¿Qué opinion os merece?

No entiendo muy bien lo de que es lo que más vas a necesitar próximamente, pero supongo que tú lo tienes claro. Les he echado un vistazo y la duda que me queda es si la Tama es de abedul (pone birchwood, en lugar de birch simplemente). Supongo que sí y por eso es más cara (mismo precio pero sin caja), y si es una de tus opciones supongo que es porque tienes una caja que usarías con ese kit. Aún así, lo que no me acaba de convencer son las medidas, ya que la Sonor tiene medidas "más normales" con lo que podrías incluso meterle un bombo y usar el que lleva de segundo base si quisieras convertirla en un kit más grande.

Pero si como imagino necesitas un kit pequeño para llevarlo por ahí, y si tienes una caja que acople bien con el kit, yo pillaría la Tama. Si la madera es buena, con buenos parches y afinación creo que sonará mejor que la Sonor de medidas un poco más grandes pero peor madera.
 
D
Las has probado en vivo y sabes que de verdad es lo que buscas? Se que en los videos de youtube suenan muy bien, pero conozco a alguien que se compro una breakbeats y segun salio de la caja me dijo que era de juguete, le puso parches evans g2 rugosos por si mejoraba pero tampoco... Date cuenta que hasta 4 cubos bien microfoneados suenan como una DW asique no te fies de los videos, mirate bien si de verdad es lo que buscas, porque yo creo que en medidas pequeñas, o usas madera buena o te sonaran todas a juguete. Que sentido tiene gastarse 400€ en un acabado y una marca? si te haces tu con 3 toms millenium y te montas la bateria, tendrias una bateria con la misma madera mala, poplar/basswod por menos de 100€ ;)
 
Hola compa, bueno la primera opinion es que buscando bien tienes sets usados Yamaha Manu Katche en buen estado entre 350 y 450 Euros segun lo que incluyan y su estado. Hace no mucho se vendian un par de ellos no lejos de tu zona.

De los 3 sets que pones, por sonido me quedaria el Tama, siendo abedul seguro que se le sacara un sonido mas redondo que a los otros dos sets, aunque sea el mas feo esteticamente con esos aros de metal en el bombo y no incluya caja. Luego por herrajeria (bellotas,aros,mordazas,garfios bombo,etc,etc) y robustez a la hora de moverlo de aqui pa alla, que sera para eso, pues me iria al Sonor, ademas para mi gusto es el set mas conseguido esteticamente de los que pones, los herrajes Sonor, aunque sean los mas bajos de gama en este caso, no seran tan blandos como los de esa ludwig que pones, y estaran un poco a la par o por encima de los que lleva la Tama, y muuuy por encima de la calidad de herrajes de una millenium o similar que tu te configures pieza a pieza. La ludwig la veo la mas blandita de las 3, en todos los sentidos, si bien es verdad que si yo fuese un romantico y amante de los años 60 o 70, pues me la compraria seguro antes que las otras dos, solo por el hecho de que existen sensaciones en esta vida que no tienen precio , sensaciones que si eres un enamorado de esa epoca, de esa estetica y de esa marca de baterias, pues las viviras con ese set y con los otros dos no, siendo este, el peor set de los 3 teoricamente, asi que todo es relativo, y todo depende tambien de que gusto tienes tu y que sensaciones viviras pilotando un set un otro de entre esos 3.

Tienes mil opciones:
Tienes la opcion de hacerte un set configurado por libre pieza a pieza como te dicen, pero por favor, no lo hagas millenium.
Busca en ebay o de segunda mano Yamaha SC o SCA de abedul, un base de 16x16, tom 10x8 y tom 14x12 y tendras lo que necesitas: Un set de medidas pequeñas a partir de un set (yamaha sc/sca) que esta mas que contrastado por musicos tanto a nivel directo como grabando, muchas orquestas han tirado de esos sets como sets ideales para rodar, darles un uso intensivo y con muchas horas a la intemperie, haciendo su trabajo sonando de sobra. Yo diria que ha sido y es el standard todoterreno calidad-precio para cualquier baterista, banda, grupo, orquesta, escuela de bateristas y escuelas de estudios de grabacion, etc,etc, las Yamaha sc son un standard en gamas para empezar y para lo demas...y lo digo pese a que no soy mucho yo de Yamaha que se diga.
Nuevas en Thoman esas 3 piezas te salen por poco mas de 450 Euros, usadas con suerte puedes encontrarlas como nuevas y te saldran bastante mas baratas, ademas con un poco de creatividad puedes pillarlas con acabados distintos y quiza quede hasta bonito y exclusivo.
Por 4 duros te pillas el set pearl de patitas de bombo para usar con las mordazas del base y un alzador que te lo puedes hacer hasta casero soldando 2 chapas y dandoles un acabado chulo con vinilo.

Tambien puedes pillarte un set grande, un pdp bx de abedul por ejemplo, de 20, 14,12,10 y caja de 14, que no se si seguiran por algun lao pero por 400 pavos los tenias, entonces puedes preparar el 14x14 como bombo, y 10 y 12 como toms y guardarte el bombo grande de 20x18 pa sitios mas tochos. Que no te convence eso, bueno pues luego solo es pillarte un tom de 16x16 negro y de abedul usado de cualquier marca, y ponerlo de bombo, dejar los pdp14x14 de base y el 10x8 o 12x9 de tom....esa opcion, teniendo sitio donde guardar el bombo 20x18 cuando no lo uses, es la mejor de todas en cuanto a calidad-precio. Yo no soy profesional ni mucho menos, es mas, me considero un paquete tocando, pero por unas razones u otras si que he tenido la oportunidad de tener y probar casi todo tipo de sets
, y puedo decirte sin equivocarme que el pdp bx, que de chiripa es uno de los sets que he tenido, es un set que vale muuuuucho mas de lo que cuesta en general, pero sobre todo si nos centramos en el partido que se le puede llegar a sacar a ese set.

En fin, que me extenderia aun mas, pero con esas opciones ya tienes para volverte loco pensando lo que mas te conviene :rolleyes: jejeje.

Saludossssss
 
D
Hombre lo de hacerte un set con piezas millenium era el ejemplo de decir que estas pagando por la marca y no por la madera que te llevas... porque esos sets de basswood/poplar al fin y al cabo son las mismas maderas chinas que usan millnium, jinbao, y todas las marcas en su sets de gama baja. Que casualmente es con la misma que hacen estos sets portables, no entiendo a las marcas por que por tener medidas "extrañas y pequeñas" tengas que pagar el sobreprecio.

Si te fijas ni la ludwig ni la sonor llevan sistema flotante en el tom pequeños, ninguna trae herrajes, los aros del bombo de la sonor son de metal y los de la ludwig de plastico.
 
A ver, eso esta claro, pero ninguna marca te pone una pistola para que compres su set:
Tambien puedes pillarte una bateria custom americana de la de Dios de pasta o pillarte unos cascos keller y hacerla tu por la mitad o menos de dinero que la supuesta marca custom yankee te va a pedir, y tendras los mismos cascos, y no hablamos de 400 euros, hablamos de sets de 4000 euros. Pasa a todos los niveles, no solo a los niveles de cascos de poplar y basswood.

Habria que matzar:
Cuando comparo herrajes me refiero a los que estan incluidos, es decir, los que van montados en el set, y los que ofrecen para atar el tom al bombo, que supongo que si va incluido, no me refiero a pies ni cosas de esas, entonces, puedes estar pagando mas por un mismo material de casco respecto en esa Sonor a una Millenium, pero te aseguro que tienes infinitamente menos de posibilidades de quedarte con una bellota en la mano con la Sonor que con la Millenium, y eso cuenta mucho, una bateria no solo esta hecha de madera, y aunque las factorias esten todas en china y mas o menos salga todo del mismo sitio pues unas marcas ponen un baremo para el standard de calidad de cada pieza que sale de fabrica, del propio material con el que se hace y de su acabado, es decir, hasta en los cromados hay calidades, y te aseguro que Sonor va a tener un standard de calidad mucho mas alto que Millenium, y eso es parte de lo que pagas, ahi esta parte de las diferencias de precio entre una marca normal y una marca blanca. No es solo pagar marca, es pagar por lo que la marca tiene que ofrecerte en cuanto a calidad en general a parte de tener que cumplir con mil normativas ISO , ecologicas y de otros ambitos . Tampoco voy a entrar en el hecho de que aunque 2 cascos sean de la misma madera no tienen porque estar,ni fabricados,ni rematados igual de bien. Existen grandes diferencias de fabricacion y remate, en definitiva, de calidad, entre la fabricacion de cascos sean o no de la misma madera, y eso tambien lo pagas en una marca. La calidad de la materia prima y del remate de un Yamaha birch custom abs no es la misma que en una Yamaha sc, y las dos son abedul, y las dos son Yamaha, pues bien, todo eso se paaaaaaaga ejejeje.

Vuelvo a repetir que razon no te falta, yo ya digo que prefiero pagar ese dinero por un set grande, de marca, y que no este reñido con el precio en el sentido que tu expones de pagar mas por marca a cambio de mala madera, por ejemplo un pdp bx, es un set de marca, de abedul, y a un precio mas que justo de menos de 400 euros por set de cascos. O en su defecto pues hacerse uno por libre con piezas de Yamaha sc, que tambien es abedul, de marca a un precio y calidad ya razonables.

Pero vamos, que no veo tanta locura comprarse cualquiera de esos 3 sets, cada uno es cada uno.

Saludos
 
Gracias a todos por responder.

En cierto modo me alegro de que se haya abierto este pequeño debate referente a este tipo de kits porque la verdad es que se meten por los ojos y nos es oro todo lo que reluce, y de esta forma podemos aclarar características que pueden pasar desapercibidas

Willydrumer estoy contigo de acuerdo en muchas cosas. Acabado de la ludwig, madera de la tama y soportes de la sonor; y ninguna de las tres porque a ese precio en segunda mano puede encontrarse buenos instrumentos. Es verdad que hace tiempo que las sigo y me siguen gustando asi que algo tienen que me atraen. He escuchado muchos videos y demás aunque no las he probado ni visto en directo, lo cual me resulta un inconveniente a la hora del SI o NO.

En cualquier caso es una compra a medio plazo porque el proyecto en el que me voy a embarcar esta verde todavía y quiero medidas pequeñas por varios motivos: porque me apetece cambiar a algo mas pequeño, por manejabilidad y por probar un sonido diferente (aunque mi primera opción siempre ha sido bombo de 20" o 18" en su defecto, nunca algo mas pequeño).

Así que seguiré leyendo vuestras opiniones y seguiré navegando por la web, en busca de "la ola perfecta"

Gracias
 
Hilos similares
B
1
2K
Anonymous
A
C
6
157
cgonzalezpe
C
O
5
306
Escorpion
Escorpion
P
2
2K
pgesteban
P
Ivanlg
3
3K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie