¿Que tensión se ha de poner al pedal del bombo?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por hughheader, 3 de Octubre de 2005.

  1. ¿Que tensión se ha de poner al pedal del bombo?

    Acabo de empezar y no sé de que manera configurar el pedal para que la maza no rebote demasiado. Supongo que se podrá configurar en el pedal....pero ¿que me recomendáis que esté tensa o más suelta?.
    Supongo que dependerá de los gustos. El pedal es un Pearl P120P

    Gracias a todos
     
  2. pues, como todo, depende de tu pie y de tu forma de tocar. La cosa es q te pongas una tarde unicamente con el tema, q regules la altura de la maza, la tensión del muelle... la maza yo la tengo mas o menos en el centro del parche, xq si la pngo mas abajo parece q no tiene peso y el pedal no hace ni caso, al contrario q si la pones scesivamente alta. lo del muelle, pos como te apañes mejor, Yo te diria q tirando a tenso, pero vamos q prueves y te qdes con la mejor config
     
  3. Estoy con Jesuscezon, prueba según lo que estes buscando y tipo de musica que haces, y sobre todo que estes comodo....si te rebota mucho, también puede ser por la tensión del parche, busca una afinación en el pedal, pero también en el parche...
    Un saludo!
     
  4. A mi al principio me rebotaba menos con el muelle duro, pero es mas rapido con muelle blando. Te recomiendo duro hasta hacerte con el pedal, y la maza que golpee en elcentro del parche, y en reposo una inclinacion de unos 45º, que es el estandar
     
  5. Pienso que eso es ir probando con el método de ensayo y error hasata que tu encuentres tu configuración, yo, lo noto muchisimo de mis pedales a otros, de hecho no soy capaz de hacer golpes dobles en pedales que no sean los mismos(sin haberlos configurado para mi, claro está). Enga tiu SUERTE!!
     
  6. Pues como te han dicho antes...... yo los llevo tirando a tensos y las mazas en el centro del parche, y los contrapesos por debajo de la mitad de la barilla de la maza. Esto ultimo lo estoy probando ahora a ver como me va, nunca los he tenido asi, por eso t digo q vayas probando durante un tiempo con varias cosas.

    Venga un saludo
     
  7. Yo cuando comenze a tocar lo hacía con el pedal muy duro, el muelle muy tirante, con el tiempo fui aflojandolo bastante hasta llegar a tener muy poca tensión. Así controlo mejor la pegada y la velocidad, tengo toda la sensibilidad en mi pie.
     
  8. yo digo lo mismo que el sultán, yo empezé teniendolo tenso pero la verdad es que ahora lo tengo justo para que se levante con mi pie, pero me vá mucho mejor, va como más suelto y lo puedo manejar mejor en velocidad y también en volúmen.
     
Cargando...

Comparte esta página