Qué opinais de Richard Christy???

A
Anonymous
Invitado
Buenas, hay un bateria q a mi me flipa muxo, y este es Richard Christy. Me gustaria saber q opina el foro sobre este bateria.

Yo personalmente creo q es un fiera, pero no he visto muxo a la peña hablar de él.

Enga a ver q me decis.

Un saludo a todos ;)
 
donde toca el tio? da un poco de info plis
 
pos es la polla.este tio es muy rapido y ad+ le llega bien la tecnica q tiene el kabronazo. este pavo ha tocado con Death y con Iced Earth
 
tiene un estilo super presonal, suena como "desarmado" ritmicamente, pero es parte de su onda, eso se nota en especial en el sound of perseverance de death.
ahora para mi gusto, derepente satura con tanto efecto, splash y chinas pa todos lados, y en vivo se le va un poco el pulso (death live y L.a)

muy creativo, mu has ideas.
 
A
Anonymous
Invitado
Richard Christy ha tocado con death en el disco Sound of perseverance (Para mi un clásico, te guste o no el death metal), y en algunos directos con este mismo grupo. Tambien ha tocado en Iced Earth, con Control Denied (grupo de Chuck Schuldiner, ademas de death), y en burning inside.
Para mi es un fiera, pero como ya digo sobre todo en el Sound Of Perseverance. Se lo recomiendo a toa la peña.
 
A
Anonymous
Invitado
Se me olvidaba,

En su pagina web http://www.richardchristy.com , pone su discografia y en ella, samples de las canciones para escucharlas. Asi que quien no lo haya escuxado nunca puede darle por ahi.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Richard Christy es dios, jejejejejeje
El sound sin duda es el mejor disco, pero ojito que los de Burning Inside son la caña también, en Iced Earth la montaba, pero era otra movida, aun así el mejor bateria que pasó por ahí
 
Yo la verdad es que Iced Earth no lo conozco mucho, pero el Sound of Perseverance es increible, ese disco me marcó mucho cuando lo escuché, sólo por él ya estoy obligado a incluir a este tío entre mis favoritos.
 
Otro peazo batera... de su discografia solo tengo el "Sound of perseverance" de Death, y que decir de su trabajo en dicho album... PERFECTO! Todo un animal, si señor.
 
Es buenisimo con un estilo muy personal.Coincido con todos, el "The Sound Of Perseverance " es impresionante en su totalidad pero Richard Christy es que se sale.Por cierto en este disco viene una de las mejores versiones que he oido jamas el "Painkiller" de los Judas.
Me gusta mucho el sonido de caja que saca ;tanto con Death como con Iced Earth, y es exactamente el que me gustaria conseguir a mi ;alguien sabe que caja usa o que medidas se ajustan a esa sonoridad.
 
A
Anonymous
Invitado
Os recomiendo el Horror Show d Iced Earth, un gran disco cn un gran batera. El tio est le saca un sonido muy bueno a la bateria
 
N
Pues un puto krak, coincido en lo del "sound of perseverance"pero donde este Gene Hoglan en el "Symbolic"...Richard tiene mas teknika pero el buen gusto de Gene, es ke me pone los pelos de punta, ah y lo de la kaja, en el video de Eindhoven parece ke es de 15", eso me parecio
 
Es realmente incrible como toca. No hay palabras para describirlo. A parte de Death y Iced Earth, también ha tocado en Control Denied, genial, con el desgraciadamente fallecido Chuck Schuldiner a la guitarra y Steve DiGiorgio al bajo, entre otros...
 
pos me sumo a lo que habeis dixo se sale con death en el sound of perseverance, en control denied está bien pero no llega a altas cotas extremas del perseverance.

para la gente que haya visto el live in la de DEATH, no creeis que se va un poco de tempo?
El tio toca como dios pero se le va el tempo a veces.
Es uno de mis tres baterias favoritos ejeje
 
A
Anonymous
Invitado
Richard Christy

Pues bueno, no solo por su velocidad, contundencia e imaginacion se puede definir a R.C, sino tambien por sus matices y degradados sobre los platos. Poder conseguir la brutal delicadeza de llevar el doble pedal a 4/4 e interpretar un despliegue totalmente jazzistico en el Ride y Hi-hat sin descuidar uno del otro. A su vez tiene el poder de la imaginacion percusiva como para descomponerte todos los parametros ritmicos que tratas de predecir, sin quitarle presencia a las guitarras y las estructuras de las canciones. Otro punto a tener en cuenta es el inicio y cierre de sus grooves, la tormenta y la calma con que abre y cierra sus intermedios progresivos dentro de las canciones.
Sin duda alguna Richard Christy a sido el mejor fichaje que Chuck Chuldiner a echo para Death. En pocas palabras la influencia del pasado con Sean Reinert y Gene hoglan, fusionado con su propio trabajo y creatividad como instrumentista dio paso a uno de los mejores bateristas que el death-metal a conocido. Sin duda alguna, "The Sound of Perseverance" es una obra maestra que va mas alla de la distorsion y el doble bombo.

Jeremy Loscher.
 
con iced earth solo ha grabado el horror show y el glorious burden??? la verdad es q m mola la bateria de esos 2 discos un huevo; la q mete en "the reckoning" es increible puf.
 
Es el mejor para mi gusto, y por supuesto el mejor que ha pasado por DEATH. Me hubiera gustado oir los discos anteriores con él en la batería, aunque Sean Reinert en el HUMAN también se las trae. El que no me hace mucha gracia, y sin embargo la gente lo tiene en un pedestal, es Gene Hoglan. El tío toca de puta madre, pero no se por qué no le consigue meter la potencia y contundencia que piden los temas, por muy rapido que le meta al doble bombo y a todo lo que quieras...
Si no, escucha el HUMAN o el SOUND OF PERSEVERANCE (sobre todo Scavenger...) y luego ponte el INDIVIDUAL o el SYMBOLIC, y compara.
Otro del estilo que he descubierto hace poco es Ian Hayes, el que sustituye a Sean Reinert en AGHORA (http://www.aghora.org). Hay unos videos suyos en la web, pero lo que llama la atención es que tiene 23 años (la misma que yo). Siempre digo que tenía que haber empezado a tocar antes...
 
J
Richard Christy la lleva, es maestro. Algun día voy a ser como el y quizás mejor
 
D
SIMPLEMENTE INCREIBLE.
Aolo hay ke escuchar como ya habeis dicho el THE SOUND OF PERSEVERANCE; o el disco de los CONTRL DENIED, su trabajo en demons and wizar y iced earth no lo he escuchado, pero no dudo ni un instante en ke sera la polla.
Ademas tamebin comentar ke hizo una gira con INCANTATION y a ayudado a muchos mas grupos extremos.
Ademas un tipo muy amable y simpatico, y fanatico del cine, a dirigido varios cortos y participado en alguna ke otra peli.

UN MAESTRO EN TODA REGLA
 
J
Rescato este post, ya que gracias a Hammer, que ha hablado de Christy en el tema de cracks olvidados, me ha dado por escuchar el Sound of Perseverance, de Death. Decir que a mí estos estilos extremos no me molan en general, pero me he quedado flipado con este disco: no raya nada como otros de este estilo (en mi opinión), cambios de melodía muy chulos, nivel técnico de flipar, y Richard Christy es increíble, menudo dominio del bombo, impecable, como dicen más arriba quizá un poco desmadejado a veces, pero creo que es parte de su encanto. En fin, para mí un descubrimiento, no esperaba que me gustase tanto un disco de este estilo.

Ah, y como humorista tiene que ser la hostia, en la wikipedia hablan mucho de esa faceta suya.

Saludos!
 
Ya ves este tio, lo escuchaba porque me molaba Iced Earth y ya solo con la cancion de wolf te corres en el inicio, luego me entere que estaba en Death y me segui flipando con el, la verdad que si es de mis favoritos, me encanta este tio.
Jaimoe si no te has escuchado mas discos de Death te los recomiendo porque casi todos los baterias de ese grupos son unos craks.
Yo tambien estoy muy de acuerdo de que este tio deberia estar un poco mas reconocido.
 
Como ya dije en el hilo de cracks olvidados Richard es un máquina y la verdad es que death también son la hostia, de los pocos grupos de caña que no se me hacen pesados al par de canciones.

Nota: entiéndase por par cuatro o cinco canciones y no dos como sería lo normal al usar esta palabra, en Canarias un par no son dos unidades.
 
Hilos similares
A
7
3K
causti
C
J
3
1K
jose martos
J
C
8
2K
Goodvalley
Goodvalley
funkydrummer68
17
2K
manuchiclana
M
Arriba Pie