¿que metronomos utilizais?

B
¿que metronomos utilizais?

Buenas, mi pregunta viene por el mero hecho de que me quiero comprar un metronomo, asi q si sois tan amables de aconsejarme cual deberia comprarme por utilidad y precio del mismo os lo agradeceria muxo!!

Un saludo y gracias!
 
Saluds y bienvenido!

Yo tengo el clickstation de Yamaha que esta bastante completito, cuando me lo compré así específicos pa baterías solo tenían este y otro de Tama bastante parecido pero con un par de cosillas menos. Ahora mismo no sé si habrá nuevos modelos mas completitos pero el Yamaha es muy recomendable, a mi al menos no me ha fallao nunca, puedes programarle cambios de tempo y de compás, sincronizarlo vía midi, tiene leds luminosos para tener una referencia visual del tempo, pantalla iluminada... vamos que está de pm si te da el presupuesto
 
yo tb uso el yamaha clickstation y vamos me sobra material

tanto este como el tama son muy completos, quizas el yamaha tenga cosillas algo mas avanzadas pero como metronomos son la referencia.

De todas formas para aclarar a mucha gente que aun estara confundida se pueden programar muchos tempos y concatenar a modo de canciones pero el cambio entre entre tempos y compases no se puede programar.... es decir no le puedes programar un tema entero sino las diferentes partes y luego tu ir cambiando "manualmente" de parte mediante pedal o triger o el propio metronomo. Para decirle tantos compases asi y luego otros de la otra manera.... es necesario una caja de ritmos

perdonad el tocho pero es que imagino que con programar entienda lo segundo, pero que no se equivoquen... a mi me paso lo mismo hace un tiempo pero el buen amigo cyblo me saco de la ignorancia, jajaja ;)
 
B
Buenas de nuevo!! estoy mirando precios del tama y el yamaha y mas o menos rondan los 150 euros, pero al leer la ultima respuesta, busque precios de cajas de ritmos, y mas o menos veo q hay bastantes q rondan por los mismos precios y otros ya q se disparan... ¿sale rentable comprarte una caja de ritmos mas o menospor el mismo precio q los metronomos tama o yamaha? Es que el metronomo esta bien para ir practicar partes e ir bien de tempo, pero despues cuando toke una cancion que tenga diferentes compases y tempos distintos, ya no sirve?es mejor la caja de ritmos? bueno ahi lo dejo por si me podeis ayudar!

Muxas gracias por darme la bienvenida y responder!!

Un saludo!
 
Como metrónomo el Tama va de muerte, porque es lo que es, un metrónomo, si quiero algo más completo en plan programaciones de ritmos chungos, con partes muy detalladas y demás... me llevo el ordenador al local y entonces la lío :lol:
 
Yoo tengo el korg este azul de toa la vida, y para lo q lo quiero va sobrao; pa ponerme yo solo con el pi piri pi pi piiiiiiiiiiii
esta bastante bien, aunqe claro esta no es q tenga un mar de opciones
 
B
Bueno entonces a ver... q tienen el tama y el yamaha q no tenga un metronomo normal q haga pi pi pi pi? el tempo espero q todo metronomo lo tenga y compases pos por mi bien espero q tb, entonces suponiendo q eso lo tienen todos los metronomos q diferencia hay entre el tama y yamaha y los demas?
Otra cosa lo del portatil es buena idea xDD, he pensado q para practicar partes y eso pos uno metronomo normalillo y despues si quiero una cancion entera pos pc portatil no?

Muxas gracias por contestar!!!

Un saludo!
 
J
soy el único que usa el metronomo definitivo? xDD

tengo un buen sistema de sonido de en mi PC, asi que por ahora ese uso :oops:

un saludo
 
barney dijo:
Bueno entonces a ver... q tienen el tama y el yamaha q no tenga un metronomo normal q haga pi pi pi pi? el tempo espero q todo metronomo lo tenga y compases pos por mi bien espero q tb, entonces suponiendo q eso lo tienen todos los metronomos q diferencia hay entre el tama y yamaha y los demas?
Otra cosa lo del portatil es buena idea xDD, he pensado q para practicar partes y eso pos uno metronomo normalillo y despues si quiero una cancion entera pos pc portatil no?

Saluds!

Si tienes portátil esa puede ser una buena solución. Las diferencia entre los típicos pekeñines y el tama o el yamaha son bastantes, estos últimos te permiten muchas mas cosas como sincronizarlos con secuencias, programar cambios de compás, regular los volumenes de negra, corchea, semi... independientemente, crear memorias con los cambios de cada tema y mil pijadas mas (algunas aun no sé como funcionan :oops: )

Pero vamos que si para tu estudio diario te es suficiente con uno normalillo la diferencia de pasta es importante
 
Por curiosidad, que es eso del "metronomo definitivo" :?:
 
P
A ver, una pregunta al hilo del tema metronomos. ¿alguien me podría recomendar unos auriculares economicos que vayan guay para metronomo? Lo que busco es escuchar el pitido sin tener que darle mucho volumen a los cascos y que estos a la vez me hagan "efecto tapones" para escuchar la batera de fondo. Vamos que no me quiero joder los oidos con el pitido a todo trapo ni quiero tener que pasar el metronomo por un ampli a toda caña para oir el pitido y la batera al mismo volumen. Supongo que lo que me hace falta son unos auriculares de estos que tapan las orejas pero hay muchos modelos y desde 20€ para adelante. Una ayudita por favor y perdon por si desvío un poco el hilo del post.
 
J
ludwigfilico dijo:
Por curiosidad, que es eso del "metronomo definitivo" :?:

es un metronomo para pc, lo puedes encontrar en las descargas de este portal y lo mejor de todo es que es versión freware (gratis) ;)

un saludo
 
Ya me lo he bajao, está de pm :lol:

Cascos pa metrónomo que reduzcan el ruido hay unos de Vic Firth que que estan mu bien, pero pero tb su precio... yo uso el apaño económico que es sacar el metronomo por unos cascos de los pekeñitos de walkman de toa la vida y por encima unos de obra para proteger los timpanos. Es bastante mas incomodo que los de Vicfirth pero el resultado es mas o menos el mismo, unos cascos de obra basicos reglamentarios no pasan de 6e y la reducción del ruido ambiente será de 20 dbs de media y algo mas en agudos, que viene siendo la misma que la de los vic firth
 
buenas!!
pos otra diferencia que tienes con el yamaha (el tama no lo he probao), es q no vas a necesitar amplificacion, en cambio con un metronomo normal y corriente necesitaras una etapita pequeña para poder oirlo bien.
en cuanto a lo de los cascos, no soy partidario de usar unos buenos cascos para metronomo, xq se acaban jodiendo.
comprate unos cascos de walkman baratos, y encima te pones unos de obra q insonoricen.
por cierto, como se sincroniza el yamaha via midi? es q me vendria de lujo hacer eso.... y perdi las instrucciones :cry:
por supuesto, en casa siempre uso el metronomo definitivo :D
 
yo como el kogo, en casa con mi pc y la bataca sorda uso el metronomo definitivo que esta de lujo, y en el local uso el yamaha
 
P
Que bueno lo de los cascos de obra, no lo había pensado... Muchas gracias por las respuestas.
 
yo me pongo cascos de obra tb, y con eso ya se oye de sobra, aunqe en mi caso solo por un oido; pero se oye bien
 
Yo tambien con el metronomo definitivo, pero eso es una a las quinientas, xq mi Pc esta en un cuarto a parte a 3 cuartos del mio en que esta mi batería. Así que es una mierda, sólo practico la caja nada más esporádicamente, asi que pa mí es una verdadera mierda, practico sin metrónomo :? .
 
Y yo que tenia pensao regalarme un metronomo pa reyes y ahora leo esto... k me aconsejais pues??

Y weno, tb tenia pensao pillarme los auriculares Vicfirth SH1, los k aislan y sirven de monitor y tb decis k pa ensayar sobre canciones es mejor usar unos de obra normales con unos auriculares por debajo...

Arggh!!
 
Wenas!

Cuales son los SH1?

si son los que sólo aislan si que son básicamente lo mismo que unos de obra- solo que mucho mas caros y mas bonitos tb :lol: .
Otra cosa es que sean los que además de aislar son auriculares, ahí la diferencia ya es bastante, además de que es mucho mas cómodo pa colocarlos siempre sonaran mejor que los pekeñitos de meter en la oreja.

Lo del metronomo depende de lo que necesites, con el tama o el yamaha tienes metronomo pa lo que quieras y como quieras, pero si es solo pa estudiar igual te apañas con uno básico
 
Hola

Yo uso el metrónomo del CUBASE, y me he hecho con un circuito electrónico que excita dos bombillas (roja y amarilla) al ritmo del PI-pa-pa-pa-PI-pa-pa-pa....

Y es que a mi lo de oir el metrónomo por cascos me parece algo chabacano: me desconcentra totalmente y al de 4 compases ya no me sirve de nada. Prefiero ver el metrónomo, y así también lo vemos todos. Así, además, pongo el local en semioscuridad, y todo parece más rocker. (Alguien ha llegado a decir que nuestro local parece un puticlub !!!)

Chao

F
 
Yo uso el yamaha clickstation y va de muerte. Tiene desde lo mas basico a las mayor pijadita. El sonido no es nada molesto, tiene luz, vibrador :twisted: ...
Esta muy bien aunq es bastante caro
 
S
Pues veo que nadie habla del metronomo Millenium. Echarle un vistazo.

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-182961.html

Es una imitacion del tama, a un precio cojonudo claro. Tiene tambien 30 presets para programar, funcion tap, volumen independiente de negras, corcheas.. etc...

Si alguien lo tiene ke opine.. si no , voy a preguntar un par de cosas a los de thomann e igual me lo pillo.
 
Hilos similares
C
2
762
fernandojm
F
Arriba Pie