quien controla de MAC?

Bueno, no sé si esto puede ir aquí.

Resulta que al MacBook que tengo, el otro dia, teniendole enchufado un jack a la salida de audio le pegué un golpe y desde
entonces, no me suenan los altavoces. Si que funciona pero, la salida con unos cascos o unos altavoces externos.
Lo he revisado desde Preferencias del Sistema y tampoco. Además por la salida de audio ha quedado una luz roja siempre encendida (que nunca había visto).

Pongo un par de fotos.
Una de la luz roja (?????)
luzo.jpg



y otra capturada de la pantalla al subir/bajar volumen, aparece la señal esta de "prohibido"
(y no sube ni baja el volumen, tampoco se puede desde Preferencias)
imagen2p.jpg



Bueno, a ver si alguien me hecha un cable.
Gracias!
 
Tiene toda la pinta que al darle el golpe se haya soltado el conector y e PC lo detecte avisándote con una alarma lumínica.
 
Joder, pues no había visto lo de la luz nunca, gran putada. Vete a macfixit o como sea ya no me acuerdo, ahí hay guías sobre montaje y desmontaje de los equipos manzaneros. Básicamente soltar la carcasa y comprobar in situ el conector para ver si se ha soltado de la placa base, tal vez con unos pequeños conocimientos de electrónica lo puedas arreglar tu mismo sin gastarte la pasta en el SAT.

Los mac solían traer un cd de comprobación de Hw, pásaselo a ver si te devuelve algo. Si está aún en garantía hazte el loco y llévalo, pero yo intentaría comprobar antes que esté bien soldado en placa para que no parezca que ha sido algo fortuito. Ten más cuidado. ;)
 
el problema de la luz roja(es que se queda activada la señal digital,que sale por el mismo conector que la analógica, por eso no te deja subir o bajar el volumen) me paso a mi es un fallo normal en los macbook de esa epoca, lo que pasa es que se queda swichteado al usar algunos auriculares que no son de apple, prueba a meter y sacar los auriculares varias veces, prueba con distintos auriculares , y si tienes alguno apple de algun ipod o iphone mejor, es un problema fisico, ya me contarás, de todas formas si le has dado un golpe muy fuerte a lo peor el swicth que activa la señal digital se ha jodido y se ha quedado conectado, entonces si tendrás que llevarlo a arreglar, a no ser que te las agencies para despegarlo del fondo.


ahh se me olvidaba...yo lo arreglé metiendo un alfiler y pulsando al fondo del switch....
 
digitmb dijo:
el problema de la luz roja(es que se queda activada la señal digital,que sale por el mismo conector que la analógica, por eso no te deja subir o bajar el volumen) me paso a mi es un fallo normal en los macbook de esa epoca, lo que pasa es que se queda swicheado al usar algunos auriculares que no son de apple, prueba a meter y sacar los auriculares varias veces, prueba con distintos auriculares , y si tienes alguno apple de algun ipod o iphone mejor, es un problema fisico, ya me contarás, de todas formas si le has dado un golpe muy fuerte a lo peor el swicth que activa la señal digital se ha jodido y se ha quedado conectado, entonces si tendrás que llevarlo a arreglar, a no ser que te las agencies para despegarlo del fondo.

Esto aclara bastante la situación, efectivamente comparten salida digital y analógica, no sabía lo del led, pero vamos que tiene toda la pinta de ser a cuenta del castañazo. Ojalá lo puedas arreglar.
 
Bueno, pues ya ta reglao!

Tras leerme 40 hilos del foro Macacuarim (muy recomendable para MacUsers) lo solucioné:
furgando con un palillo o con un clip dentro la salida de cascos. Se tiene que apagar la luz, que es lo que conecta la salida
digital y el cacharro se piensa que tienes los auriculares enchufados.
Ahora no me atrevo a conectarlos otra vez (aunque lo tendré que hacer para tocar y las clases, a ver que pasa luego)

Parece ser que es un fallo bastante habitual en los MacBook y tambien en los Pro.
 
Arriba Pie