Tensión del pedal del bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por hughheader, 20 de Junio de 2008.

  1. Hola. A mi me gusta tener el pedal del bombo lo más tensado posible, y la maza que tena + o - unos 55º del parche.
    La verdad es que con el pedal tensado consigo bastante velocidad, aunque a veces el control no es el quisiera ya que algunas veces sólo quiero dar un golpe y por la tensión, la maza rebota y pega dos golpes.
    Yo creo que esto lo podría controlar buscando la mejor forma de poner el pie en el pedal, pero empiezo de una manera y al final el pie termina de otra manera.

    Espero vuestros consejos.

    Gracias
     
  2. No entiendo que consejo quieres? como dar un golpe sin que rebote? pues, si tienes mucha tension, tendras que practicar solo con el bombo a distintas velocidades y fijarte mucho en el movimiento correcto y en el que consigas esa precision que te falta en el golpe.

    Y a base de ir repitiendo tu cabeza memorizara el movimiento. Y luego cuando toques con tu grupo, o toques otras cosas que impliquen mas partes de tu cuerpo que ese pie o los 2 pies, presta mas atencion al movimiento en sí y procura que se mueva como cuando practicabas solo con el pie.

    Un saludo.
     
  3. yo toco tambien con los muelles a tope de tension, y eso te pasa por que no estas acostumbrado todavia a esa tension,te cansas, y tocas tenso.
     
  4. Yo tambien toco con la tension maxima.

    Es mejor para conseguir velocidad. Tocar sin que el pedal vuelva enseguida se me hace muy dificil, aunque claro, es mucho menos cansador jeje

    Practica, agarrando fuerza ese problema se va.

    Saludos
     
  5. El problema que mencionas, yo lo achaco más a la técnica que a la tensión que lleves en el pedal. Cuando toques el doble pedal, deberías apoyar tus pies centrados en la plataforma y colocados de la mitad del pedal hacia arriba, quedando a unos dos o tres dedos del final de la plataforma. A partir de ahí deberías revisar tu técnica, tu pie debe hacer movimientos rectos, casi mecánicos, para no deslizarse ni para abajo ni para los lados (sin que tu quieras que esto ocurra claro, ya que hay diferentes técnicas de este tipo para ahorrar energía y tensión).

    Te aconsejo que le eches un vistazo al myspace del forero ervitidrummer, tiene un vídeo dedicado al doble pedal, donde explica perfectamente, cual debería de ser la posición exacta en el pedal, y como debes de realizar el movimiento.....

    Aquí tienes el enlace.

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=194054345

    Suerte y a practicar. :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página