¿QUE NECESITO, POR CUANTO ME SALDRÍA?

A
Anonymous
Invitado
¿QUE NECESITO, POR CUANTO ME SALDRÍA?

Hola, llevo una hora y media recorriendome las páginas de posts de esta sección, y todos los post hablan de modulos, de trigers, de gente que no se decide entre unos u otros, y finalmente me he desesperado, por que no encuentro la información que quiero.Se que haceis mucho hincapié en que se utilice el motor de busqueda para encontrar la información, pero pongo módulo, o como empezar, etc y me salen muchisimas páginas, mi grupo tiene un foro con mucha alfuencia y se lo que es y como funciona el tema de la memoria, por lo que disculpas anticipadas por abrir nuevo post. Ahora voy con mi problema:

Tengo una pearl export series y quiero ponerle disparadores para tener buen sonido en los conciertos, pero se muy poco de electrónica.
He estado mirando por internet, de segunda mano y hay gente que vende módulos y demás, un roland td7 de un chico que dice que se lo compró al baterista de Sober, lo que yo no se es si solo necesito ese módulo los trigers, y el cableado para poder meterme a la mesa de mezclas y sonar, o si tengo que comprar más aparatos que elevarán el precio de la compra.
Me gustaría saber que necesito, y sobre cuanto me puede costar pillando el modulo de segunda mano, tengo entre 500 y 600 euros.

Imagino que en la respuesta pondreis mil pos donde lo explica perfectamente pero de verdad, me ha sido imposible informarme, un abrazo, y gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
He encontrado esta página de compra por internet

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/listaarticulos.php?fam=16&subfam=Modulos

En principio me he decantado por el td3 por ser el más barato, y luego ojeando foros he visto un poco diferencias entre uno y otro, yo quiero un buen sonido para los directos, las funciones que lleve de temas, acompañamientos, etc, etc me dan exactamente igual. Solo me importa el sonido de directo. Así como he visto esas funciones ke me dan igual he visto que los módulos de más nivel como el td12 te ofrecen elegir si kieres caja de madera, la tensión de la bordonera, afinación, etc, esto si me interesa, podré elegirlo también en el td3? Ya sabeis, si alguno se anima a aconsejarme, tened en cuenta que lo que me importa es sacar un buen sonido a mi acustica mediante el modulo y disparadores, dentro de eso, el set más económico.

Gracias por todo.
 
el problema es que si quieres sonidos acusticos de calidad, te va asalir bastante mas caro de lo que imaginas. Solo tienes que ir a una tienda y escuchar los sonidos que tienen los modulos "asequibles" pongamos hasta 1000€, si te molan los sonidos que traen los modulos "asequibles" encuentra uno de segundamano y listo, pero si quieres sonido profesional o poder grabar al modulo nuevos sonidos acusticos de calidad prepara mucha pasta
 
A
Anonymous
Invitado
Muchisimas gracias mikexok, he estado pensando, y el módulo realmente solo lo quiero para los timbales y el bombo, la caja que tengo es una santafé maple custom, y estoy muy contento con su sonido. Ya he leido en otros post que entre el alessis dm5 y el roland td3, el td3 tiene mejor calidad de sonido que es lo que me interesa. Me queda saber si se notará mucho la calidad de sonido para mis timbales y bombo de un td3 a un td6, por ahora estoy entre estos, y mi elección solo depende de eso, quiero sonar potente en directo. Muchisimas gracias, salud.
 
Arriba Pie