Gravar de RolandTD9 a Mac

D
Hola!
He intentado leer varios temas sobre todo lo necessario para poder gravar una bateria electrica pero no me entero de nada.
Me acabo de comprar una Roland TD9 y dispongo de un MacBook Pro con el LogicPro.

Las dudas que tengo:
Que cable exactamente necessito?
Tengo que comprarme algo o puedo conectar directamente la bateria al Mac?
Necessito el Cubase o con el Logicpro puedo hacerlo todo?





Muchas gracias de antemano!
 
Si lo unico que quieres es tener el sonido en tu pc, sigue esto que he escrito en otro post:

"Si lo que quieres es grabar, te dare un truquillo, yot ambien tengo una TD-9 y sirve apra cualquier batería electronica.
Necesitas un cable Entrada/salida Minijack (La entrada que es para los auticulares) y un conversor de minijack a jack normal (ira conectado a la entrada de tu modulo de la TD-9 donde se conectarían los auriculares)

Conectas el conversor a tu TD-9, en el conversor enchufas un extremo del cable minijack y el otro extremo lo enchufas en la entrada de microfono del ordenador. Te bajas Audacity o cualquier programa de edición de audio. Y cualquier sonido que hagas con la bateria lo podras grabar con el ordenador... solo hay un problema. Que si sueles tocar con cascos, ahora ya no puedes conectarlos, bueno, hay solución. En el caso de la TD-9, lo que puedes hacer es grabar el tema que toques con el botón quick rec, después conectar lo que he dicho arriba, y entonces apretar quick play, y ya podras grabar todo lo que has tocado. Te recomiendo que si lo haces, pongas el sonido del modulo bastante bajo, porque sino se oirá fatal, una vez grabado ya le podras subir el volumen."

Si lo que quieres es grabar el MIDI para poder editarlo despues, ya no te puedo ayudar mucho, porque no tengo ni mac ni el programa que usas, pero todos estos programas suelen funcionar así:

Has de conectar la batería a tu ordenador mediante la salida MIDI ya vía USB o por la entrada de joystick del ordenador(ya obsoleta). Una vez hecho esto en el programa debería haver alguna opción de detectar controlador MIDI, sería cuestión de encontrar dicha opción y seleccionar la bateria. Y lo demas ya debería ser mas intuitivo.

Espero haver sido de ayuda : D

Un saludo!
 
Arriba Pie