Pues lo de estudio viene a ser un nombrecito de márketing que no tiene nada que ver con lo de no poder usarla en directo, el asunto es que por lo general, las márcas tienden a dar a estos kits unas medidas (Toms y cajas cortos y pequeños, bombos profundos...) y usar unos materiales (Abedul, caoba...) que hacen que el proceso de afinación y sonorización sea mucho más facil tanto para el baterida como para el técnico de directo o el ingeniero de sonido, y no solo eso, en directo tocando en chamizos sin sonorizar estas maderas suelen tener más presencia que, por ejemplo, el arce, que viene a ser el standard en lo que son gamas medias para arriba. Hombre, la vidilla que tiene una ludwig vintage con toms enormes y bombo corto no te la va a dar un kit studio de estos, pero eso si, si no eres una ultramáquina con un superoído para afinar de manera acojonante, un kit studio en plan Yamaha Birch custom o Pearl Masters Studio con toms cortos pequeños y bombo profundo va a sonar mejor de 100 veces 99.