Qué pie de charles me compro? Opiniones..

Hola, quiero comprar pie de charles pues el mío ha cascado. Al grano, tengo en mente estos dos:
https://www.tamtampercusion.com/es/...872-dw-3500t-soporte-hi-hat-647139211572.html
https://www.tamtampercusion.com/es/...-hi-hat-billy-cobham.html#description-product

Me tira más el DW pues tengo un doble pedal DW5002 que me va de lujo, pero he leído que el pie Yamaha éste tiene un sistema progresivo novedoso que se llama Toogle Link que endurece o afloja el pedal en función de cómo lo pises.
Estoy abierto a otras opciones que consideréis mejores que estas dos.
Gracias!
 
Mecanicamente parece que el yamaha tiene mas chicha o ofrece algo mas pero la verdad no he probado ninguno . Cualquiera de los dos parece un soporte cojonudo.
 
yo tengo el mismo yamaha pero con el mecanismo mas convencional y en construccion y funcionemiento va de lujo , si a eso añades que por estar probado te ahorras unos pocos de euros yo no me lo pensaria con todo el respeto al DW el cual no he probado
 
Bueno, al final me decidí por el Yamaha, pero cuando me ha llegado a casa, me he llevado una ingrata sorpresa:
Para empezar, al abrirlo veo que tiene un arañazo bastante grande en el pedal, como si hubiera rozado con otra pieza metalica o como si el que lo hubiera tocado en el Drumfest hubiera usado las botas de CR7. (archivo adjunto)
Bueno, teniendo en cuenta que es usado, lo pasaré por alto, aunque me parece un daño bastante grande para haberlo usado una sóla vez, no obstante sigo desembalando y veo que falta una varilla extra que según el anuncio trae el pie de charles. Hasta ahora no estoy muy contento, pero bueno, digamos que no iba a darle uso a esa varilla extra, así que acepto barco como animal acuático.
Pero ya el remate viene cuando veo que tiene TRES PATAS! me cago en mi suerte. Esto ya no puedo pasarlo, en el anuncio pone claramente que es el YAMAHA HS1200T y dice que tiene dos patas, que es lo que a mí me interesa por usar doble pedal.
Pues bien, como aún no han pasado 24h desde la recepción del pedido, llamo para formular la reclamación.
Para empezar me dicen que al ser usado es normal que tenga algún desperfecto, y yo le digo que de acuerdo, pero que deberían hacerlo constar en el anuncio, porque el arañazo no es precisamente sutil y dicen textualmente "estado impecable".
El tema de la varilla extra lo ha eludido, pero aquí viene lo "bueno". Me dice que en mi pedido viene que he comprado el HT1200, el pie normal que trae tres patas. A lo que yo le he respondido que será un fallo de su base de datos, pues yo he comprado el pie a través del botón "Cómpralo ahora" que viene en el anuncio y que como bien habéis visto, es el HT1200T y tanto en las características como en la foto aparecen 2 PATAS.
En fin, dice que han trasladado la incidencia al responsable de devoluciones. A ver que me cuentan y sobre todo lo que tardan en llamarme.
No me importaría pagar la diferencia de precio (unos 46 euros) y que me manden el HT1200T o el HT1200D que ambos son de dos patas, pero eso sí, sin que me cobren gastos de envío. Creo que es la mínima deferencia por las molestias. ¿Cómo veis la movida?
pie de charles.png
pie de charles.png pie de charles.png 20171212_165130 (2).jpg 20171212_165138 (2).jpg
 
Última edición:
Pues lo veo fatal... tienes money back?

A mi tam tam siempre bien... bueno algun problemilla de envio pero todo el material recibido de ellos 100%bien. Yo no lo compraba con ese rayajo tio! Pasales un mail k kede por escrito mejor k por telefono. Y directamente ese no es el producto k kerias comprar, una de dos, o error por parte de ellos o publicidad engañosa. K elijan.
 
uuffff mal rollo.yo por la diferencia de precio con el nuevo podria pasar lo del rayajo y la varilla pero lo de las tres patas es inaceptable.no se muy bien como va lo de la compra y reclamacion por internet porque todo lo compro fisicamente pero que tengas suerte en tu reclamacion
 
Madre mia, es para flipar bastante. Y el que uso el pedal que carajo tenia en los pies? Unas new rock con suela metalica? Joooder. Yo les mandaria un mail con todo tambien mas que trabajar por telefono.
 
Seguramente te lo manden correctamente y ni te cobren el envío, un fallo lo tiene cualquiera.
De todas maneras, lo del arañazo igual ahora canta mucho, una vez lo pones en el local y lo pisas, ya no lo ves y "no existe". Pero si te raya el tema, por supuesto devolución.
 
Vamos a ver, si ya os digo que lo del rayajo hasta cierto punto lo puedo obviar, pero es que son tres patas y aunque ya he tenido pies de charles de 3 patas y he podido acoplarlo con el doble pedal, ahora he cambiado a una caja de 8" con lo que el pie de caja lo tengo que poner "espatarrao" y no hay sitio para una tercera pata de charles. Por eso digo que el principal handicap es ese. Además, que pollas, que me manden los que tienen anunciado, coño!
Les mandaré un mail y ya os contaré.
Un saludo
 
Ni rayado ni nada. Tu dinero es bueno y compras un producto nuevo que debe estar impecable. Sólo lo aceptaría con un descuento considerable, si no de vuelta a la tienda y uno nuevo de verdad.
Las otras cagadas, ese día el que preparaba los pedidos se había pasado con el calimocho.
Como los herrajes yamaha no hay otros. Por peso, calidad....
Yo con Tamtam tuve un incidente con un plato nuevo, que venía con una tara que no veas, y según ellos era normal....lo devolví que además por ley están obligados, y me respondieron con la devolución del importe y los gastos de envío, o sea, que la cagaron me intentaron justificar lo injustificacle pero respondieron como la tienda seria que son.
Saludos
 
Bueno, pues al final me han dicho que me mandan el YAMAHA HT1200D nuevo. No es el que aparecía en la foto pero es similar, es decir tiene 2 patas en lugar de 3, y la diferencia radica en que en lugar de tener el sistema Toogle Link, tiene transmisión directa, con lo cual incluso mejor. En una semana dice que estará en el almacén. Por lo pronto me han devuelto el importe íntegro de la compra y mandarán a un mensajero para recoger el paquete a mi casa. Este me sale 46 euros más caro pero cuando me lo envíen será libre de costes de envío.
Al final me va a costar más de lo que tenía en mente pero al menos será un artículo nuevo a estrenar y adecuado a mis necesidades.
 
Bueno si asi lo has aceptado tu bien esta. Pero lo normal en este caso es devolucion del pedido sin costes y que te devuelvan el dinero. Tu compraste el modelo de dos patas y si no te interesa el precio de ahora se lo quedan. Aunque un error lo puede tener cualquiera y te han dado una solucion no hay que olvidar que dar una solucion es su obligacion como vendedor.
 
Sí, eso mismo han hecho. Me han devuelto el importe íntegro y mandarán a un mensajero a recogerlo a mi casa. Pero aún así sigo necesitando un pie de charles, así que he pedido el que me interesaba nuevo y al menos no me cobrarán gastos de envío.
 
Bueno, bueno, pa mear y no echar gota....
Siguiente capítulo del culebrón: Como os comenté puse la reclamación y al final acordamos que me devolvían el dinero y me mandaban el HT1200D (con 2 patas y tracción directa). Hasta aquí todo correcto, me devuelven la pasta y me mandan a mi correo un enlace para realizar el pago del nuevo pie de charles, y digo nuevo pues tengo que pagar por él 215 euros que es el precio que aparece en su web. Pues bien, ayer llegó un mensajero y se llevó el pie de charles incorrecto y esta mañana me acaba de llegar el supuesto pie nuevo que yo necesito y atención, para empezar viene sin el embalaje original, conforme lo estoy abriendo veo que viene metido en una caja de cartón normal y en el interior envuelto con plástico de burbujitas simplemente. Ya empiezo a mosquearme y al ir abriendo cuidadosamente el precinto, empieza a asomar el pedal y lo primero que veo es que está comido de mierda, cubierto por una capa de polvo de haber estado al aire libre, sigo abriendo y cuando miro el pedal, tachaaán!!! RALLADURAS EN EL PEDAL!! No doy crédito a lo que estoy viendo pero cuando ya pensaba que no podría haber mayor despropósito que esto, me doy cuenta de ...................................redoble de tambores......trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...........pshhhh! Ya lo habéis adivinado verdad?

Efectivamente, el pie de charles vuelve a ser el mismo modelo que me mandaron la primera vez, y que tiene 3 PATAS!!! increíble pero cierto, y además viene usado y pretendían cobrármelo como nuevo....FLIPA.
Menos mal que decidí no hacer el ingreso hasta que no me llegara el paquete. Ahora que vengan a recogerlo cuando les plazca porque yo desde luego no les vuelvo a pedir nada. Me voy de cabeza a Thomann que con ellos nunca he tenido problema.
Os adjunto el estremecedor documento gráfico. Como diría Friker Jimenez: saquen sus propias conclusiones....
n7tmkR
https://ibb.co/n7tmkR
hrJaem
https://ibb.co/hrJaem
 
Última edición:
Es para flipar, en serio. Jamas he visto un servicio tan increiblemente chungo.
 
Mi última experiencia con Tam Tam fue pésima en cuanto a atención, tardaron más de un mes y medio en devolverme el dinero y siempre era horroroso tratar que contestasen al teléfono.

Yo apoyo el comercio local, pero igual de mal por ejemplo me atienden en mi tienda de Madrid centro después de haber comprado varias veces allí.

Resultado en Thomann SIEMPRE, me contestan y llaman con menos de 48 h, me rebajan precios de vez en cuando, me lo mandan todo sin problema, me pasan presupuesto siempre que lo pido, y el envío es rápido y seguro.

Tam tam me defraudó muchísimo 2 de las 3 veces que hice un pedido. Nunca más!!

Espero que se te solucione lo del HH porque es impresionante lo que cuentas..... Mucho animo compi!!
 
Menudo desmadre! Devuelvelo! Pero yo no me kedaba trankilo. Seguro k los dueños de tam tam no saben de estas movidas. Es una pena k una tienda de aqui este dando este servicio tan pésimo. Tengo a la vista un pedido mas o menos gordo y creo k paso... ire al tito tomas
 
Menudo desmadre! Devuelvelo! Pero yo no me kedaba trankilo. Seguro k los dueños de tam tam no saben de estas movidas. Es una pena k una tienda de aqui este dando este servicio tan pésimo. Tengo a la vista un pedido mas o menos gordo y creo k paso... ire al tito tomas
Ni lo dudes. Yo hablo de fallos con pedidos de precio pequeño, hasta pedidos grandes (batería) y da igual, muy mal
 
La verdad es que la situación es surrealista de cojones. Está claro que alguien no está haciendo bien su trabajo o no está habiendo comunicación entre partes y por eso pasan estas cosas. Yo les diría algo, con educación y tranquilidad y si hay que comprar en otro sitio, pues es de ley. Yo particularmente he tenido "problemas" con todas (con Thomann tampoco llegaban las cosas, no contestaban. etc.) y aún así he seguido pidiendo (y tengo que hacer un pedido muy gordo próximamente) a todas.
Una cosa que he aprendido es que en fechas complicadas mejor aguantarse (Navidades, verano, Semana Santa) y planificarse el pedido, es una putada, pero en este tipo de fechas es más probable que tengas algún tipo de problema, porque la cosa se va de madrísima.

Un saludo y a ver si se soluciona todo
 
vamos no me compro en tam tam ni unas maracas, ya que no les has pagado yo aprovechaba y hasta que no me envien el nuevo y por supuesto el que he pedido de dos patas no se los devolvia, suerte amigo
 
no es por hacer publicidad pero tengo la suerte de vivir a 200 metros de ORGANIGRAMA en malaga y la verdad es una tienda super completa en stock y en caso de tener que pedir algo te traen lo que sea y JUAN el encargado de baterias y percusiones un CRACK asi que de momento me evito tener problemas como el tuyo. animo
 
vamos no me compro en tam tam ni unas maracas, ya que no les has pagado yo aprovechaba y hasta que no me envien el nuevo y por supuesto el que he pedido de dos patas no se los devolvia, suerte amigo
No, si el que me han traído es de tres patas también, ese es el problema: que las dos veces me han mandado el pie equivocado, y las dos veces usado, aunque está vez me lo querían cobrar a precio de nuevo...
Cuando quieran recogerlo que vengan a por él, ya no me urge y ya me pillaré el pie de charles en Thomann o donde sea..
 
ya te digo que el pie en si es una maravilla y es el que tengo.pero el tema en si ya me parece raro por parte de ellos que encima de que te colocan el que no es te lo quieran cobrar como nuevo cuando se ve claramente que esta usado. la verdad que ya no sabe uno que explicacion buscar, a mi el mio hace cosa de un años me salio por 195 euros aunque se que ha subido en todos lados pero problemas de pedido aparte te lo sigo recomendando totalmente, ojala puedas disfrutar pronto de el un saludo
 
Uff que chungeza tio la suerte es que no has pagado a ver lo que tardan en ponerse en contacto contigo yo ni les llamaba. que te llamen ellos. Animo y suscribo lo que comenta hermanito en fechas señaladas nada hay que esperarse y lo digo por que tengo un paquete perdido desde hace 15 dias y de momento lo tengo pagado y ni correos ni la tienda donde lo he comprado me ha dado solucion aun . Y ahora que me voi encendiendo voi a enviarles un mail educadamente a ver si han encontrado ya el paquete o me devuelven el dinero.
 
Hilos similares
Arriba Pie