Quien me dice que me falta?

Mi bateria la tengo desde el 31 de marzo del 2007 osea que practicamente tengo 1 año y diez meses tocando la bateria :)
Nunca he pisado unas clases de bateria ni nada paresido, todo lo he aprendido viendo videos, imitando bateristas, aprendiendo de tecnicas de videos, consejos de amigos bateristas, mucho lo he aprendido aqui en el foro, etc, etc, nada completamente profecional. Pero nunca he tenido la oportunidad de tener opiniones de bateristas mas experimentados, a veces con los que me topo termino teniendo mas experiencia yo que ellos xD que de verdad que eso es pobree!.
Y por las vueltas que me echo aqui y todo el rollo este veo que aqui hay muchisimos bateristas experimentados y buenisimos :) Asi que despues de tanto escribir ire al grano. QUIERO QUE OPINEN DE MI MANERA DE TOCAR! de todo, tecnica, grove, feeeling, afinacion, todoo. LA opinion personal de cada uno que se tope con este hilo, y para esto les dejo un video de yutube.



Es una cancion propia con mi banda que ya sera ex-banda, pues se deshara y la cancion la improviso un poco porque fue una de las ultimas que hicimos y no le termine de hacer, no deje muy solido como la tocaria. Comoquiera usteeds opinen

Acepto de todo! Felicitaciones, consejos, rayadas de madre. Lo que sea, quiero saber todo lo que me falta y mejorarlo. Un saludote a todos :) y gracias a los que lleguen a comentar. Sera de gran ayuda.

Lo pongo aqui porque mas que nada lo que busco son CONSEJOS, pero si el post no va aqui, ahi mi disculpa.

Gracias a todos de antemano O:)
 
lo 1º. Como bien decias, esto no va aquí. Hay un hilo de "nosotros tocando" donde puedes postear videos tuyos tocando.

En cuanto a la forma de tocar, está bien, más aún si dices que no has ido a clases en la vida y llevas sólo 1 año y medio.
Por lo que se refiere al sonido de la bataca, en un video así es difícil evaluarlo ya que no se oye muy limpio. No obstante la caja no me gusta demasiado.

Por último, una cosa que me llamó la atención fue que llevas el pie izquiero hasta el sillín varias veces mientras no lo usas. No se si es para descansar la pierna o es una manía tuya.

Saludos!! ;)
 
xnicosdrummerx dijo:
A ver si así se ve...
 
S
Yo veo que, al tocar, te pones muy muy atras en el sillín , deberias sentarte mas adelante de tal manera que las piernas te quedasen libres, que tengan un movimiento mas libre por asi decirlo xd, ademas teniendo en cuenta que utilizas el doble pedal es aun mas importante. Otra cosa, la espalda hay algunas veces que no la ponas recta, intenta ponerla siempre recta. Luego esta el tema del pedal también xd, no se si dejas la maza pegada al parche adrede o lo haces por manía, pero yo de ti intentaria no dejar la maza enganchada al parche,( a no ser que lo quieras hacer adrede en algun momento) ya que de esta manera apagas un poco el sonido, no se como explicarme, es como si por ejemplo pillas y con la baqueta le das a la caja o a un tom y dejas la baqueta apretando contra el parche, son pequeños detalles que cuestan bastante de hacer cuando llevas poco tiempo, y que por ejemplo a mi aun me cuesta, pero que si lo haces des de un principio te resultará mas facil tener una buena técnica. Por lo demás sigue así que vas bien :ok:

SALUDOS y suerte:u:
 
Pues a mi me ha parecido q para llevar tan poco tiempo tocando esta muy bien. Te has ido alguna vez de tiempo, y no me ha gustado mucho la forma de coger la baqueta con la mano dcha al principio con lo del charles.. Yo solo te doy un consejo que no dudes, si te apetece, de buscar a alguien que te guie un poco, ya que es mejor corregir malos vicios pronto y que siempre te va a enseñar cosas que por muchos videos que veas y mucha gente que escuches tocar te van a decir, a parte de que evolucionaras mas rapido.
Un saludo y lo mas importante es disfrutar tocando:ok:
 
Gracias. Lo del sillin, buscare corregirlo, junto con lo de la espalda y lo de llevarme el pie izquierdo hasta atras, aunque eso creo que lo hace mi subconsiente para descansar el pie xD Solo lo del parche y la masa, no la llevo pegada, de echo, en videos que he visto aprendi a no hacerlo, parece que la llevo asi, pero no, la misma tecnica que uso con el pie, es que lo descanso en el talon y la masa va separada por al menos medio centimetro o mas del parche, osea que aunque paresca, no la llevo pegada, lo que hace que se escuhe seco el bombo es que llevo el hoyo del bombo centrado y de 8" en el resonante, pero sin aputos que es por gusto xD
Por lo demas gracias y sigan comentando.
Y pues no se si vayan a mover el hilo xD Comoquiera estoy al pendiente.Saludos y gracias.
 
En ese tiempo esta bastante bien, de recalcar lo de sentarte bien y espalda recta, no creas que te puede dar problemas a la larga, a mi me vinieron los dolores a partir del tercer año tocando.
 
E
Si te sientas un poco más adelante y ligeramente más alto creo que te será mucho más sencillo todo lo que tengas que hacer con los pies, así como corregir el izquierdo. Tambien subiría un poco la caja.

A mi no me ha gustado que abres el codo izquierdo cuando atacas el crash, pero no soy ningún experto en esto. Por lo demás, buen gusto dejando la baqueta rebotar en la caja y me gusta en general tu kit ;)
 
Tienes un vicio malisimo que es apoyar tu mano izquierda sobre tu piernas cuando tocas la caja y cuando no... eso es un vicio malisimo. y tambien corrige lo de llevar tu pie a las patas de la banqueta, dejalo en el charles y si quieres puedes mover el pie sin tener que levantar el charles para contar.

Un saludo!
 
Para ser autodidacta y llevar poco con la bateria no lo haces mal, pero tienes malos vicios que deberias corregir, lo principal es la espalda, ya que solo tenemos una y hay que cuidarla, sientate mas cerca y sube la banqueta, noto que el tiempo hay veces que lo pierdes, eres amigo del metronomo?? sino lo eres empieza a usarlo, tambien lo que te dicen por aqui de dejar la mano izquierda apoyada en la pierna olvidate, quizas sean reflejos musculares insconcientes como lo de la pierna izquierda (me estaba poniendo nervioso de verla palante y patras), intenta corregir esa fea mania.
Ensaya o practica mas con rudimentos de caja, tienes idea pero te trabas a menudo.Ya que el sonido no es bueno no se aprecia bien como esta afinada, quizas el bombo un poco apagado.
Saludos
 
El kit está armado muy bajo, por eso a ti que eres más bien alto, te hace agacharte demasiado así como apoyar la mano en la pierna.

Arma el kit más elevado, sobre todo la caja.

Creo que tienes serios problemas con el tiempo cuando cambias la intensidad del groove o utilizas el doble pedal, suele ser el tema más delicado en los "autodidactas", trabaja con metrónomo.


Pues si hace un año que tocas y eres autodidacta, eres buenísimo. Creo que te sobran condiciones.
 
Muchas de las cosas que haces con doble pedal se pueden hacer perfectamente con un pie, aprende a controlar tu pie derecho e intenta hacer las con un solo pie. Y lo del pie izquierdo que te han dicho, que lo dejas en el pie del sillin, eso no es muy bueno a mi me da la sensacion que asi encuentras mejor el equilibrio, y los pies siempre tienen que estar en los pedales.

Y la caja la veo extremadamente baja.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Muchas de las cosas que haces con doble pedal se pueden hacer perfectamente con un pie, aprende a controlar tu pie derecho e intenta hacer las con un solo pie. Y lo del pie izquierdo que te han dicho, que lo dejas en el pie del sillin, eso no es muy bueno a mi me da la sensacion que asi encuentras mejor el equilibrio, y los pies siempre tienen que estar en los pedales.

Y la caja la veo extremadamente baja.

tio, que algo que se pueda hacer con un pedal lo haga con dos no es un "error técnico" , es como si dices que el mitico redoble de semicorcheas, que se hace perfectamente con una mano sea un error hacerlo con las dos.

por lo demas, estoy de acuerdo.
 
Te falta control, en la parte lenta el bombo no es exacto, en la rápida s. Creo que deberias jugar mas con los volúmenes con la mano derecha, y con la izquierda tambien, tiene que haber mas diferencia entre el volúmen de las notas suaves y las fuertes.
 
R
Yo sólo diré que no estoy de acuerdo en que tenga que acercar más el sillín, a mí me han enseñado que los pies deberían estar ligeramente más adelantados que las rodillas, o a la misma altura, pero nunca por detrás. La caja sí que la llevas un poco baja, si la subes un poco conseguirás quitarte el vicio de dejar la mano apoyada en el muslo.
 
Hilos similares
S
17
2K
jorgev
J
A
4
935
Olaf
O
Arriba Pie