por Matus, no). Aquí no tenemos Heel-toe, sino dos golpes de punta: el primero lo golpea con la pierna levantada y para el segunto aprovecha el rebote de maza y golpea al dejar caer la pierna (¿es así?)

    Se agradece, a ver si seguimos poniendo buen material y actualizado (que los del anterior hilo no iban casi ninguno)

    AAA TOOCARRRRR!!!!
     
  16. Joder, tio, por fin veo uno en el que podemos ver claramente la técnica usada por Donati (que es la explicada por Matus). Aquí no tenemos Heel-toe, sino dos golpes de punta: el primero lo golpea con la pierna levantada y para el segunto aprovecha el rebote de maza y golpea al dejar caer la pierna (¿es así?)

    Se agradece, a ver si seguimos poniendo buen material y actualizado (que los del anterior hilo no iban casi ninguno)
     
  17. Joder, tio, por fin veo uno en el que podemos ver claramente la técnica usada por Donati (que es la explicada por Matus). Aquí no tenemos Heel-toe, sino dos golpes de punta: el primero lo golpea con la pierna levantada y para el segunto aprovecha el rebote de maza y golpea al dejar caer la pierna (¿es así?)

    Se agradece, a ver si seguimos poniendo buen material y actualizado (que los del anterior hilo no iban casi ninguno).

    AAA TOOOCAARRRRR!!!!!
     
  18. buenas, el truco es o pisas y das los dos golpes a base de paciencia y practicar o bien haces punta talon o bien el primer golpe en mitad de la plataforma y deslizas el pie hacia delante, el segundo golpe viene solo, y tambien influye la tensión del muelle, suerte!
     
  19. exacto sistemacero, seria algo asi. para mi es la tecnica mas precisa, donde todos los golpes suenan logicamente igual, y ademas no la veo dificil, es bastante accesible

    saludos
     
  20. Hola, a quien he visto hacer rebotes punta - talon y de todo con el pedal es al megabatera Simon Phillips, en youtube hay videos de el, incluso tiene clases en video, y es un gran batera, con doble pedal y sin el.
     

Comparte esta página