Que tal son los splash wuhan?

Hola compañeros!!

Quiero pillarme un par de splashes Wuhan de 10" y 12" pulgadas, quisiera saber si tienen buen sonido (ya q en chinas he leído q dan muy buen resultado por miembros del foro, de hecho voy a pillarme uno tb de 16").

En concreto quiero saber si se acercaría al sonido típico de plato de bronce(tipo sabian b8) o más bien tirando a sonido turco (Aleación b20 de Zildjian, y q es el q más me gusta a mí). Tb me gustaría saber q serie es la mejor en los platos wuhan (PODRÍA SER LA SERIE S?).

Hablo de "si se acercaría" pq está claro q si quiero esos sonidos hay q pillar esos platos (gastandome las pelas claro....).
Tengo un splash stagg furia de 8" (suena un poco achinado) q no está mal del todo; combinaría bien q los wuhan?

Pues eso, q tengo un colega q me los puede pillar en una tienda y me gustaría vuestra opinión para decidírme.
Gracias a todos y un saludo!!
 
Es obligatorio poner tu ubicacion en el perfil ;)

Yo nunca he probado Wuhan, pero dicen que estan muy bien, y ademas baratos. Tengo ganas de probar algun china :)
 
Pero tienes que ponerlo en tu perfil (panel de control, arriba a la izquierda) jejejeje
 
Ok, ya he cambiado mi perfil.
Q pasa nadie opina? o es q la peña está en la playita?

He leído q exíste las Series rock, S y traditional; sabiendo q me gusta el sonido turco hondo y con un poco de finura y brillantez, será la traditional la q más se ajuste?

Saludos!
 
H
yo probe los s y en chinas son de klo mejor, de hecho dime donde los compras que quiero agenciarme un china, pero den splashes no me gustan aunque se ajustan al sonido que buscas, muy cantarin y profundo.
Ya me diras como contactar con esa tienda.
 
Q tal Hakan!!
Bueno, los wuhan me los va a pillar un colega en Nueva York, en la tienda guitar center; creo q tienen web por si quieres echar un vistazo (hay fotos), http://www.guitarcenter.com/shop/drums_percussion.

No creo q te compense pillarlos por internet de esa tienda, creo q en Tam Tam percusion ya venden chinas wuhan, echa un vistazo en http://www.tamtampercusion.com (tienda de Sevilla q se pueden hacer pedidos por internet); eso si q te interesará más.

Hakan, en concreto q modelo crees q se ajustará a lo q quiero? los S, los rock o los traditional? es q me es lo q me falta para hacerle el pedido a mi colega...

Un saludo tio!!
 
En TamTam online no tienen Wuhan, creo que solo los tienen en la tienda "fisica". En España los distribuye Santafe.
 
I
Yo tengo un splash de la serie S de 10" y no me convence, tiene un sonido un poco achinado que no termina de gustarme. De precio está muy bien y me lo pillé para montar un stax junto con un minichina stagg. Del resto de series no sé qué tal irán.
Saludos.
 
Ichi, achinado los s? tengo un stagg furia de 8" y tb suena achinado, crees q se parecen el uno al otro?

De los wuhan traditional no tienes ni idea del sonido, no?

Un saludo!
 
S
joaquinbatera dijo:
Ichi, achinado los s? tengo un stagg furia de 8" y tb suena achinado, crees q se parecen el uno al otro?

De los wuhan traditional no tienes ni idea del sonido, no?

Un saludo!

Se parecen, aunque para mí el sonido wuhan en splashes (serie S) es mucho más complejo (no sé definirlo de otra manera, tiene más matices y probablemente sea más achinado aún). La S es mi serie preferida, pero lo que tu buscas está en la serie traditional, un sonido más parecido a los splashes de toda la vida. La verdad es que para su precio suenan muy bien y creo que es difícil que te decepcionen. Si lo que quieres es finura y brillantez, son tus splashes porque son bastante finos física y acústicamente y tirando a brillantitos (eso sí, no esperes el brillo de un A custom). Yo que tú no lo pensaba. Saludos!
 
Yo acabo de estrenar hace 2 semanas el splash de 10" de la serie Alpha de PAISTE y sueña de lujo. Tiene casi la misma potencia que un crash de 14" y te sale por unos 75€ con portes incluidos. Miralo en www.tamtampercusion.com que además son de Sevilla y si te pilla cerca hasta te ahorras los portes.:baile: :baile:
 
I
joaquinbatera dijo:
Ichi, achinado los s? tengo un stagg furia de 8" y tb suena achinado, crees q se parecen el uno al otro?

De los wuhan traditional no tienes ni idea del sonido, no?

Un saludo!

Del stagg ni idea así que no te puedo decir si se parecen. Desde luego el wuhan S si que suena achinado y bastante, y comparado con mi AAX también de 10" la diferencia de timbre canta, al margen ya de brillo, sustain y diferencia de precios. El timbre del S es sensiblemente más achinado. Del traditional ni idea, sólo conozco el S.
Saludos.
 
J
Yo tengo 2 splashes de la serie tradicional de 8" y 10" y suenan de superlujo, inluso a un amigo que tiene mas experiencia que yo le parecieron mejores que los Avedis (al menos el de 8"). Yo te los recomiendo, en especial el de 8".
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

Al final voy a por los wuhan traditional (de hecho ya me han pillado el splash de 12", los otros el de 8" y el de 10" me los van a encargar así como el china de 16"). Ya os contaré como suenan...

Un saludo a todos!!
 
E
Pues aquí a la mayoría les gusta como suenan, a mí por lo que pude probar, no me convencieron demasiado. Los que yo probé en una tienda, creo que eran los tradicional, sonaban muy chillones y muy sucios, como achinados. No sé, por el precio de los wuhan hay otras opciones como los meinl classics (tengo uno de ocho y estoy encantado), paiste 5, los b8 dicen que suenan muy bien... Espero no haberte confundido, jejeje. Un saludo.
 
E
Anda que ya te lo has pillado, no me había dado cuenta...
 
me encantan tengo 8 y 10 de la tradicional y 10 y 12 de la "S"

tengo un 7 un 9 y un 12 de bosphorus gold y queria quitar alguno porque son 7 splashes pero es que a cual me gusta mas, no desmerecen nada.

saludos
 
Compañeros, hace 15 dias q tengo los 3 splashes de 8-10 y 12 pulgadas wuhan traditional q me pillaron en U.S.A, y suenan de arte para el precio q tienen, ya he dado dos tocatas y estoy muy contentos con ellos.
Los recomiendo, si se les golpea bien sacan un sonido muy competente, un poco achinados pero muy bien, el de 12 puede ser usado como casi un china muy fino y con sutileza si tocas blues o R&R. Si se les da un buen uso no tienen q envidiar a las series altas (eso es lo q pienso yo).

Tb tengo el china de 16, y bueno... es muy escandaloso y le tengo q pillar el sonido bien en el conjunto de la batería, todavía no lo he usado en directo, ya os contaré como me va con él.

Saludos!!
 
Yo me piye un splash de 10" Paiste serie Alpha y suena como los ángeles...:ok:
 
Yo te recomiendo los splashes UFIP que en PPC Music los tienen a mitad de precio. Tambien te recomiendo coger ese splash Stagg y lanzarlo por la ventana a modo de frisbee, y cuanto mas alto vivas, mejor
 
Hilos similares
M
14
1K
mballest
M
jartu
2
971
jartu
jartu
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
750
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
800
hermanito
hermanito
Arriba Pie