¿Quién tuvo o tiene una Yamaha Rydeen?

¿Quién tuvo o tiene una Yamaha Rydeen?

Hola. Tengo la oportunidad de adquirir una Yamaha Rydeen de segunda mano, casi sin uso (ya la he visto, está completa e impecable, y se podría poner en el escaparate de una tienda), y a un precio muy muy goloso...

Pero como tiene los accesorios que vienen de serie, sé que para sacar un sonido mejor tengo que cambiar parches y platos. Necesito sumar todos los gastos y decidir qué hago, por eso necesito la información siguiente:

- Los parches transparentes son Yamaha fabricados por Remo, ¿son el modelo Clear Emperor o asimilables?
- Los platos -charles y ride- son yamaha, y por lo que leí en el foro parece que los fabrica Paiste, serie 101 o asimilable ¿es así?
- No sé identificar el modelo del batidor del bombo ¿Ebony Ambassador?

Tras leer los foros correspondientes, estoy considerando como mejora:

- Parches de bombo: batidor Evans EQ1, resonante el Yamaha Remo de serie, haciéndole el agujero de descompresión descentrado.
- Parches de toms: batidores y resonantes me gustan los que traen, afinados graves. Pero estoy considerando poner Evans rugosos.
- Platos: después de leer todo el foro sobre platos, he decidido comprar un set de Paiste PST5 Medium -charles 13'', ride 20'', crash 16''- completados con splash 10'' y splash de 8'' también PST5.

¿Qué opináis de esta configuración? Estoy empezando, y aunque mantengo mi Thunder Signature Tiny Set, quiero empezar a practicar en un set más convencional.

Gracias por vuestra paciencia para leer este post, y gracias por responder.
 
Wenas, los parches que trae la rydeen son un REmo UM hechos en china (1 capa) son un estilo a los ambasador clear pero en calidad chinorris.
los platos ni idea.
En el bombo lleva Remo UM Clear P3 Type, supongo q sea de 1 capa con sordina, una copia del power stroke 3 pero en malejo.
En el tema de las mejoras, lo que veo que te va a dar mas problemillas te va a dar es sacar sonido a los toms con los parches q trae, yo pillaria unos remo pinstripe de to la vida y si el de bombo no te gusta tampoco pues un remo power stroke 3 y listo.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
En el tema de las mejoras, lo que veo que te va a dar mas problemillas te va a dar es sacar sonido a los toms con los parches q trae, yo pillaria unos remo pinstripe de to la vida

Gracias, PenalDrum. Pero me olvidé de decir qué estilos toco... bueno... que intento aprender..., y son algo de pop/rock 'ligero' pero también algo de funky, bossanova, y creo que mejor serán parches finos, entiendo que los pinstripe son para estilos más 'contundentes', por eso digo que los parches de serie no me disgustan, más bien estoy buscándoles la afinación adecuada (es que la tengo a prueba y por eso no me arriesgo a comprar otros sin antes consultaros y sin saber si me la quedo)

Pero si me lo aconsejáis no tengo inconveniente en cambiarlos.

Y lo del EQ1 del bombo lo digo simplemente porque lo he probado en una Yamaha Stage 20'', sin 'muflear' y me gusta mucho el sonido que saca. Quizás parches más 'duros' den un sonido más potente y seco, que creo que no me gustaría.
 
Wenas, pos na, como pones que estas empezando (lo normal en estos casos es que kieras q suene la batera como en los discos y no con mil de armonicos (tb porq cuando se empieza no se sabe afinar) como en realidad suena la bateria y mas estas de gama baja), pero veo que tienes bastante claras las cosas, asiq nada, lo unico los parches de los toms, unos de 1 capa rugosos ya sea evans o remo le van a a dar un sonido mas wapo que los que trae de serie sip.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
unos de 1 capa rugosos ya sea evans o remo le van a a dar un sonido mas wapo que los que trae de serie sip.

Voy a montar los parches Evans rugosos que tengo en la miniThunder y voy a probar cómo suena. Gracias de nuevo
 
Hola yo tengo actualmente una yamaha rydeen, desde hace un año aproximadamente. Tengo un video en youtube, quizas te ayudo para saber como suena aproximadamente.
Suelo ponerle un micro en el bombo, pero ese dia no llevaba nada. Cuando pueda te pondre un video mas reciente.:p

Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=vLQsAQkebto
Espero ayudarte de alguna manera.

Salut
MARk


P.D. No os metais con lo poco que se tocar...!!!!:violin:
 
La rydeen que tengo en casa la tengo a prueba, aunque creo que ya me he decidio a quedármela, la prueba de fuego es este Viernes, en una actuación con cierta responsabilidad.

El sonido de tu video no hace justicia a la realidad, ya que no permite apreciar el verdadero sonido de la batería adecuadamente.

Pensé que mi post se perdería en el océano de Pearls y Tamas (y Thunders...), que son las que dominan claramente, pero veo que no, y me alegro.

Por cierto, ¿qué platos usas? Yo tengo un set de PST5 y creo que son muy dignos para esta batería.

Saludos
 
Los platos los he renovado recientemiente, hihat zildjian quick beat, crash 16'' Meinl Byzance Medium Brilliant, Ride 20'' M
einl Byzance Dark y un chino PST5. En cuanto pueda pondre un video mejor, uno en el que toque yo solo, aunque me de cierta verguenza.
Salut
Mark
 
Yo tengo una Rydeen y una YD en el aula de la escuela y para el precio que tiene me parece una batería más que aceptable. Es robusta y, como te han dicho arriba, si le cambias los parches puede sonar bastante bastante decente.


- Txiki -
 
I
yo ensayo de vez en cuando con la rydden... no está mal... es economica y con unos buenos evans supongo que bastante bien homme
 
I
es yamaha y eso amigos ya lo dice todo mi stage custom de hace 6 años esta hoy como si fuera de ayer ve por la ryeen go go go
 
irkmen dijo:
ve por la ryeen go go go

Es que ya me he decidio a quedármela después de probarla en ensayos y en dos actuaciones. Me parece más que decente para empezar, y sólo con el cambio de parches y platos encaja bien con mi nivel.

De las pocas baterías que he probado de la siguiente gama me quedo por ahora con la Stage Custom, pero eso será para mucho más adelante.

Y estéticamente la Rydeen funciona, al menos para mi gusto y mi estilo.
 
Bien hecho, de lo que puedes estar segurisimo es que los soportes son durísimos y lo mas seguro es que no te de ningun fallo en ese aspecto.

Salut
Mark
 
yo la ryddeen no la he probado pero tengo una YD, ke es del mismo estilo, y suena estoy muy contento del sonido que tiene, además los herrajes yamaha son los mejores, es como en la motos todo es muy regulable.
 
Valdivia dijo:

¿Qué estilo tocas? ¿Qué parches tiene en toms, bombo y caja? Estoy recopilando configuraciones para intentar mejorar la mía.
 
pues toco r&r y rock progresivo, y los parches ke uso son para la caja evans genera dry, y para los toms son unos evans hidraulic, de estos de aceite k me soplaron un ojo de la cara jaja pero la verda que vale la pena
 
mñn te lo digo con exactitud k ahora de memoria ya ni me acuerdo del parche de bombo, eske tengo un poko de memoria de pez

:baile:
 
Valdivia dijo:
pues toco r&r y rock progresivo

Yo voy en sentido opuesto, cosas más suaves, por eso busco acertar con los parches adecuados; cuanta más información mejor porque evito gastar dinero en parches sólo para probarlos.
 
yo tengo una rydeen, y proximamente le pondre evans g2 en toms, en el bombo tengo un evans eq3, y de resonante un encore, y en la caja la pareja de ambassadors tipica... ahora en los toms llevo pinstripe, pero kiero ponerle los g2 pq los pinstripe dejan un sonido demasiado con cuerpo, y busco mas ataque (sobre todo el base, suena muy muerto, y si le subo tension ya suena mal)... en fin, q la batera suena bien, pero hay q currarse la afinacion (de todas formas mi caja es una dennis chambers, la q viene la llevo de secundaria, pq para mi gusto tiene poco cuerpo... compre la dennis pq cuando cambias la caja, parece q la batera entera suena mejor, y como la dennis es un makinon, mi batera suena q acojona cuando la grabo, teniendo en cuenta la idea q tengo de sonido, pero tengo q reconocer q los micros q uso son la polla, y la mesa de sonido lo mismo)... en fin, q es la polla la rydeen (aunk kiera pillarme otra nueva, jajajaja), q es una batera q suena bien, y q te durara años...
 
Hilos similares
J
3
2K
josegio
J
A
2
971
Super Baketa
Super Baketa
D
4
6K
Baby Face
B
B
9
3K
Super Baketa
Super Baketa
Arriba Pie