Queen

grandes queen....inmensos...lástima que empezara a escucharlos despues de la muerte de freddie...
Aun asi, siempre tendra un hueco en mi discoteca y en mi corazon...
 
creo que sobran las palabras a la hora d hablar de QUEEN...Bohemian Rhapsody es una de mis canciones favoritas con diferencia, y creo que nadie discutirá que se trata de una obra maestra!
 
S
El primer grupo de rock que escuché, mi preferido sin lugar a dudas, y la banda sonora de mi niñez y adolescencia. Mi canción preferida es "One year of love" (de Deacon, que, contra lo que pueda parecer de primeras, compuso muchos de los temazos de Queen, aunque es cierto que por su carácter introvertido siempre prefirió aparecer en un segundo plano). Para mí ha sido la última gran banda de rock que ha existido. Todos los que han venido después me han podido interesar más o menos, pero ninguno de ellos se ha acercado nunca (a mi parecer), ni de lejos, a esta mega-banda.

Un saludo!
 
Un grupo único. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho un directo que compré en el 86, el Live Magic (antes del mìtico concierto de wembley). Luego, gracias a un colega mayor que yo que me prestó los discos, escuché joyas como A day at the races y a night at the opera. Freddie forever!!!
 
Bueno, ahra que veo éste hilo en azul (nunca lo había visto antes):

Yo he estudiado piano y guitarra hasta acabar (apesta, nada importante) y llevo años pegándole a la batería...

Al margen del grupo, Freddy para mi es LA PUTA VOZ DE LA MÚSICA, no sólo del rock. Me hace reir, llorar, sentir... nadie lo consigue como él en mi (si acaso Nina Simone). Mi canción favorita (si hay que elegir una) Show must go on (con Freddy sabiendo que la iba a palmar... puro mensaje y felling brutal)

Lo más grave... yo le vi en Wembley en el 86, me llevó mi padre en brazos y no me acuerdo de nada, pero yo estuve ahí. GRACIAS PAPÁ

magriber dijo:
Escuchadlo con volumen y si no dais botes es que estais muertos

http://www.youtube.com/watch?v=NpZVwEB8auM


El primer single que tuve fue este. Año 1982

Hereje (qué technoremezcla es ésa)... hasa Bowie lo hizo mejor
 
J
Kmargo dijo:
Bueno, ahra que veo éste hilo en azul (nunca lo había visto antes):

Yo he estudiado piano y guitarra hasta acabar (apesta, nada importante) y llevo años pegándole a la batería...

Al margen del grupo, Freddy para mi es LA PUTA VOZ DE LA MÚSICA, no sólo del rock. Me hace reir, llorar, sentir... nadie lo consigue como él en mi (si acaso Nina Simone). Mi canción favorita (si hay que elegir una) Show must go on (con Freddy sabiendo que la iba a palmar... puro mensaje y felling brutal)

Lo más grave... yo le vi en Wembley en el 86, me llevó mi padre en brazos y no me acuerdo de nada, pero yo estuve ahí. GRACIAS PAPÁ



Hereje (qué technoremezcla es ésa)... hasa Bowie lo hizo mejor

No jodas.., desde ya eres uno de mis ídolos, Ander, menudo concierto debió ser, yo de aquella, con 6 años ya tatareaba a Queen :u: Radio gugu, radio gaga!!

Queen es u grupazo como no ha habido, bastante infravalorado por los críticos (que les follen) pero grandísimo.

Saludos!
 
Me parecen simplemente increibles. El hecho de saber lo poco que le quedaba de vida, y regalarlo a su público, me parece suficiente para saber que habrán pocas personas como esa. (Y pocos grupos en los que se vea ese feeling).
 
Ufff!! la verdad que fueron y seran muy grandes!!, temas favoritos, pues para salirse un poco de las super clásicas , por ejemplo "Fat Bottomed Girls", "Tie Your Mother Down", "Another One Bites The Dust" y de albums pues el "A Kind of Magic".
 
Gus1963 dijo:
Los vi en el mini-estadi en Barcelona en el 86 y flipe pepinillos, de hecho ya flipaba antes, pero en directo.........increible.Por salirme de las clasicas. "Don't stop me now":ok:

Yo también estuve allí pero como entonces no tenía dinero para la entrada me quedé fuera escuchando...
de Freddie Mercury decir que para mi era EL CANTANTE, el mejor cantante que he escuchado nunca, su disco con Montserrat Caballé me pone los pelos de punta... respecto a Queen como banda, claro que me gustan y fueron grandes, pero no todo son
comentarios positivos pues en sus discos me sobran todos los temas compuestos y cantados por Roger Taylor, lo siento pero ésos no los soporto... para mí los mejores temas son los de Freddie y los de Deacon, los temas compuestos por Brian May algunos eran más acertados y otros eran un poco flojos, de todas formas, eran grandiosos y en directo espectaculares.
Salud!
 
Hombre, es jodido que Taylor llegue a algo si lo comparamos con Mercury, o con Brian May... pero tambien tuvo su peso, Angel. Cantaba bastante decentemente (tambien tiene que competir con LA MEJOR VOZ DE LA HISTORIA DEL ROCK), de hecho creo que hacía las voces más agudas siempre, y muchísimos coros, escribió varias letras, y algún gran tema tiene (así a botepronto, A kind of Magic, The Miracle, Radio Ga-Ga...) lo que pasa que en los primeros cds casi ningún tema es suyo y los que hay son bastante patateros en su mayoría ("de relleno")

De todas formas, formó parte de Queen, grupo que seguro que no habría sido lo mismo sin él, quizá no tan diferente como si quitáramos a otro de sus miembros, pero seguro que su granito de arena aportaba, no sólo a las composiciones o letras, sino tambien a la filosofía del grupo, a sus directos... y a su sonido (coño, Invisible Man!!!) :ok:
 
Hola a todos. Yo flipo con Queen y mi tema favorito es, por supuesto, Bohemian Rapsody.

Ya que veo que en este topic alguien ha hablado de Momo, me tomo la libertad de dejaros un video suyo en directo del tributo a Queen que hacen. Los fans de Queen seguro que lo disfrutais. Al loro con el batería que es cojonudísimo (Juan Silva):

http://es.youtube.com/watch?v=OqXTo45dNEE&feature=channel_page


Como dato adicional os diré que en el próximo mes de marzo cierran cartel en la convención mundial de fans de Queen en Inglaterra. Se nota que son amiguetes, no? ;)
 
Simplemente, unos genios

Bueno, cualquiera que haya leído algunos de mis mensajes sabrá que me encanta Queen. Además de la versatilidad que tenían (desde música salsera en "Who needs you" a la disco de Hot Space), crearon un estilo innovador hasta entonces: La mezcla de la ópera con el rock. Vale que está "Bohemian Rapsody", pero esto aún se aprecia más en la canción del profeta (¡2:30 minutos haciendo unos coros alucinantes!), aunque la gente conoce más la rapsodia por el hecho de ser el primer vídeo musical de la historia, aparte de salir el single, junto con "you´re my best friend", "39"... Bien es cierto que no todos los discos estuvieron a la misma altura, sobre todo si comparamos los grabados hasta "Jazz" con los posteriores, pues para mí los de este primer período eran los mejores. Pero los tíos sabían estar acorde con los tiempos y tocaban todo tipo de música, además que hicieron algo de lo que muchos grupos deberían tomar ejemplo: Al margen de los trabajos que hicieron por separado, nunca se separaron (a este respecto resulta muy significativa la carátula de "The Miracle"). Cuando tienen éxito, a muchos se les sube a la cabeza lo de dejar el grupo y hacer carrera en solitario y la mayoría de las veces el grupo se queda cojo y el tío no tiene el éxito que se esperaba (casos de Supertramp, con Roger Hodgson; Police, con Sting...). No voy a decir nada sobre Freddie porque sobran las palabras y no hay elogio nuevo que pueda darle sin que ya se haya hecho.

Por cierto, la escena de Highlander donde muere Heather, no podría ser más emotiva con otra música que no fuera la de Queen


"La memoria de los agravios dura más que la de las mercedes"
Fray Luis de León
 
¡Buff,que grupazo!
Queen es un grupo que he descubierto tarde,hace un par de años o así...
Nunca le hice demasiado caso hasta que me di cuenta de que diferentes temas que había oído por ahí eran todos suyos.
Bohemian rapsody. Con diferencia...
¿Qué puede pasar por la cabeza de alguien para conponer un tema como ese?
Flipante.
 
Buen post!
A mi me encanta el disco JAZZ,me flipan todos los temas... y lo demas pues no me ace mucho la verdad jeje.
Pero los 2 guitars de mi grupo son grandes adictos a Queen y sobre todo Brian may...es mas,uno d ellos tiene una guitarra igualita hecha por un luthier....y se saben la ostia de temas de cabo a rabo!
 
I
Solo puedo decir que me encantan, es mi grupo favorito. Me gusta más su segunda época, no sé, me parecen más redondas sus canciones. Lo bueno de este grupo es que se complementan. Además mi viejo me contaba como Freddy grabó todo lo que pudo sabiendo que se iba a morir, poca gente haría eso hoy en día.

Respecto a los grupo tributo, el que más me gusta es Dios Salve a la Reina, pero opino como otro forero que la parte de la guitarra en este grupo es lo que más falla, el registro y el parecido físico es muy bueno, no como en Momo, no me gusta el cantante pero sí el resto de músicos.

God save the Queen, The show must go on.

Deacon lo dejó por sin Freddie no eran Queen.

He leido que para la presentación del disco Jazz, alquilaron un hotel y dejaron a la altura del barro las fiestas de Led Zeppelin. Madre mía.

Un saludo
 
gran grupo, me quedo con Under Pressure
 
I
¡Aquí otro fanático de Queen!

Lo mejor para mí sus 5 primeros discos, esa época... ¿Temas? Death on two Legs, Liar, Nevermore, Teo Torriatte, Boh.Rhap., The March of the black Queen, The Prophet's Song, ¿sigo...?

Y de la última, temazos como I Want It All (con el que descubrí a Queen, uf), o Breakthru (theseee barrirerssss of painnnnnnnnn)
 
Otro fan mas de Queen.Yo me quedaria con I want to break free

1 saludo
 
QUEEN......jo no habéis dicho nada. Freddie Mercury , nunca entenderé lo infravalorado que fue y es . Para mi un genio por encima de TODOS. Me gusta la musica en general pero quizás QUEEN es el único grupo que podría estar horas, que digo horas años escuchando . Si me dijeran que en el resto de mi vida solo podría escuchar la música de un grupo no lo dudaría
 
Me encantan, mi padre me los descubrio, para mi Freddie, era simlemente, la VOZ de esto del rock, un autentico crack. Y que decir del resto de musicos, que a tontos otros han inspirado. como banda, una de las mas compactas de la historia, y sobre discos, o temas... yo me quedo con la parte ochentera, me gusta mas, y la mas cañera, quizaq el que mas me gusta sea el "the works" un discazo para mi, y "the miracle" mas de lo mismo.
¿Canciones? Todas las que vienen en el recopilatorio Queen Rocks, y otras tantas mil, Bohemian Rhapsody, Innuendo, Radio GaGa, I want to break free... y una que me pone los pelos de punta por como se compuso y lo que significa en la historia Queen, The show must go ON!
 
Uno de los grupos considerados como dioses para mí. Sheer Heart Attack mi album favorito, aunque todos los primeros son para mí practicamente igual de buenos. Por cierto, cada vez que alguien me pregunta quien me enseñó a tocar la batería, lo tengo claro. Con unos 13 añitos, pasaba horas y horas viendo tocar a Roger Taylor en video, con un par de baquetas viejas, y cojines haciendo función de batería. Os puedo decir que hasta muchos años después no me senté en una batería de verdad, y la verdad es que me sorpredí a mi mismo, ya que me sirvió de muchisimo lo practicado de aquella manera durante años. Os puedo decir que hace dos años los ví en concierto en Madrid con Paul Rodgers en las primeras filas, y el solo de batería que hizo mi "maestro" a escasos 5 metros de mí, fué de las cosas más grandes que yo he sentido en mi vida (además de ver al maestro Brian por supuesto).
 
para mi Queen ha sido un todo en mi niñez y adolescencia, si tuviera que elegir un par de temas... la primera del sheer hear attac que no me acuerdo del titulo pero SE SALE! y Mustapha (esta ultima creo que esta infravalorada, nadie la conoce!!)
 
dioses queen,mi tema preferido,,, jelaousy del disco queen
 
Mi disco favorito puede ser el Jazz, de hecho me compré la edición japonesa, con el poster de las chicas desnudas en bicicleta y las letras en Japonés e inglés!!!! Luego hasta el the game no puedo situar un trabajo por encima de otro, son todos sobrenaturales, pero no se, tengo predilección por el Jazz!!!! De lo que vino después del The game, el Innuendo es el que causa escalofrios escuchar, en ese disco se palpa lo que poco después sucederia...... Enorme pérdida, para mi, el mejor cantante de rock que ha habido en la historia....
 
Arriba Pie