Que platos eran los mas utilizados en los años 60?

A
Anonymous
Invitado
A ver si alguien me puede decir que platos eran los más utilizados en los años 60 marca, grosor que gamas habían.
Me interesa saber los que eran de gama alta y marca. Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
pues segun mis conocimientos los platos mas utilizados en esa epoca son los zildjian y los paiste, creo que sobre todo zildjian que eran usados por gente como ringo starr, la gama mas alta eran los zildjian avedis que son los platos por excelencia de zildjian, en cuanto a paiste no conozco muy bien si eran muy usados en esa epoca, su gama mas alta creo que era la 2002, perdona si algo de lo que te dicho esta mal :oops: es la informacion que tengo :)
 
Pues si, yo me imagino q debia ser algo asi, porq el boom de otras marcas como sabian, ha sido posterior, asi q me imagino q tanoslayer ha estado acertado, un saludo.
 
a ver a ver...

los mas utilizados en europa eran los paiste giant beat y formula 602.los paiste 2002 no salieron al mercado hasta 1971.en america eran super utilizados los zildjian k turcos en la onda del jazz(que era lo que mas se tocaba por entonces).,pero la tendencia de los nuevos bateristas de jazz cambiaba,ya que los k turcos se hacian a mano y algunos platos salian muy delgados y se rompian o era muy gruesos y no sonaban bien.a mediados de los 60 salio la serie avedis con su charles new beat muy vinculado a buddy rich.tened en cuenta que entonces se utilizaba segun la zona de fabricacion.paiste fabricaba en europa y zildjian america.en el reino unido se utilizaba algo de zildjian al igual que de fender porque los soldados americanos importaban instrumentos de america.ya sabeis algo mas,chau bakalau.
 
Saludos

Yo uso un chaston 14" Paiste Dixie . Por lo que he podido averiguar era una serie orientada al jazz, de los años 60. Vintage total.

Suena increible con baquetas duras de verdad. Clavadito a lo que oigo en algunas grabaciones de jazz, y de rock...

Poco más te puedo decir.

F.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
334
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie