Que tal son estos bongos?

Tema en 'Percusión' comenzado por Anonymous, 2 de Enero de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola!
    Soy nuevo en este foro, acabo de descubrirlo por casualidad y lo cierto es que me parece muy interesante (hay pocos foros mínimamente activos sobre percusion).
    Mi caso es el siguiente:
    Llevo varios años tocando percusión pero siempre con un solo parche(djembe, darbuka...).
    Hace unos meses empecé a tocar de vez en cuando con unos amigos que tienen un grupo, y toco unos bongos que ellos tienen marca Matador, que me han dicho que andan por unos 200 euros, y lo cierto es que suenan realmente bien. A raíz de esto me ha encantado este instrumento, y convencido de que cualquier bongo sonaría mínimamente decente me compre los más baratos que encontré en internet, que me salieron por 30 euros mas gastos de envio.
    El aspecto de estos no es malo, pero suenan literalmente a lata, es horrible y no me sirven para nada.
    Ahora quiero comprarme unos que suenen bien, pero no puedo permitirme pagar 200 euros.
    Me ofrecen unos MEINL (nino3, o algo así) de segunda mano con poco uso. son de 6.5 y 7.5, en madera de Hevea brasiliensis y con parches de búfalo por 45euros.
    Me dicen que son de muy buena calidad, pero también son para comprarlos por internet así que no puedo probarlos. Por lo que tengo entendido es buena marca, pero no me gustaria arriesgarme otra vez y volver a gastar dinero en algo que no me sirve para nada.
    Tengo que dar una contestacion en 24h :roll:
    Sabéis si el sonido será decente? Hay riesgo de que suenen a lata? Serán mucho peores que los matador?
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Si realmente son Nino percussion ( que es una submarca de Meinl ) que por las medidas que dices yo creo que si, no creo que te sirvan. En esta serie hacen instrumentos para niños o principiantes, asi que yo los descartaria.
    Estamos en lo de siempre... Generalmente te llevas un instrumento y su calidad va en relacion a lo que pagas. Asi que si te interesa el instrumento ahorra un poco y comprate algo decente que lo vas disfrutar mucho más.
    Yo te recomendaria unos matador o matador custom de LP o unos Meinl FREE RIDE FWB190 o FWB200... que estan entre 110 y 150 euros que no son malos precios y te llevas un minimo de calidad.
    Salud!
    Dani.
     
  3. epo

    epo

    holas

    holas


    yo me acabo de pillar el bongo free ride mas bajo de meinl no se esactamente ke modelo es y la verdad es ke suena de puta madre al principio tenia un armonico mu raro ke me asusto pero le apretas un poco asientan los parches y mucho mejor


    es agradecido de tocar y es comodo de tocar de manera tradicional dentro de lo dificil ke puede llegar a ser colocarte un bongo entre las piernas pero es buscarle la comodidad y listo

    evidentemente no es un bongo serie alta pero da muy buenas prestaciones




    un saludo

    chao
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que tal, pues veras esos bongos que comentas no te van a servir mucho, yo te recomendaria unos meinl de serie media, que no te saldran muy caros, yo tengo unos meinl free ride y bien tensados suenan bastante bien, mejor que los matador, y si ya te quieres gastar un poco mas pues te recomiendo unos woodcraft de meinl o unos lp classic, que sacan un buen sonido y es mejor madera, bueno compadre un saludo desde pucela.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Definitivamente no me compro esos ni de broma.
    En principio supongo que tirare por unos free ride, ya que los recomendáis. Lo que voy a hacer desde lugo es comprarlos una tienda de instrumentos de aquí de Lugo (o en la tienda, que creo que la otra que había ha cerrado y no hay más que yo sepa), aunque me salga un poco más caro, porque quiero probarlos antes de comprarlos (aunque suene obvio, estoy tan acostumbrado a comprar por internet que a veces ni me planteo que las cosas se pueden probar antes de comprarlas xD)
    Lo dicho, que muchas gracias. Os haré caso y me pasaré por aquí de vez en cuando, que ya veo que puedo aprender mucho.
    Salu2! :D
     
Cargando...

Comparte esta página