¿Que pad de bombo escojo para mi roland td3?

¿Que pad de bombo escojo para mi roland td3?

Hola foristas!!!!

Os comento: Tengo una Roland td3 desde hace ya unos añitos y tengo el pad de bombo hecho trizas y a parte (al ser de goma) es muy escandaloso. Había pensado en cambiarlo por un kd9 de roland o por un Millenium kd-1012.

La pregunta es: ¿El millenium es compatible con mi roland td3? ¿Cual de los dos os gusta mas? :D

Ya que estamos otra pregntita: En tema de platos, me gustaría pillarme otro cy-8 para mi roland pero dudo si cojer uno de roland o uno de millenium... tengo la misma duda!!! Sirven los de millenium con mi td3???

Gracias a todos!!!!
 
D
Buenos días Victor!

Yo te cuento mi experiencia personal al mezclar Millenium con Roland.

Tuve una MPS-400, la vendí y me quedé un plato mono.

Me compré una TD-6, puse el plato como ride para tener 2 crashes y tenía bastantes problemas de sensibilidad y volumen.

Al tocar el base un poco fuerte sonaba el ride, estuve tocando sensibilidades pero no pude solucionarlo del todo.

Es más, probé golpeando el rack y también sonaba el ride, así que imagino que habrá que hilar muy fino para solucionarlo.

A la hora de grabar con el Cubase/EZDrummer todo lo contrario, el ride sonaba super bajito ya que tuve que bajarle la sensibilidad y por muy fuerte que le pegase no había forma, apenas se escuchaba!!

Hace poco le he comprado un CY-8 de Roland de segunda mano a un forero de aquí y todo a la perfección, tanto volumen como sensibilidad, aparte de la calidad de material, que también se nota. Busca en Compra-Venta Electrónica que igual le queda alguno y los vende a muy buen precio!

Por mi parte te puedo decir que probablemente sea compatible, pero no te dará el mismo resultado que un pad original, que por lo general son plug&play.

Siempre hablando desde mi experiencia claro! ;).

Un saludo y disfruta de tu Roland, que son una gozada!
 
D
Si tienes la pasta para pagarlo, tirate a por roland de cabeza. Todo lo de millenium es compatible con el modulo, pero no te durara ni la mitad de golpes que te durara algo de Roland, te lo digo por experiencia. ;) Los pad millenium de malla tienen una sensibilidad malisima, por lo menos los de tom/caja, el bombo puede valer aunque igual tendras que tocar parametros de sensibilidad.
 
R
Lo que dice DW5000, ve a por Roland si tienes presupuesto. Siempre vas a poder mejorar poco a poco tu kit. Y creo que tirando a Millenium, vas a dar un paso a trás...
 
Arriba Pie