qué tal premier para tocar blues-jazz

A
Anonymous
Invitado
Veo qsue las premiere hacen furor en bateristas famosos de rock ( sobre todo duro). Y todo el mundo habla de su sonido como tremendo, potente, con mucho "surroun".
¿Pero que pasa con afinaciones más agudas, y con contextos más acusticos? Tienen auténtica versatilidad?
Yo me inclino a creer que sí, a la vista de los cinco tipos de casco a escojer en la serie alta.
¿QUÉ SABEIS VOSOTROS DE ESTE TEMA?
 
Buenas, pues decididamente SI, premier es una opcion si quieres tocar blues. Yo tengo una Genista y he tocado de todo, jazz, blues, flamenco, pop, rock etc... Por supuesto tus manos tienen un 50% de responsabilidad claro y tambien la afinacion y los parches, yo por ejemplo cuando he tocado jazz, llevaba Remo blancos de una capa y ultimamente que hago mas rock, llevo G2 de Evans, no se es cuestion de experimentar y probar cosas, como siempre. Espero haberte ayudado. Salud
 
Las premier son unas baterias increibles y dan para todo, son muy versatiles, pueden aportar potencia y pegada o sutileza, siempre q sepas jugar con las posibilidades y los rangos sonoros de cada bateria, asi q si te decides por premier enhorabuena porq seguro q haces buena compra, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
ok. es lo que deseab oir.
Ya os comentaré si me decido por premier
Gracias tamborileros.
 
D
premier son unas baterias excelentes,tienen lo que se llama o llamo en su dia "el sonido britanico" y aun ahora,habiendose desentendido de yamaha hace unos años,siguen ofreciendo unas baterias de primera linea,que por su versatilidad y polivalencia te serviran para tocar lo que te de la gana.
aunque para bateria autenticamente jazzera y bluesera,sin ninguna duda: gretsch.

cada bateria tiene un cometido en su vida util,y premier,es de esas marcas que fabrican baterias para todas las situaciones,como ludwig,la mencionada gretsch,sonor,pearl,yamaha,e incluso santafe.

baterias como tama,marcas custom americanas y demas,son potencialmente cañeras y mas indicadas para funk,rock y heavy.
con esto no quiero decir que una tama no sea apropiada para tocar jazz,pero no es lo suyo.
saludos.darwin.
 
A
Anonymous
Invitado
estonces conpraré una batera premier si no encuentro alguna gretsch usa maple color madera, justo cuando la pedí el importador recibió noticias de que no se distribuyen ya para europa, Ahora traen solo las gretsch custon o la hechas en asia. Estoy buscando en las tiendas europeas a distancia, aun no me respondieron a cerca del acabado vintage blonde ( hay un amarilla que no me convence), ademas me da un poco de apuro soltar toda esa pasta por adelantado y a distancia :oops: .
 
premier premier premier !!! forever !!!
xDDDD

las batacas stan genial, aunke como todas va a dpender bt de la gama que mires, io me olvidaría más del "nombre" en sí, y me fijaría más en el modelo, pq modelos del mismo nivel en distintas marcas... puede variar bt
 
Salvador Niebla hace unos 10años grabo con la barberia y tocaba un pokito de jazz y tenia una Premier. Osea un bateria de jazz tubo una premier
 
premier para tocar jazz o blues

Te dire que poseo una premier artist maple de medidas fusion y para ser una gama media alta no tiene nada que envidiar a las casas mas famosas y por descontado para jazz y blues pues nada de lo mejor, depende tambien de tu feeling y de los parches pero la compra esta garantizada y la gama alta de series es de lo mejor del mercado yo poseo una caja genista de abedul y es buenisima .adelante y que lo pases bien con la bateria.
 
A
Anonymous
Invitado
Holas:

Mi primera bateria fué una Premier (de finales de los 50) de la que aun conservo la caja. Entonces tocabamos Blues, y el sonido era el tipico de ese estilo. Apto para Jazz tambien.

Lo que desconozco es como son las Premier actuales, ya que no he probado ninguna.

Busca, prueba, compara, y cuando encuentres el sonido que te guste: Compra. (aunque no sea Premier)

Un saludo

David
 
Hilos similares
Hovomotiv
6
489
Hovomotiv
Hovomotiv
A
12
512
AlvaroPorrazos
A
M
13
509
matraca75
matraca75
Jenydrums
4
594
Tito Gus
Tito Gus
O
2
771
matraca75
matraca75
Arriba Pie