quizá un legüero...?

U
quizá un legüero...?

buenas compadres,
pensando en la configuración de mi set de percusión estoy con la idea de incorporarun bombo. una opción que se me estaba pasando era la de colocar un bombo legüero debido a los timbres q quiero manejar en el set, pero tal vez vosotros tengais otras ideas con las q poder enriquecerme.
quizá un legüero...?
gracias
el uvas
 
el bombo leguero tiene un sonido muy particular,creo que fusionarlo con otros estilos seria muy divertido,yo solo lo eh oido en musica folclorica argentina,habra que probar no?
suerte
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola uvas.

Yo tengo un bombo argentino y la verdad es que da mucho juego. Pasa como con el cajon que tienes dos sonidos diferenciados pudiendo asimilarlos en caso de necesitarlo a caja-bombo.

Por otro lado los unicos problemas que le he encontrado es que el sonido del aro puede sonar bastante mas fuerte que el del parche por lo que has de echarle un par de horas para empastar los sonidos.

A mi gusto buena eleccion
 
chemaco el sonido se nivela si utilizas los palos correspondientes,que son la que pega con la derecha sobre el parche que es una maza grande de cuero y la izquierda un palo sin punta
un saludazo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo se y lo he visto en ocasiones, pero la historia es que el mio venia con un par de mazas igules y al final me he acostumbado a nivelar los volumenes de los sonidos.

De todos modos muchas gracias por la informacion ;)
 
U
hola,
yo me refería para tocar con pedal tipo un bombo de batería.
q pensais así?
 
mmm.bastante peculiar :-k ,habra que probar...
salu2
 
aguantaria el pellejo?
Imagino que si no es para tocar deathmetal con doble pedal si que ira bien... pero no seria mas comodo un bombo pequeñico que tiene sus patitas y tal?
Pero por probar que no quede.
Salud.
Dani.
 
U
lo de usar el legüero es más por el timbre de ese tambor, ya me han dicho lo del parche q a ser posible mande poner una piel más gruesa. vamos a ver si apaño todo y experimento.
gracias por vuestras respuestas
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Acabo de probar a tocar mi bombo argentino con el pedal de bombo

Coclusiones:

No te podemos decir si te ira bien o no porque el sonido que se extrae es ademas de peculiar muy diferente en cada instrumento.

Es decir tal vez te compres un legüero, lo pruebes y te encante o tal vez no te guste y si te gustaria el mio.

A mi personalmente no me ha gustado el sonido que he extraido al tocar pero como bien digo es completamente subjetivo (y ademas no he estado haciendo un banco de pruebas con distintas afinaciones ni nada parecido)
 
Hilos similares
L
5
2K
zdiegote
Z
Arriba Pie