Que Os Parecen Los Platos Ufip¿?

dw5000 dijo:
No se si estos platos son italianos pero en todas las tiendas de alli los tenian cosa que no he visto en ningun otro pais, los he visto en alemania pero no enmuy pocas.

¡¡¡Italianísimos!!! son de lo mejor que hay pero lamentablemente salen poco de su país. Aunque claro, en España seguro pueden conseguirlos con algo más de facilidad y sólo refiriéndome a las ciudades importantes ¿no?.

Lo mejor es su frase "earcreated"... jejeje, poco modestos estos romanos. Pero de verdad valen la pena, eso sí, sería bueno poder seleccionar tu set en una tienda en Italia pues, como tienen bastante trabajo manual, ninguno suena igual al otro y de seguro que te quieres pillar un set con buena relación entre los timbres de cada plato.

Paz!
Vic
 
Madre de dios xDDD 300 pavos de minimo un HH de UFIP... sin tienen buena pinta si...
 
Para los interesados hay un tienda de San Sebastián donde suelen tener unos cuantos en exposición, y suelen dejar probarlos (hombre, con moderación.............).Está en la Plaza de la catedral, creo que es Musical 72 pero no lo puedo asegurar.Yo esta marca no he visto que la vendan en otra tienda.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo he tocado algunas veces con ellos y todos los que he probado son impresionantes, son de origen Italiano, y los puntos de venta puedes verlos en http://www.musicmania.es que son los distribuidores en España y ahi hay un mapita con las comunidades y sus tiendas.
La web de ufip es http://www.ufip.com
Y lo dicho, canela en rama, ¿el precio?, bueno cualquier buena gama de cualquier gran marca está cara, lo de los platos es de escandalo pero ¿y que no?,

No está cara la cosa, están baraatos los bolos!!!! Abajo el Heuro
 
Ayer curiosamente pase por la plaza de la catedral y habia una orquesta sinfonica tocando, el percursionista llevaba un plato ufip ademas de un gong paiste :)

Un saludo
 
C
Pos yo no se porque decis que estan caros,a mi mi ride de 20" me costo 240,serie alta,la bionic para ser mas concretos,y lo veo un precio muy normal para platos de essa indole(otra cosa es que el precio de los platos sea de otro planeta)
 
A
E aveis visto la tiger series son mazo de raros pero molan....jeje
joder estos platos deben de ser la hostia...casi tods son b20 ...yo quiero uno...:)
 
O
CanKer dijo:
Pos yo no se porque decis que estan caros,a mi mi ride de 20" me costo 240,serie alta,la bionic para ser mas concretos,y lo veo un precio muy normal para platos de essa indole(otra cosa es que el precio de los platos sea de otro planeta)
Pues a ese precio si estan bien, si. Yo solo los he visto en una tienda en alemania, y alli si que eran caros, lo mas barato que vi fue un splash de 8 o 10, no recuerdo, por 120 €
 
Buscando un poco, encontre una division de ufip para usa donde tienen unos platos llamados Kashian en aleacion B8 y B12 que creo que son los que corresponden a las series Primo y ritmo en europa. Asi como la serie EarCreated que corresponderia a la vintage.
Os dejo el enlace por curiosidad

http://www.angelfire.com/biz3/vermontdrums/
 
Para mi de lo mejorcito del Mercado barriendo y arransando tanto por bonitos cómo por calidad de sonido. Creo que alguien publicó hace tiempo las promos y kits que tenían y merecían muchísimo, muchísimo la pena (SP10/HH14/CR16/CR18/RD20 + Funda PRO) en sus Kits Supernova, Serie Classic y creo tb de la Serie Tiger.

PD: por cierto vaya Campanas sacan los Italianos esos....no hay una que no sea preciosa. Viva el Rotocasting!!!
 
Yo ya ando fuera del mundo de las baterias, pero tanlo los hats como algun ride y crash que he tenido de esta casa, he tenido la grandisima suerte de comprarlos cuando aun se podian comprar insitu en la fabrica en pistoia. E incluso tener la posibilidad de que les matizaran a mi gusto alli mismo martillo en mano. Eso ya no lo hacen. Pero es un lujo que muy, muy pocas marcas se atreven ha hacer.
Saludos y salud
 
Son unos grandísimos platos.

Se fabrican con un sistema llamado "ROTOCASTING" patentado por ellos.

Una pasada.
 
M
Yo los que he escuchado no me parecen nada del otro jueves, me recuerdan bastante a los turkish eso si bastante más caros.El problema de los platos artesanales es que si los encargas sin haberlos probado te llevaras sorpresas probablemente desagradables, hay que coger un plato en concreto probarlo te mola te lo llevas pruebas otro lo mismo y así con el resto si te quieres pillar un set
 
Pues todo lo contrario amigo. Los platos UFIP son artesanales pero suenan todos iguales y compensados dentro de la misma serie y medida.

No tienen absolutamente nada que ver con el plato turco hecho a medida. UFIP tienen un sonido dinámico y orientado al brillo, lo contrario que un plato turco, más oscuros por norma general.
 
Puf aun asi yo lo probaria primero ... sobre todo si me voi a gastar lo que valen. Aun así no digo que no sean unos estupendos platos.
 
Por supuesto, ¿quién ha dicho lo contrario?

Abrazos ;)
 
M
Te puedo decir que los platos turcos Istambul o Turkish tienen una cantidad de platos brillantes y en menor medida platos oscuros eso si estos son oscuros con carácter bien marcado.Los Ufip puede que sean grandes platos pero para mi los que he escuchado para mi su precio esta muy por encima de lo que he escuchado, pero como para todo son solo opiniones, gustos y opciones
 
M
A mi los Turkish tampoco me gustan y he probado bastantes aunque entiendo que depende también del presupuesto de cada uno, aunque en platos económicos prefiero Istambul Mehmet
 
Yo los probé ayer precisamente en una tienda en Madrid, Leturiaga y son la caña.
Yo iba a por un pedal y pregunte por un HH Bophorus y me dejaron a probar los dos y quitando el HH todos los demás me enamoraron hecho me lleve un set de HH14/CR16/CR18/RD20 y SP10 de regalo de la serie Supernova con funda, muy económico para su sonido y el problemilla del HH es que el sonido era muy seco pero se afloja la tuerca del soporte y listo, muy recomendables para casi cualquier estilo, yo toco rock/metal y van muy bien pero claro todo va en gustos.
Un saludo!!!
 
Los ride de la serie Natural son muy buena opción, los china de esta serie son mas secos de lo normal, el favorito de Charly Watts (Rollin Stone). Los splash y china de la serie Classic son los que marcan la diferencia con otras marcas.
 
Yo los he probado y son la hostia!!!
Voy a deshacerme de mis 2002 y ha pasarme a UFIP
Varios foreros los emplean y os podran orientar mejor
 
Yo no los he escuchado en vivo, pero en youtube hay videos y la verdad es que suenan bien. Lo único que me produce dudas es que he leído en varios foros que se rompen fácilmente, que hay de verdad en eso? Yo no suelo romper platos pero hace un mes se me rajó un crash k custom, lo tenía 10 años y ahora tengo paranoias de si voy a romper mas... :eek:
pero estaba pensando en pasarme a Ufip, eso si, primero los tengo que escuchar en vivo.

un saludo
 
Hilos similares
Samuel Salazar
    Samuel Salazar
  • Platos
5
1K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
D
    drumforce
  • Platos
5
1K
Z
Z
23
2K
triarcas
T
A
    Anonymous
  • Platos
10
1K
fran moreno
F
J
    joaquinbatera
  • Platos
6
1K
akalzonkitao
akalzonkitao
Arriba Pie