Que me lanzoooo, pero no sin vuestra ayuda plz!!!

Hola, pues si! al fin me he decidido, voy a transformar mi bateria sorda en una electronica pero, tengo millones de dudas que poco a poco ire resolviendolas leyendo el foro, aunque aun asi necesito un poco mas de vuestra ayuda jajajaa bueno por sino la conociais os presento a mi bateria sorda:
peace1.jpg


y ahora viene lo bueno... que le compro? pues me he exo una pekeña lista de compra de la web thomann
pedido5vx.jpg


Los 5 parches de malla para que sueneee menos :)
El Modulo Roland TD-3 puesto que no hay pelas para algo mejor
El Pad PD-8 para el Hihat con el Controlador de hihat FD-8
Y 3 pads de platos CY-8 (Que son duales no?)

bueno hasta ahi bien si no hubiera un problema...el precio. En total serian casi 700€ con los gastos de envio y ademas tendria k hacerme d algunos soportes para los pads d platos y claro mi presupuesto pues podria llegar a los 600€ estirando mucho.
Asi que nose, lo primero de todo que me aconsejeis sobre lo que he elejido si esta bien calidad/precio o si hay algo mejor que valga mas o menos iwal, etc..
Tambien me gustaria saber si hay problemas en mezclar cosas Yamaha con Roland, Alesis etc... xq me parecio leer una vez k habia conflictos al enchufar pads d platos yamaha en modulos roland y cosas asi, por este motivo lo he elegido todo roland.
Bueno en general que me aconsejeis sobre una compra con buena calidad precio mas tirando a lo barato que a lo bonito ya me entendeis ;) xq me esta pareciendo que sale mas rentable pillarse una electronica q transformar la sorda.

Bueno espero que me aconsejeis y ya os ire preguntado dudas.
1saludo! y gracias

P.D. No se vende por separado articulos millenium para la bateria electronica como pads de platos etc.. ???
 
Comprate un modulo de segunda mano y hazte el resto a lo bricomania y luegoechas cuentas a ver si te sale mas barato pillarla hecha o hacertela... ;)
 
Wenas, Yo personalmente creo q es mucha pasta pa transformar la sorda, yo si fuera tu, compraria un modulo de segundamano un Alesis D4
o un DM5 o alguno de los yamaha DTXpress. Para los platos compraria platos de practica Stagg en TamTam Percusion si tovia los tienen, los de 14" desobra, pillaria 2 pal charles (aunq solo le pongas piezo a uno de ellos, el de arriba) 1 pal ride y luego los q kieras pa crashes y chinos o splash.
en el tema del pedal de control de charles al ser modulos Alesis valdria con un pulsador como ESTE, luego los parches de malla y soportes lo massss barato q encuentres, ya sea de segundamano o de 1ª.
Ahhh! si al final te decides por la lista de Thomann yo pillaria otro CY-8 pal charles en lugar del PD-8.
Saludosss
 
y con el tema de compatibilidad? que problemas hay? puedo enchfar un pad de charles roland a un modulo yamaha o alesis?
 
A
Anonymous
Invitado
hola , me podeis decir donde puedo mirar unos pads para bombo y caja baratos? , si alguien vende los suyos yo se los compro.
 
puff mucha pasta para una modificacion asi

PAra eso me pillaba la roland TD.3 el lote completo que debe valer eso mas o menos,...
 
Wenas, yo en su dia compre los 27EE45 y me han ido bien pero supongo q alguno sera mejor q los demas pa estos menesteres, en lo q se diferencian a parte del diametro (yo creo q contra mas grandes mejor, si los tubieran de 32 o 35 serian la cuenta, q es mas o menos la medida de los Roland) es en la frecuencia seguro q los modulos responden mejor a unas frecuencias q a otras pero pa saberlo habria q saber electronica y deso se mas bien poco :roll:
Saludosss
 
Hola.
Pues yo estoy más o menos como Penaldrum, de electrónica ni idea, pero he utilizado los 27EE28 cuando convertí la acústica y posteriormente, principalmente con la doble zona en los pads Millenium, estoy utilizando los 27EE35 (pues no tenían los 27EE28 y al decirles para que lo quería, me dijeron que me servirían igual). La verdad es que no he notado ninguna diferencia.

No se si la frecuencia tiene que ver con la cantidad de señal queenvía al módulo, pero hasta ahora, ajustando los diferentes parámetros en el módulo, no he tenido problemas.

Saludos,
 
EDITADO. Ya me han solventado algunas duditas (ese Txussssssss ;)) y bueno modifico algunas de las que hice y añado como aun no ha habido respuestas... :p Preguntas, preguntasss...

-Habladme un poco del modulo roland Td-7 que es el ke me he pillao, y no se na de el solo que lo descatalogaron y que era superior al td-5.

-En los Modulos Roland (en concreto el Td-7) Tambien valdria con un pulsador para el Hihat como el que me recomendabais mas arriba?
lead_foot_lfs1_pimx_129445.jpg


-Como veis en los pads d la foto d arriba mi bateria sorda no tiene "aros" ni casco suficiente para colocar el piezo, como podria hacerlo? Habria alguna forma resultona de poder hacerlo? he visto ke hay en baterias electronicas hart o alguna marca destas que utilizan estos pads y creo k son de doble zona.


bueno ahora mismo no recuerdo ninguna pregunta mas... ab si me las podeis contestar graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!
 
Bueno Ya he hecho el pedido de los accesorios para la bateria, unos platos sordos, los brazos y abrazaderas para el rack, el pulsador para el hihat, los parches de malla, los piezos, cables etc,etc... Al final he pedido solo un pad PD8 para el hihat que nose preferia tenerlo asi jeje y bueno mientras llega todo pues como soy un ansioso he sacado la sorda de una ekinita dnd la habia puesto xq la tenia abandonada y le he vuelto a dar su sitio en la habitacion jeje
dsc010867ut.jpg
Bueno bueno esto va para alaaaaaaaante por favor podeis aclararme las dudillas ke puse un poco mas arribaa? gracias !!
 
A
Anonymous
Invitado
hola, ánimo y ya verás que te va a sonar eso que flipas esos pads están cojonudos para convertirlos en electricos ,yo lo ice , pero mis pads son destos como almuadilla y no me quedó mal , ya pondrás las fotos cuando esté terminada .
 
Bueno, bueno ya tengo aqui el modulo Roland Td-7
td712hk.jpg

td720vz.jpg


ummmmmmm pero no tengo piezos!!!!!! bueno si... uno ke le arranque ayer a mi libro de la comunion jajajaja voy a ver si mañana me puedo apañar un pad pa ir probando cosillas que ara me voy pa granada

ala saludeteS!!!
 
holaaaa! vuelvo a hacer otra pregunta ab si me podeis responder aunke sea esta jajaja bueno ab creeis que habria algun problema utilizando piezos de 20mm para todo el kit en vez de los de 27mm o 35mm???¿?¿?
 
Pos ya ma llegao casi toooooo solo kedan los piezoooossssssss jo weno mientras tanto lo he ido montando asi pa ver como kedaba jajaja ala una fotico

elec0uh.jpg
 
WEnas, va teniendo wena pinta si señor
pos a ver...
no he encontrao na sobre el el tipo de control de charles del TD7, si es variable o bien abierto/cerrado si es esto ultimo con el pedaluco vas servido, si es variable, pues necesitarias algo mas pro pa sacarle patido a la funcion.
Pos lo de la doble zona ta chungo por una razon, q los pads no tienen casi fondo y es dificil aislar los dos piezos entre si en el tema de vibraciones, la batera hart q dices tu es la prodigy, y los pads no son mono, asiq si hart no se atreve o no kiere ponerle doble zona por algo sera, aunq puede probar, lo q pasa q el piezo del aro tendrias q pegarlo en la base de plastico del pad, y es posible q no puedas hacer q se redispare por las vibraciones del rack al golpear otros pads. Ta chungo hacer duales esos pads.
No creo q pase nada por ser de 20mm. Hombre, cuanto mas grandes mejor porq cubren mas superficie y no pierden tanta sensibilidad los pads a medida q golpeas fuera del mismo centro del pad y por consiguiente del piezo, pero por funcionar supongo q funcionen igual, y creo q no me dejo ninguna cosa mas por contestar no? tu diras.
Saludosss
 
Bueno ya la he acabado del todo... mas o menos, lo del mas o menos va porque los platos duales, que es un poco coñazo hacerlos disparar puesto ke hay ke arrearle unas ostias ke no veas pa k suene el 2º sonido... (si esto tiene solucion plisss AYUDA!!!) y bueno por lo demas va todo bastante bien, los toms/charles/bombo solo tienen una capa de gomaespuma entre el piezo y el parche y la sensibilidad es buena. Y el modulo esta muy bien, trae muchisimos sonidos ademas de configuraciones para cada uno. Y aki una fotico:

electricaacabada6ct.jpg
 
Arriba Pie