Qué sabremos dentro de 70 años?

Tema en 'Off topic' comenzado por Barrimore, 5 de Octubre de 2010.

  1. Me ha llamado la atención una noticia que salío hace unos dias y que ha pasado sin pena ni gloria:

    Indignación en Guatemala tras revelarse que EEUU inoculó enfermedades

    Los experimentos en humanos realizados por estadounidenses en Guatemala salieron a luz por una investigación de la doctora Susan Reverby, del Wellesley College, quien descubrió los documentos en archivos del doctor John Cutler (fallecido en 2003), quien lideró ese programa de ensayos.
    Cutler dirigió en 1946 una serie de investigaciones sobre reacciones de medicamentos contra la sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual, inoculando esas enfermedades a unos 1.500 guatemaltecos para observar sus reacciones a los tratamientos.

    Los "conejillos de indias" fueron reclutados entre soldados, prostitutas, personas con enfermedades mentales y reclusos guatemaltecos, según información brindada por autoridades estadounidenses, que el jueves pasado informaron al presidente Alvaro Colom sobre esos hechos y pidieron disculpas por ello.


    Un par de enlaces a la noticia:

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20101002/twl-indignacion-en-guatemala-tras-revela-2802f3e.html

    http://josecal.wordpress.com/2010/1...o-john-cutler-en-guatemala-entre-1946-y-1948/

    A raíz de esta noticia, uno se entera de que no es la primera vez y que ya antes se había dado con población del propio país:

    Experimento Tuskegee
    El "Experimento Tuskegee"[1] (también conocido como "Estudio Tuskegee sobre sífilis no tratada en varones negros", "Estudio Tuskegee sobre sífilis", "Estudio Pelkola sobre sífilis", "Estudio sobre sífilis de los servicios públicos de salud") fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), por los servicios públicos de salud americanos. Entonces, 399 aparceros negros, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada

    Este es peor aun si cabe, ya que:

    En 1932, los tratamientos para la sífilis eran a menudo bastante poco efectivos y tenían graves efectos secundarios.[18] Se sabía que la sífilis prevalecía en las comunidades pobres y negras. La ética preponderante en la época no contemplaba el consentimiento informado como lo conocemos hoy, y los médicos ocultaban de forma rutinaria a los pacientes información sobre su estado de salud.

    Con el desarrollo de una tratamiento simple y efectivo para la sífilis como es la penicilina, y habiendo cambiado el estándar ético, el que el experimento continuase por otros 25 años fue completamente indefendible; y tras saltar a las portadas de los diarios fue clausurado en un solo día.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

    Y no son bulos conspiranoicos, sino hechos reales documentados y reconocidos por el gobierno de EEUU, que pide "disculpas".
    En este caso es el gobierno de EEUU, pero qué no habrán hecho, hacen y harán los gobiernos de lo cual no tenemos ni idea o que en su momento pasan como delirios de gente marginal, desacreditada y paranoica?

    Yo es que estoy entre la ira, la nausea y el yuyu más tenebroso....


    Pos eso: y dentro de otros 70 años, qué será?...
     
  2. XFD

    XFD

    V.I.H:confused:
     
  3. Yo soy asiduo de milenio3 y por suerte es un programa que se hace bastante eco de este tipo de cosas. La verdad, cuando lo escuché el sabado flipé bastante, pero tampoco me pilla de sorpresa que se vayan destapando casos asi.

    Sobre estas cosas puedo aportar un secreto de confesion (jejeje) de boca de un ex-oficial del GEO y del Cuerpo de Operaciones Especiales del ejercito de tierra (boinas verdes), un tio que ha estado desplegado en los grandes conflictos de las ultimas decadas (Congo belga, balcanes, sureste asiatico....). Bien, pues esta persona me comentaba algunas cosas que habia oido y de las que aportaba curiosidades (¿un poco conspiranoicas? visto lo visto...) como decir que el sida se inicio como un arma con la que se experimento con homosexuales en los centros penitenciarios bajo el mandato de Reagan (curiosamente toma el cargo a principios del año 81 y lo primero que hace es relanzar la carrera armamentistica para frenar la expansion sovietica). El sida aparece por primera vez a mediados del 81 y se concreta su existencia en el 82...

    Lo que comentas, que dentro de 50 años igual nos cagamos conociendo a que ha sido expuesta la humanidad, y no de forma natural...
     
  4. No tienes más que ver los experimentos que hicieron los nazis, o el genocidio japones contra los chinos. Éste último, menos mencionado, pero no por ello menos brutal.

    Y no solo eso. Si no mentiras como la gripe A. Es cierto que murió gente, pero que pasa con todos esos millones de vácunas que se compraron en todo el mundo y que ahora se han de quemar. Sirvió para que algún gobierno y sus secuaces se enriqueciesen a costa de crear el terror en la población.
     
  5. ¡Qué cúmulo de sentimientos!, lástima/miedo/decepción/desprecio, aunque en realidad, aún así, el grado de sorpresa es mínimo. Creo que aún no hemos sabido enfocar el potencial que nos da la inteligencia y el raciocinio.
     
  6. Quiero pensar que el que hace todas esas animaladas en realidad tiene un buen propósito y el objetivo de poder ayudar luego a otras muchas más... aquí entraría la discusión eterna de "¿el fin justifica los medios?". Y como dices, seguro que burradas de éstas se hacen al lado de nuestras casas :(
     
  7. Te juro que me dan ganas de irme al campo y vivir de lo que yo plante y crie...
     
  8. ¿Pero es que todavía existe alguna duda sobre si las grandes coroporaciones farmacéuticas y los gobiernos a los que compran, son los propulsores de la mayor parte de las enfermedades del último cuarto de siglo?

    El sida es su invento muy rentable sin duda. Creo que dentro de 150 años toda la humanidad (si no gran parte de ella) estará infectada con ese virus y formará parte de nuestra sociedad como hoy lo hace la diabetes y el asma. No nos engañemos, el sida no es una enfermedad mortal a día de hoy, si se toman los retrovirales adecuados. Y es por ésta razón, por la que no ha salido a la luz una vacuna contra dicha enfermedad. Es mucho más rentable suministrar medicamentos a millones de personas durante toda su vida, que erradicar la enfermedad de golpe y porrazo con millones de vacunas. De la misma forma que es mucho más rentable mantener conflictos armados dilatados en el tiempo (todos los años de vietnam y lo que te rondaré de Afganistán e Irak) que acabar del todo con los "rebeldes", "infieles", o como quieran llamarlo.
     
  9. Yo estoy buscando ya un pueblo abandonado por las Cantabrias, a ver si consigo mi plaza de oposición y me puedo pirar. Si quieres te puedo ir mirando alguna casita en el vecindario.

    Y no, no lo digo en coña...
     
  10. Dentro de 70 años no lo se, pero hace poco se ha sabido que en los años sesenta los USA experimentaron con LSD en un pueblo de Francia!!!


    y me pregunto yo 2 cosas :

    -quien cojones experiementa en los 60 con LSD pudiendo ir a Woodstock a ver las consecuencias en directo.
    -para que leches se van a Francia a hacerlo teniendo Africa o Sudamerica plagadas de dictadores marioneta y donde no "pasaria" nada.
     
  11. Pero sabes que es lo dificil de eso? Que el agua con la que rieges se contaminará antes o después y a tus animales le llegarán enfermedades que tu no conoces y tendrás que ponerles antibióticos y medicinas varias y que nadie te va a dejar construir una choza como a ti te guste si no que vas a tener que lidiar al final con un ayuntamiento que te sangrará la pasta, etc, etc,etc.

    Como decía una canción de José Carlos Molina (Ñu) : Fué nuestra cultura quien nos hizo traición!


    Sinceramente, no sé si esto tendrá marcha atrás. Quiero pensar que si, pero .... buuufffff
     
  12. ¿En USA dices?....Uy !! Preguntenle a RuGALcaba por la Operación Menguele. No hay que irse tan lejos.
     
  13. siempre te llega algo pero a grandes rasgos estas equivocado
     
  14. Otia, freddy! esa no la sabía. Seguro que los Srs. Dullen, Gotlieb y compañía eran padres y esposos amantísimos y miembros destacados de su comunidad....
    La madre que los parió!!
     
  15. Pequeño inciso: aun me debes una botellita de sidra de esa rica rica que tienes ;) vente a la quedada y convenceme de tus eco-productos, que yo te dejo, te dejo jejeje :ok:
     
  16. A grandes males, grandes remedios!!! Si creeis que los gobiernos nos utilizan de conejillos de indias para hacer pruebas con nosotros, contraatacad!!! Haced como yo y como miles de personas inteligentes de este mundo...¡¡¡ poneos una pulsera power balance y estareis a salvo!!!! :)

    P.d: Dicen que si te pones dos puedes conquistar el mundo, pero supongo que no quereis llegar tan lejos...no?
     
  17. Hala halaaaa.....

    Pues sí, yo tengo eso que llamas "alguna duda"... A ver, ¿cuáles son las enfermedades esas del último cuarto de siglo de las que hablas? ¿Dónde están tus pruebas para acusar a las corporaciones y a los gobiernos?

    Me parece que estáis un poco paranoicos, ¿no?

    La mayoría de muertes en el Primer Mundo se deben básicamente a dos cosas: a los modos de vida sedentarios y nocivos (tabaquismo, obesidad) y al hecho de que hemos alargado nuestra longevidad en unos 30 años, y nuestros cuerpos a esas edades empiezan a tener lo que se podría llamar "fallos" (cáncer, infartos, enfermedades neurodegenerativas). En Occidente, la gente se muere de enfermedades que antes prácticamente no existían porque no se llegaba al estado de poder tenerlas. Así de simple. Por otro lado, vivimos rodeados de controles higiénicos y sanitarios, de agencias de control púiblicas y privadas, y entidades de todo tipo que dudo mucho que formen parte de una macro-conspiración contra la gente de la calle, sobre todo teniendo en cuenta que la gente sana consume de todo, y la gente enferma no.

    En el Tercer Mundo, la gente se muere, básicamente, de miseria. Ésta adopta diversas formas, desde analfabetismo hasta falta de agua potable (diarreas mortales), pasando por el medio ambiente (sequías, malaria) o los estados fallidos (Somalia, por ejemplo). Naturalmente, la falta de higiene, sanidad y educación son lo que impulsa estas enfermedades que parecen no tener fin, y en el caso de Africa el SIDA hace estragos entre gente que no puede pagar ningún antirretroviral. No parece tampoco que la gente pobre sea un target demasiado claro para esas corporaciones malvadas que quieren el dinero de la gente que se pone enferma. Y todo eso de que el VIH sirve para matar pobres, gays o "gente que sobra" es un argumento que cae por su propio peso.

    En cuanto a los experimentos ilegales, pues sí, los ha habido y los habrá, supongo, hasta que una cosa llamada justicia caiga sobre los culpables, si es que eso pasa. Sin embargo, de eso a decir que todos vamos a tener el SIDA para que paguemos pastillas, pues no parece muy sensato...
     
  18. Hombre, Mr. , precisamente he puesto esta noticia porque está contrastada y reconocida públicamente.
    Todo lo demás de momento se queda en el campo de las hipótesis más o menos afortunadas.

    Lo malo es que cuando salen a la luz temas como estos, la justícia poco puede hacer ya, porque los culpables o estan ya muertos o ha pasado tanto tiempo que las responsabilidades quedan completamente diluidas (como en el caso del "accidente" de Bophal).
    Si bien es cierto que hay aplicar la sensatez, no es buena idea confiar ciegamente en el sistema.
    En los años 40 supongo que nadie creía sensato que se usasen cobayas humanas y mira tú por dónde los "experimentos ilegales" los promovía y pagaba el propio gobierno y durante 25 años después de haber encontrado el remedio. No era un científico chiflado en un oscuro sótano.

    Por otra parte, en el caso concreto de los medicamentos, creo que se mercadea más con el miedo que con las enfermedades en sí.
     
  19. Un matiz... "con la que se experimentó CON homosexuales en las cárceles" - supongo que porque si suman "criminal+despojo social"... y me refiero a lo que puede pensar un gobierno tirando a ultraderechista como el de Reagan... tienen al sujeto experimental perfecto -, pero no se habla para nada de matar homosexuales. Sólo eso...

    Un saludo!!!
     
  20. Si las pruebas fueran tan fácilmente recopilables y claras, es posible que no estuviéramos hablando de todo ésto ahora. ¿Quieres que te de pruebas? Pues lo siento, no las tengo. Creo que las grandes empresas farmacéuticas (de entre las más ricas del mundo junto con las de armas y de informática a día de hoy), se tomarán las suficientes molestias como para que yo, y otros tantos como yo, no accedan a la información con un simple click en el google.

    Es posible que esté paranoico. En cualquier caso, si lo estoy tan sólo me hago daño a mí. Por el contrario, si no lo estoy y en consecuencia sé por dónde van los tiros, el daño se está haciendo a millones de personas.

    En otro orden de cosas, también podemos hablar a cerca de las razones que generan esa miseria de la cual hablas. No tengo pruebas claras, y de hecho, no creo que nadie pueda aquí esgrimirlas, pero creo que por todos es aceptado que la miseria del tercer mundo, se debe sin lugar a dudas a la presión ejercida por el primer mundo sobre él. Si allí no existe la sanidad, la higiene, ni la educación, no creo que sea por que son unos insalubres, guarros y analfabetos, si no porque existen grandes intereses en que así sea. El hambre es erradicable, la sequía también, la enfermedad también... recursos hay de sobra, y la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poner en órbita un satélite que puede localizar una posición de un gps con un error de 1 metro. Si ésto último ha sido posible, ¿no es posible hacer llegar comida, sanidad y agua a todo el mundo?, ¿no es posible superar los límites que nos impone la naturaleza, para que la agricultura pueda dar de comer a todos? Por dios... éso es impensable. La única razón por la cual no llega, es por que no interesa.

    Siento no tener razones fundadas, pero creo que habiendo visto la facilidad con la que se puede comenzar un conflicto armado, para "democratizar" un país, y posteriormente sacar partido de ello, no albergo dudas sobre si las personas pueden crear virus para después sacar también partido de su cura.

    No tengo pruebas, pero cada vez que veo como está montado el mundo, lo que me sobran son indicios de que se pone gran interés en mantener un status quo como el que hoy en día apreciamos.

    Me gustaría hablar en persona de todo ésto, porque la historia da para mucho.
     
  21. No es ni la millonésima parte de sencillo a como lo planteas, me parece a mi
     
  22. Ya lo sé ya, por éso digo que sería mejor hablar en persona. De escribir no acabábamos de resolver el mundo...
     
  23. Igual con unos whiskys... :baile:
     
  24. Cualquier excusa es buena, ¿eh? Jaja
     

Comparte esta página