Que tal usar dos crahses iguales como principales?

Es que tengo un crash Byzance de 16" regular medium thin y me estan vendiendo otro de los mismos vale la pena comprarlo ? alguien me pude ayudar?

mi set

bizance 14 hit hat regular medium
bizance 20 heavy ride regular
bizance 16 medium thin regular crash
sabian pro chinese 16"

gracias
 
Posss... yo la verdad sólo lo haría si mi set fuese una auténtica vajilla y el plato en cuestión me volviese loco, para así tener uno en la mano derecha y otro en la izquierda. Con el set que tienes tú, yo personalmente me iría antes a por un 18.

Saludos
 
Pero... ¿te refieres al mismo modelo y medidas? o sea ¿un plato idéntico? pues no le veo mucho sentido
 
Yo uso 2 crashes de la misma medida: 16", pero uno es un Avedis Medium Thin y otro un Turkish Classics Dark Crash... nada que ver el uno con el otro, ahí está la gracia. No le veo la utilidad a tener 2 crashes idénticos... a no ser, como te han dicho más arriba, que tengas un millón de platos. Y aún así, pues tampoco.
 
Estoy con Virfirjans y Calamidad, creo que perderías muchos matices que podrías aplicar al tocar si dejas de pillarte algo distinto.

Yo acabo de cambiar mis platos, y me he montao el nuevo un K Dark Medium Crashde 18" y me he dejado montado el viejo que tenía... una caca de Paiste 502 de 16". Y la verdad es que he ganao mogollón, xq al hacer un cambio o al querer matizar por ejemplo durante un canción, puedes tocar uno y depsués el otro y cambia el sonido... no se si me explico, pero tener 2 platos iguales... no se me parece una chorrada, con lo caros que van, mas vale tener mas sonidos y poder diversificar al tocar.

Digo yo vamos, por lo menos yo desde que tengo los 2 crashes, he ganado mucho en los cambios y matices de las canciones. Emplea la pasta en otro plato, ganarás mogollón!
 
no le veo muxo sentido a la cosa no????pudiendo aprovexar y poner un color o timbre diferente a tu set...
 
AHi esta la clave, yo con mi K aco un sonido guapisimo, brillante... y para dpende que cortes opto por el 502... que es cutre, pero me da un sóndio mucho mas grave... mas caliente. Y esos matices dan vida cuando tocas.
 
Yo compraría un plato distinto; aunq si te gusta esa marca y modelo, puedes mirar otra variantes (lease medidas, grosor, etc).
 
Wenas tio!

Pos yo tampoco te aconsejo que utilices dos crashes iguales, misma marca, modelo y medidas... Y te lo digo por la experiencia de cuando empece que no tenia un duro pelao... Tenia montao dos crash Paiste 302 16"... Y bueno... sonando solos, sonaban un pelin distinto, pero a la hora de grabar y tocar con todo el grupo, no habia diferencia... yo los tenia pq me los dieron, si no, nunca hubiera comprao dos iguales...
 
D
No es recomendable 2 crashes identicos, pero podrias hacer como el senshei calamidad, tener 2 crashes de las mismas medidas, yo tengo un amun medium de 16 y un signature reflector full crash igual de 16, y perfectos ambos.

Si kieres un plato de la misma serie podrias optar por uno de 18, como te recomendo vicfirthhands
 
A
La verdad que no lo veo buena opcion,en set grandes se pueden usar dos platos exactamente iguales mas que nada por temas de comodidad,pero teniendo un set pequeño...no es muy logico vamos,lo normal es que te pilles el mismo modelo en 18" que te iria genial,te va a dar proyeccion sin cambiar el rango sonoro y tendras una opcion distinta,tambien puedes comprar un plato de la misma serie manteniendo las pulgadas y el acabado si le cambias el peso,un medium y ya se notaria la diferencia,aunque siempre sera mejor opcion el 18" si no cambias de modelo.
 
D
Yo también creo que no es la mejor opción, ¿qué ganarías?...
 
Lo que te dicen todos es lo lçogico, cambia medidas, grosor, estilo de plato... pero exactamente igual... es que no le veo la gracia por ningun lado vamos...
 
H
Yo lo haría si fuese bastante burro tocando y al plato le quedase poco de vida, más que nada para tenerlo de reserva. Pero por lo general tendría un plato diferente para tener más color.
 
Hombre, si te lo dejan muyyy barato... dime quien lo vende xDD

en fin,en la serie byzance (al ser martilleado a mano), ningun plato de la misma gama y serie suena exactamente igual, quizas esos 2 platos tengan tonos distintos y si se note la diferencia. Probandolo te daras cuenta.
 
neta, yo tampoco le veo el chiste a ke sean 2 platos exactamente =
yo cambiaria en estilo y en pulgadas, digl, si tuviera feria por ejemplo tendria un Paiste Signature Full 16 y un Signature Power Crash 18, se oiria la diferencia y habria mas variedad de sonido como dicen por alli
 
Tengo delante mío el catálogo de Ziljian para el 2006. En él vienen los setups de sus famosos endorsers. Pues bien, la primera vez que lo vi me quedé de piedra: todo un Eric Singer (Kiss) lleva, atención, 8 (ocho!!) Z Custom 19" Custom Medium Crash. Y creo que no es un error de imprenta, ya que encima está el dibujo con esos platos, todos iguales y con las mismas medidas :eek:
Tampoco parece ninguna coña en plan promoción pues es uno más y no figura entre algunos otros que sí son destacados, y además no hay ningún endorser más que tenga nada parecido.
En mi caso particular, te diré que tal vez acabe poniendo otro Avedis Custom Fast Crash de 16" al otro lado del que ya tengo, y eso mismo hacen muchísimos otros que son cracks reconocidísimos, no como yo, que me considero un patatilla... De hecho, Neil Peart lleva, en las dos posiciones centrales, delante suyo y juntos, dos Rock crashes de 16, ahora Sabian Paragon, y duranté décadas A Rock de 16". Así que si te gusta tu plato, ya sabes...
 
Pero Goodvalley, vale, lleva 8 Z Custom... pero no lleva nada mas? Ningún crash mas? Sigo opinando lo mismo, que no vale la pena.

El dia que alguno de nosotros llegue a niveles como el de Erci Singer pillara tantos platos como quiera repetidos o no, al fin y al cabo vendrá Zildldjian, Paiste, Sabian a decirte... "Cahavalote, cuantos platos quieres? 10, 20 200?" Esta gente yo diría que mas que comprarlos, es como Ronaldinho, que cobra de Nike por vestir sus botas... pues aquí cobran de Zildjian, Pearl, Sabian, Mapex, Sonor, Yamaha...

En cambio, los baterias terrenales, tenemos que acumular pasta durante mucho tiempo para poder comprarnos material, así que sigo opinando que si has de gastar mas vale añadir colores a tu batería que repetirlos.
De todos modos, estamos en lo de siempre, esto son decisiones personales.
 
Si te gusta el sonido de esos platos si acaso cambia sus medidas... yo en cuanto tenga pasta estas Navidades y amplíe el número de crashes haré lo mismo...

Primero sustituir mi antiguo Crash por un Meinl Amun Powerfull de 16", luego 17", y finalmente uno de 18". Lo que no sé es si cambiaría de modelo para el 4º, busco otra medida, o repito alguno de estos... en fin... ya se verá
 
D
Yo sí los usé en su momento. Dos crash Paiste 802 de 14". Realmente no sirve para nada. Mejor es tener un plato que dos del mismo modelo
 
dagacre dijo:
así que sigo opinando que si has de gastar mas vale añadir colores a tu batería que repetirlos.
De todos modos, estamos en lo de siempre, esto son decisiones personales.
sabias palabras
 
Claro tio, es que aparte, compararte con bateras profesionales es muy complicado... yo me emocioné al descubrir que Will Champion (batera de Coldplay, uno de mis grupos de culto) tenía la configuración completa de A Custom (excepto Ride K Custom)... y quería pillar toda su configuración pues me emociona cuando lo escucho... me encanta el sonido Coldplay. Pero claro, el sonido coldplay, no es el sonido de mi grupo... y no se ajusta a lo que yo busco (únicamente me quedé el mismo charles que Will Champion).

Pues esto es algo parecido... por mucho que Eric Singer lleve lo que lleve, tu has de buscar tu sonido... y valorar muy mucho que a él le regalan los platos... y a nosotros nos cuestan una morterada de pasta. Y si no recuerdo mal, tu caso es como el mio... que tienes un juego de platos... xq hay peña por el foro que tiene platos para ir combinando dependiendo de donde toque o lo que toque ese dia... ostia... ahora ya no se si lo que estoy poniendo tiene que ver con el tema... jejeje... pero ya que está escrito lo cuelgo!
 
Hilos similares
C
24
2K
el-voltion
E
S
    skizoofreniko
  • Platos
4
1K
Demised
D
E
16
1K
ChopoWeres
C
Arriba Pie