Quiero saber como se hace esto

A
Anonymous
Invitado
:oops: Bueno, a mi me gusta normalmente la musica rapidita deathmetal y derivados :p y hay una cosita que se me resiste (de tantas) .
Bien para que os hagais una idea es el tipico:
tom-tom-bombo-bombo-tom-tom-bombo-bombo
Nose que nombre tienen estas combinaciones (si esque los tiene) pero suelen kedar bien y llenan bastante, esta claro que no solo se usa en el metal lo del pricipio era pa orientar.
Lo que no me sale es eso que digo ahy arriba pero haciendo dobles con los toms, nose cuando se mete el bombo(lo ke está claro es ke se mete)
Lo e escuxao en muxisimos grupos pero uno ke lo hace muxo es el joey jordison y si os fijais en en video de roardrunners united tmb lo mete.
si alguien sabe como se hace me podria pasar la xuleta tal y como yo lo e metio ahy arriba pal otro no? :oops:
En fin, muxas thanks ;)
 
M
En camino la segunda parte CON GOLPES DOBLES :D
 
A
Anonymous
Invitado
Yo de solfeo no entiendo :oops:
 
E
holas

holas


ke tal


la combinacion de la ke hablas se le suele llamar quads.


planteatelo como hacer dos golpes con las manos y dos golpes con los pies , para esto no necesitas saber solfeo pero te recomendaria ke aprendieses un poco. entonces si tienes doble bombo (o doble pedal )ke supongo ke si ,haz un ejercicio de coordinacion mu simple con las manos en la caja

mano derecha , mano izkierda , pie derecho , pie izkierdo y vuelves a empezar

practica esto lentamente hasta ke te sea natural acer el movimiento y ke los golpes te suenen limpios y claros , de nada vale correr si no suena claro y limpio , luego empieza a aunmentar la velocidad . una vez lo tengas cogido es cuestion de mover las manos por el set sin perder el sonido ni la dinamica de los golpes

y luego ya es ver donde poner esto en un fill , o en una cancion y con ke metrica eso ya es cosa tuya de como lo kieras emplear,


otras combinaciones ke molan mucho , piensa siempre entre manos y pies

4 golpes de manos 2 de pies.


4 golpes de manos 4 golpes de pies


6 golpes de manos y 2 pies

siempre haciendo derecha izkierda tanto con las manos como con los pies,


no e puesto numeros impares para ke salga facil el ejercicio

pa esto no necesitas mucho solfeo solo echar un rato en la bateria y ver ke te suene claro

de todos modos te recomendaria aprender a leer un poco

para los mas avanzados ke kieran cosas sobres quads

http://www.powerspercussion.com/images/pdfs/Quad-a-diddles.pdf

no es el concepto de pies y manos pero se aplica con el paradidle , esta curioso el ejercicio

un saludo


chao
 
M
No hombre, los Quads son los timbales que se utilizan en el marching americano, tambien denominados Tenors.
2000_quads_series.jpg

El primer link son ejercicios para aplicar los paradiddles en los Quads, que no tiene na que ver con los licks de fraseo lineal con doble bombo. Por eso usa los paradiddles de forma consecutiva de mas agudo a mas grave, porque lo mas comun es tenerlos dispuestos como en la foto.
 
A
Anonymous
Invitado
Veamos por partes, referente a lo del solfeo todo ya en proceso, me e metio la empollada y bién...mas o menos solucionao, consigo leer eso con calma y trankilidad ;)
Respecto los fraseos esos están majos, los mas simplones ya los sabía hacer y los meto frecuentemente...yo me referia unicamente a los fraseos con dobles en las manos...estos son los ke no consigo encontrar informacion para practicarlos...se que se hacen con dobles en las manos ¬¬, pero no tengo ni idea de como meter los pies, lo pruebo con dos golpes y no suena bien. quizá haciendo dobles tmb con los pies... :lol:
 
J
a este tipo de ejercicios mi profe lo llama "ejercicios de bombo como tercera mano" y la verdad molan mucho, mas que nada para coger velocidad con el pedal, he practicado dobles: bombo bombo tarola tarola y tresillos bombo bombo tarola, y asi te vas por todo el kit, molan mucho estos ejercicios :)

un saludo
 
E
holas

holas ke tal de nuevo




quads en el ingles significa cuatrillizo


entonces el ejercicio de mano derecha, mano izkierda ,pie derecho y pie izkierdo

se le llama quads


el link ke yo puse es de los quads de marching ,es lo ke encontre como quads


pero en el segundo link podeis ver el ejercicio de quads al ke me refiero yo



es lo ke tienen un nombre con dos acepciones ,polisemicas no?



un saludo
 
M
Va a ser eso, si.
Yo prefiero llamarle "protocolo" :lol: tu sabes, protocoloprotocoloprotocolo...
 
Pero en el segundo link que dices, no pone nada de ejercicios de Quads :roll: y en el primero son los quad-a-didles, paradidles para quad.

Yo creo q no tiene nada que ver, en el segundo link no pone nada de que esos ejercicios se llamen quads. Lo que pasa es q creo que tu has buscado eso y te han salido ejercicios distintos en una misma web, hechos por el Mark ese, pero que creo q no tiene nada que ver, vamos digo yo :-k .
 
M
Si hombre, el segundo son los "double bass licks" de marras. Viene todo el repertorio del 2º curso de jevimetal :D
 
jojojojojoj :lol: , si ya, lo que digo es que epo dice que esos ejercicios también se llaman quads, pero q como no pone nada en el segundo link de que se llamen así pues no se..., sino que pone simplemente 'double bass licks' :roll:

Yo me refiero sólo a la terminología, que no veo que Quads sea lo mismo que el Fraseo Lineal, o por lo menos yo no lo veo :? .
 
M
Yo intuyo que sera la terminologia andergraun, aunque nunca he visto a nadie referise asi a ellos. Sigo prefiriendo "protocolo" :roll:
 
T
También conocidos de toda la vida como los "trullos". :D

Bye!!!
 
E
holas

holas


de nuevo

ke pasa ke kedais juntos pa ir los dos respondiendo (jejejeje), o conicide ke ahora no estais en el local estudiando durante horas y horas

es broma




a ver si el link ke e puesto no tiene nada ke ver con el fraseo lineal de doble bombo del ke todos hablamos y todos conocemos

esto es como todo cada uno llama a las cosas, lo ke para mucha gente es independencia , interdependencia o superdependencia para mi es coordinacion


en un clinic de greg bisonnette hablo de quads e hizo ese ejercicio , en una escuela de cuyo nombre no kiero acordarme ke yo estudie en su dia me pasaron esos ejercicios como quads


a ver en un foro de drummerworld otro coleguita nuestro tambien habla de quads os pego el link y el texto

http://72.14.207.104/search?q=cache...ss+drumming+quads+rl&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2

el texto pa ke no os aburraris leyenedo:

If I were just starting out now I would buy another bass drum to learn double bass. When I deleted a bass drum from my setup and got a dbl pedal.. I was like "Uhh" ... The feel - the sound and the look of 2 bass drums was my foundation. But the 2 bass drums went out in the 80's pretty much so I'm dialed in with the dbl. pedal. I would recomend checking out a 2 bass drum kit it's pretty cool.

Your left leg will fall off but this is what I did. Quads. Snare RL Bass Drum RL For hours and hours. You can do the quads all over the set mixing it up. Then I started playing what I could on my right foot on my left. Oh the burn. There was eruption for guitar players back when and then there was Tommy Lee with Livewire. Back in the 80's when I was learning dbl bass I would go to concerts to listen and watch. So I did lots of practice on my own and going to shows to pick up anything I could.


ahora llamarlo como querais a mi me lo presentaron como quads y por eso lo llamo asi y por eso el link ke puse salio como quads y me parecio interesante, si os parece un error mu grande edito el post y lo kito


no se como todo lo ejercicios ke poneis de matus del portal estan mu bien pero no son de doble bombo, a no ser ke te de por aplicarlo , por cierto son muy parecidos a los de un clinic de angel crespo de hace unos 8 años de cuando angel daba clases pal imt .


estan guay

un saludo


chao

p.d.:no os tomeis nada a mal es ke es por darle un poco de vida a esto ke si no nos aburrimos
 
Re: holas

epo dijo:
holas


de nuevo

ke pasa ke kedais juntos pa ir los dos respondiendo (jejejeje), o conicide ke ahora no estais en el local estudiando durante horas y horas
Es que es la hora de la comida jopelines :cry: y luego la siesta, y... luego a tocar... ;)

Bromas a parte, que más dará... yo las combinaciones de toms, caja y bombos las estudié como fraseo lineal, y no era necesariamente RL en toms o caja y RL en bombos, ni 2 y 2, ó 4 y 2, etc... podia ser: LRLR etc... mezclando y combiando stickings, pero bueno, otra palabreja más pal saco :lol:
 
M
No, si la parte del doble bombo viene despues de los dobles :lol: Es que es mas practico empezar a hacer frases lineales con un solo pie, se desarrolla mas vocabulario y luego al añadir el segundo pie se potencia otro tipo de frases.
En cualquier caso como coño vas a quitar los links, si esta interesante copon :lol:
 
sixtillos

eeeeeey ahora lo puse bien...Bien, soy nuevo aqui, asi si alguien me facilitara una guia para hacer sixtillos seria genial.Ya se que igual este no es el post suyo pero ya que estoy supongo que os dara igual responderme
Tengo un bombo Honsoy de un color verde, y me gustaria cambiarlo de color como la bateria que tengo, como puedo hacerlo. Gracias
 
F
Jejeee, hacen gracia las terminologías, yo siempre los llamé internamente chapapote!!! chapapotechapapotechapapotechapapote....
 
ejeejeje
soymarianosoymariano
nomeaseonomeaseo
soyunsuciosoyunsucio
:lol:
 
a mi me ha molado lo de protocolo... es q lo q suena claramente cuando los golpes son 2 y 2....yo lo veo clarisimo amos.

Protocolo protocolo....

es un poco como el mitico : perotuquetecresssssssss
 
M
Pero tu quien te crees que le dijo a estos degeneraos lo de "perotuquetecres" :lol: Y eso ha rodao tela antes de llegarme a mi, eh?
 
Arriba Pie