Que os parece esto de "La Voz"?

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 28 de Septiembre de 2012.

  1. Lo vi el otro día mientras cenaba, y he de confesar que me pareció un concepto interesante, y la peña tenía un buen nivel. Situaciones como la de que un tio de 60 años cantando swing en la tele y que triunfe de aquella manera son indicadoras de que, con un poco de suerte, no sea un "operación truño" o similares. También vi una Valenciana que se cantó un temazo (de Led Zeppelin puede ser?) y me quedé ojiplático porque de esta tía había visto un video que uno de los del comando paella colgó en facebook y me dejó con el ojete torcido.

    Lo de las audiciones a ojos cerrados es un buena idea, pero el programa podría hacer mil y una triquiñuelas para poder descartar a los friquis y a la peña poco agraciada, y también podría haber dejado pasar a 3 o 4 "tipos raros" para dar una sensación de paridad e igualdad de oportunidades, no se si me explico.

    Lo único que "canta" es..vamos a ver, me pones a Rosario Flores..ok..Malú?..pues mira, también debe tener su formación vocal..Bisbal? puede ser un triunfito, pero voz tiene a rabiar, pero ¿Melendi? Y encima pintándomelo como "el del rollo alternativo"? pues no se...antes ponme a un Leo Jimenez o similares..pero Melendi? joder, si este tío ha sido la burla de españa por lo mal que afinaba...
     
  2. La de las mallas rotas que canto el "Rock and roll" de los Zeppelin? Creo que he visto 5 minutos de este programa, mientras hablaba con mi hermana en su habitacion que lo estaba viendo, y justo salio la pava esta. Que morritosssssss!!!!

    EDIT: mi parienta me puso en el movil el otro dia a una catalana que cantaba un tema de Bryan Adams, creo, y lo hacia francamente bien. Asi que habre visto en total unos 10 minutos.

    Masuno.
     
  3. Mi esposa paso a la segunda etapa de audición antes del programa junto otros cantantes.....

    Tengo que decir que soy muy objetivo en el comentario que voy a hacer: mi esposa canta muy bien, adema tiene un color de voz muy agradable pero ya eso es cuestión de gusto....y junto a ella canto otra muchacha que cantaba muy bien....y ninguna quedo.

    Luego mi mujer entro en el concurso de La Voz Online y lo gano....pero la gente mala y envidiosa que participo se las apaño para que le cerraran su cuenta en Facebook entrando con varias cuentas y denuncuiandola como persona falsa o perfil abusivo o cosas de esas.....a la final tuvo que hacer otra cuenta y perdió todos los contactos de la anterior, pero esa es otra historia.

    A lo que vengo a decir es que este programa parecía ser muy bueno y mejor a otros anteriores que solo entraba gente por el físico sin importar realmente si canta o no, pero según dicen, sigue estando amañado, que solo entra gente "señalada", personas que ya han ido a castings anteriores y son medio famosillos, y ademas entra gente que están en academias donde ya han sido vistas por gente del medio. Pero no tengo certeza completa de esto. Ademas un conocido nos dijo que hablo con un artista que no voy a nombrar pero apellido termina en "Sanz" :-$ y le comento que para como esta el país con la crisis y todo ese royo, es mucha perdida hacer un programa para dar a conocer gente de la nada y entrenarla y eso, que esta todo arreglado, con gente preseleccionada para ya comercializarla y hacer dinero.

    Mi esposa ha ido a varios castings y siempre ve gente que llegan sin pasar por filtros anteriores ni nada y ya están ahí. Por ejemplo hacen una selección de personas antes del primer casting a tra vez de videos de internet, luego te llaman y haces casting presencial y luego otro, bueno, hay personas que no hacen videos ni el presencial y los llaman!!!.

    Hace tiempo mi esposa se presento (obligada por que no quería ir) a OT, estuvo todo el día desde la mañana y le toco el ultimo grupo....y no solo eso....los castings eran individuales pero a ella le toco hacerlo junto con otra, nada mas que con "Soraya", que coincidencia.....lo gracioso es que mi mujer es muy normalito y Soraya era rubia con ojos claros y no canta prácticamente nada.....en fin.

    Mi esposa dice que aca en España la cosa es mas difícil de lo que parece pero no porque hay gente talentosa (que si la hay) sino que en España se vende mas el físico que el talento real y ella es muy normalito, para mi es un bombón, me parece bellísima pero en la farándula gusta mas altas, rubias y ojos claros y mi esposa es morena pelo negro.

    Es mi comentario para este post.
     
  4. [​IMG]
     
  5. Pues dentro de lo poco que me gustan estos concursos, y con este iba con todos los prejuicios del mundo, me he tragado los 2 programas emitidos hasta ahora enteros. Es entretenido, tiene gracia eso del casting a ciegas, y creo que hay cantantes con un rollo muy guay, como el que han citado que canta swing, o una rockera que salio en el primer programa que tenia voz que parecia de hombre, u otro que canto summertime con un rollo medio negro medio flamenco que me molo mucho. Lo que no se como van a mantener el interes despues de los castings, suele ser lo mas entretenido.
    Melendi no me gusta nada como artista, pero es el que le da mas vidilla a estos castings por ahora.
     
  6. Jajajaja. Para que quieres fotos!?!?! Lo que necesitas es oirla cantar no verla, jajajaja

    Este es el ultimo video que grabamos, lo hemos dejado pero ya retomaremos montar mas videos.
    El video no es muy bueno que digamos, esta filmado con el Galaxy S3 y listo, se oye mal y se ve pésimo, pero la idea esta ahí.


    Hay otros videos que tienen mejor audio como el de Angel y un cover de un tema del juego Silent Hill, grabados aca en casa con un micrófono y mas nada, nada de Auto Tune o Melodine, es su voz 100%, y los otros videos filmados con el iPad 2 unos con audio del iPad (se oyen mejor que el Galaxy S3) y otros con audio de micrófono.

    Espero les guste.

    el tema es lento y triste pero muy bonito
     
  7. No he visto nada, pero vamos, supongo que otra putísima mierda de programa de telecinco. ¿Rosario? ¿Bisbal? ¿Melendi? Vamos, no me jodas...


    Para programón, pero programón programón, quien quiere casarse con mi hijo. Superior incluso a granjero busca esposa. Para verlo enchufao al twitter y sin palomitas, que te atragantas. Los de posproducción de ese programa son unos cracks.
     
  8. esto son programas basura... si tienes talento curratelo, no vayas a estas mierdas... estas cosas matan la buena musica, ademas, que para oir versiones verbeneras de canciones monotema y pachangueras me voy a las fiestas de un pueblo y por lo menos me mamo jajaja... siempre respetando a quien le gusten estas cosas... a mi sinceramente me crean una gran animadversión.
     
  9. Me parece "El número 1" dividido entre 2.
     
  10. un gran programa para entretenimiento de señoras con bata.
     
  11. Batamantaaa
     
  12. Gabri, tu mujer canta genial. No soy entendido pero lo de la voz agradable es verdad. Y que gracioso, saluda al final de los videos, que LoL.
    Vaya pareja, me ha recordado tus videos con la stage custom versionando a Rush y haciendo monerias con las baquetas, jajaja!
    Por cierto [y sin acritud], tiene lo suyo. :D
     
  13. Yo opino esto mismo

    Karaokes pachangueros. Para mí, poco que ver con la música. Cantar bien son años de estudios y sacrificio, no poner caretos y gesticular como un chimpancé. ¿Melendi? fffff
     
  14. Más de lo mismo en el desértico panorama musical de Españistán.

    Bisbal, Rosario Flores, Melendi....Apaga y vámonos. Lo único que me alegra es por los músicos que hay detrás que podrán trabajar.
     
  15. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Voy a partir del hecho de que los castings ciegos me hacen gracia, pero por otro lado os comparto un comentario que hice en otro foro:

    Este tipo de programas no solo no fomentan la cultura, sino que estan acabando con la musica y con los musicos.

    Desde hace muchos años (lease OT1) se esta vendiendo a la gente que la musica es el puñetero cantante de moda. Para ser músico solo necesitas una buena voz, y con eso lo tienes hecho ..... menuda mierda de premisa. Cualquiera puede ser músico, hasta Bustamante que bajo del andamio y ya era una estrella ...estudios musicales = 3 meses en una academia, sobresaliente.

    ¿Que pasa con los grupos? ¿Que pasa con los guitarristas/teclistas/bateristas/bajistas/intrumentos de viento/cuerda o simplemente la gente que hace coros? ¿Los reducimos a unos simples figurantes en un programa de televisión?. ¿Es que ellos no merecen una oportunidad?. ¿Es que ellos acaso no son incluso mas músicos que todos los que salen en la tele y han pasado la mitad de su vida estudiando su instrumento?

    Llevo muchos años diciendo que estos programas me parecerian de puta madre si paralelamente (sin tener que salir ni siquera en la tele) hicieran un casting para formar la banda que hace la gira del que gana con musicos igual de jovenes y nuevos. Estoy seguro de que muchos grandes musicos encontrarian su oportunidad ahi.

    Pero claro, lo que le sale barato a la industria es solo tener a 1 estrella, y para el resto contratar a los de siempre pagando lo justo.

    Como digo al inicio de mi mensaje ...... flaco favor le estan haciendo a la música
     
  16. Te hago la ola chema...
    =D>=D>=D>
     
  17. JAJAJAJAJA, que bueno que te gusto, y por lo visto al único porque mas nadie comento nada....es que luego se lo muestro a ella y le da ilusión jajajaja. (aunque sea offtopic).

    Pues ya viste, para mi es un bombón, mas bella que la ost...es que, como es bella como persona, entonces ya físicamente la veo hermosa.

    El problema de estos concursos es ese, que mas que nada lo que se trata de ha en es vender un producto, mas que promover y ayudar realmente, es ver algo a lo que se pueda comercializar y la gran mayoría gana mas que nada porque lo bonito vende. Vamos que mi mujer no es una super modelo pero tan fea no es, y que la saquen o descalifiquen en un programa de canto porque no mide 1,80 o porque no es rubia u ojos claros (tiene los ojos marrones claros miel mas bellos del mundo :baile:) eso me parece muy injusto entonces viene una que es bonita y no canta un coño y ya se quedan ohhhhh, como en "el numero 1" que vi solo 2 programas y no lo volví a ver.

    Me encantaría que se pudiera fomentar la música y el talento, eso de también hacer castings a los músicos seria brutal porque los que vivimos de esto tendríamos buenas oportunidades, lo digo porque hay muchos que nos quitan el trabajo llendo con un teclado que ni conectan y llevan todo grabado (HASTA LAS VOCES!!!! Ayer lo vi en persona con un duo que canto antes que nosotros!!!!) y cobran poco y ademas tienen sus trabajos formales, joder!!! Pero ese es otro tema.

    El programa malo no me parece, entretiene mucho no solo por ver la gente actuando sino también ver que Artista se volvía a verlo y si se voltea mas de 1 a ver como se pelean por el cantante y eso. Este programa ha sido un éxito en otros países, pero la diferencia es que si ponen gente que cantan muy muy bien, no gente señalada o gente que medio canta.

    Yo me quede loco con la ultima temporada de American Ídol, TODOS los que quedaron...TOOOODOOOS eran unas bestias buenísimas cantando y me di cuenta que ahí no importaba quien ganara porque todos los que se iban yendo salían con un contrato disquero porque eran realmente buenos.
     
  18. Pero Gabrisapiens, precisamente en el programa 'numero 1' la mayoria de concursantes no daban el standard de chicos guapos. Un sexagenario, una adolescente más fea que el copón con la dentadura chunga, una 'morena de ojos oscuros' de más de 100 kg de peso, otro chico al que no paraban de achacarle que estaba rellenito.... Luego si, habia un par de chicas guapas, un chulo de discoteca y tal, pero de 'rubias con ojos azules' nada. Ademas que ese standard que dices es algo mas desfasado que el copón.

    Por lo demás coincido en el flaco favor que estos programas hacen a la música. Pero a mi me la pela, si el mundo fuera tan justo y tan bonito no habría existido el Rock'n'roll jeje
     
  19. Si, si estoy de acuerdo en que aun queda muuuucho camino por recorrer, pero creo que planteamientos como este suponen un paso adelante... al menos, en teoría, aunque como comenta Gabri, esto no se salva de la manipulación de este tipo de shows y este tipo de cadenas.

    P.D: al menos se libra de la presencia del Risto de los cojones, que eso ya es de agradecer.. :D

    EDITO: Además, pensad lo difícil que sería para un pais con el nivel musical que tenemos, un programa donde compitiesen todos los musicos. Tendríamos por una parte grupos como "el canto del loco", con un frontman reshulón y canciones-kleenex y "los alternativos" serían peña que resultase vistosa en lo que a téncica se refiere: "guitar heros", baterias "Portnoy-like" y similares.
     
  20. Pues no nos queda ná! Uffff madre mía, y más en este modelo de mundo al que nos estamos encaminando, en el que parece que se impone el liberalismo ecónomico canibal ...

    Me refiero a que el pan de cada día para el arte (en nuestro caso la música) van a ser basuras televisivas como estas. Cada vez hay menos pasta para montar programas y la necesidad de asegurar beneficios será mayor. Vamos que de "casting a ciegas" ... Me parto. Como diría el gran Tamariz: ñiaaaaaaaaariariariaaaaa :violin:

    No se no se, yo creo que tenemos que asumir que la música (con música no me refiero a la morralla por todos conocida ...) la tenemos que hacer seguir los que la sentimos de verdad sin importar si hay lucro o no en ello porque vivir de ella o esperar que un programa de estos te haga ser alguien ... Pa mi que no ..
     

  21. Melafo, ejem perdon, estooooo. Canta Muy bien.

    Jajajaj Saludos Gabri. Y ya sabes, a conseguir un puto padrino o tener un enchufe. This is Spanistan.
     
  22.  
  23. Será posible lo que hay que leer por aca? Jajajajaja, este post es de La Voz no el de Chorba y Pibones tíos, OSTIA!!!

    Ahora estaba viendo el programa, es el tercer show, el anterior no o vi así que hablo de este de hoy.
    Joder cantaron unos muy bien, pero otros y otras, por favor.....y ademas varios jueces dices que los conocen!!! Que no tienen porque no conocerlos porque están en el mismo medio, pero canto un tipo malísimo y salto Rosario flores "ha este yo lo conozco" y después Bisbal igual....y lo peor es que cantaba espantoso!!!!

    Luego en el resumen del anterior vi una que canto mal un tema de Adele y la escogieron, y ahora en el de hoy otra canto super mal, jodio el tema, desafino y ZAZ la escogieron, no lo puedo creer, aca le están llegando mensajes a mi mujer preguntando que "que coño hizo ella para no quedar?!" Jajajaja de hecho varios de los temas que están sonando en el casting mi esposa los tiene en Youtube y (modestia a parte) le suenan mucho mejor que algunas concursantes, ustedes son libres de verlos y de opinar ACA o en Youtube, por favor mírenlos y diganme si es que o estoy endiosando a mi esposa por estar enamorado de ella o si realmente no tiene tanta voz como yo creo que tiene.

    Y si me parece que esta buenísima y es la mas bella de todas así que no puedo molestarme si es de gusto de otros, pero mosca con lo que escriben por aca he? Que jamás he partido baquetas pero puedo empezar con algunas cabezas jajajajaja:baile:

    Edito: uffff terminó y me quede loco con el ultimo, este tiene muy mala fama por las redes sociales porque es super hechon y no canta muy bien y quedo en el casting y lo seleccionaron, jajaja, creo que ya perdí la poca fe que tenia en el programa, y leyendo en internet parece que todos los que están quedando son famosillos, de musicales, presentadores de TV, Ex OTs y gente con "palanca" y "enchufe", ojalá les dieran oportunidad de verdad a la gente....eso de que mas de una vez los jueves a diferentes concursantes le dijeron "EPA, yo te conozco" ya dice mucho....en fin.

    Les dejo la pagina de mi mujer y diganme que tal:
    http://www.youtube.com/user/MaribelVoz/videos?sort=dd&flow=list&page=1&view=0
     
  24. Apuntarse a ese circo de programa

    En serio, que no le dé pena. Yo es que ni me presentaría, como comentan otros compañeros, me parece muy criticable el formato de estos programuchos.
     
  25. Los concursos en general de temas artísticos, a mi modo de ver no deberían existir, pero nos guste o no, es una manera de promocionarse, te da visibilidad, y eso, si quieres ser músico profesional, va a misa!!


    Saludos!!
     

Comparte esta página