Quiero añadir otro bombo

C
Hola mi duda es la siguiente, tengo una yamaha stage custom advance, estoy planteandome el comprar otro bombo pero mi duda es la siguiente, el bombo que tengo es de 22", ¿si le meto uno de 20" hay mucha diferencia de sonido cuando este tocando los dos?, digo esto por que, si compro uno de 20", tendria mas versatilidad de sonidos cuando solamente pueda llevarme un bombo.

Espero alguna respuesta gracias
 
R
Hombre, si quieres dos sonidos diferentes de bombo (en plan Dave Weckl por ejemplo), pues si. Pero si lo que vas a hacer son patrones de doble bombo, deberían ser del mismo diámetro y profundidad para que haya las menos diferencias de sonido posibles. Aún así, es posible que nunca te suenen igual. Por ej: un tom de 10 nunca va a sonar como uno de 12.

Por otro lado, te recomendaría que investigases sobre un doble peda: más barato, menos espacio, menos que cargar, menos problemas para afinar... Un Dw de la serie 5000 creo que está por los 290 o 300 €.

PS: tengo que cargar yo con 2 bombos y creo que me pasaría a la flauta dulce.
 
C
el rollo es el siguiente, tengo un iron cobra, pero claro uno siempre quiere ser mas espectacular en los conciertos por eso me planteo el comprarme otro bombo.
 
R
Pues si estás convencido de querer 2 bombos, lo que si tienes que hacer es pillarlo de la misma medida que el que tienes. De todas formas sigo diciendo que menos es más. Te puedes ahorrar miles de dolores de cabeza con el doble pedal.
 
C
por los quebraderos de cabeza, ya los tengo, la bateria es entera flotante montada sobre un rack DR-503, el simple hecho de montar y desmontar a veces me mata, pero al parecer me gusta complicarme la vida
 
R
Jeje, ya veo.

Pero por lo menos, píllatelo de 22", igual que el otro. Que sino, si vas a complicarte la vida.
 
O
Para lo que lo quieres te conviene pillarlos iguales. Si realmente quieres tener un 20" para tener algo mas versatil, y teniendo en cuenta que planteas lo de los dos bombos por una cuestion de estetica para los conciertos, podrias comprar el bombo que quieras y luego triggearlos.
Total, si lo quieres por una cuestion de espectacularidad, casi mejor triggear y no rallarte con que los sonidos no coincidan. Sin embargo, si argumentas que te gustan los dos bombos por una cuestion de sonido y no solo de presencia, yo me limitaria a comprar otro bombo identico y a echarle mucha mucha paciencia afinando...
 
G
Piensatelo,????, estéticamente dos bombos están muy bien, en la practica: espacio en los garitos, transporte y montaje, etc, ufff.
Mira un buen pedal de doble bombo, la espalda y el coche te lo agradecerán, jeje. Saludos
 
El tema seria que ambos bombos fueran iguales, de las mismas medidas... ya que sino te daria mucho el cante la diferencia, y mi consejo es que sigas usando doble pedal, yo hasta hace unos meses usaba dos bombos y me decidi el quitarlo por varias cosas, la primera opicon fue xq me cambie de bateria y la segunda xq por lo general a los sitios donde vayas a tocar buff casi nunca puedes llevar dos bombos asi que , si mola mucho pero por desgracia poco practico, un saludo
 
Hilos similares
S
9
2K
tigrero
T
F
8
1K
carlesoffilth
C
A
2
988
nabarrako
N
B
15
1K
Alfredo_2108
A
Arriba Pie