que importancia tiene para ti el hihat?

A
Anonymous
Invitado
Cuando recien comenzamos la vida de baterista nos sentimos curiosos por ese platillos doble con pedal, ubicado al lado izquierdo del baterista. En la mayoria de los estilos musicales el hihat es nuestro apoyo ritmico,o también si no tenemos un crash, recurrimos al hihat abierto, pegandole con fuerza para que sueneeeee. Como el ejemplo anterior el hihat tiene muchos usos.
¿Cual es el uso que le das tu?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El charles es el amo.

Todo el ritmo de la bateria esta en el, es el que lleva el tempo de todo lo que tocamos, en muchos estilos de musica puedes hacer lo que quieras con las otras partes de la bataca pero el charles se ha de mantener estable. En realidad lo mismo ocurre con la clave si la llevas en el pie.

A mi entender es fundamental, por eso cuesta tanto llegar a dominarlo.
 
creo que es una base de la bateria, si no tienes charles o bombo o caja no es una bateria es un bombo y una caja o.... Aparte de eso es un refuerzo una base, es el metronomo acompañado del bombo creo que es lo mas importante de la bataca lo demas son complementos que poco a poco se an ido introduciendo en el mundo de las batacas. Antes las batacas eran solo bombo y caja poco a poco han ido evolucionando pero el hit hat ahora (me refiero ahora al tipo de musica que hay y que tocamos) es imprescindible para nosotros ya que es un apoyo y te ayuda a tocar cosas que sin subdividir resulta dificil tocarlas... aparte de eso forma parte tambien de ayudarnos a la independencia de las manos y los pies....
weno eso es lo que yo siento por mi HIT HAT

TE QUIERO HIT HAT....xDxD
 
C
Para mi el Charles es fundamental, el plato sin duda más importante, junto con el ride, pero para mi más el charles.

saludos :birra:
 
R
A mí no me parece un plato concebido para llevar el tiempo, eso se lo reservo más bien al ride. El charles es un plato tremendamente expresivo y controlarlo al 100% es una de las cosas que considero más importantes, si no la que más. Le doy preferencia a eso antes que a dominar los rudimentos, por ejemplo. Saber dominar el charles es hacer hablar a una batería...
 
O
Con un charles un bombo y una caja puedes tocar todo lo que quieras, como de todo esto el charles es el unico plato, pues imagina mi opinion sobre el
 
S
kreo ke todos estamos d akuerdo kel charles es diox
 
charles

Hola,charly es mi parte preferida de la Bata,es muy importante para mi controlar el hi-hat antes que controlar los rudimentos por ejemplo, como an dicho por ahi antes,y ya no solo para marcar el tempo para esto tambien está el ride,el charles es mucho charles,hay que hacerlo hablar,saber jugar con el ,es muy importante para mi en un bateria.
saludos
 
Z
El charles al poder, jajaja.

Es uno de esos platos que puedes sacar multitud de sonidos, aparte de ser el ritmico por excelencia... fundamental el charles.

saludosss.
 
G
Ride fundamental desde cuando? :lol:

Muy importante el charles, mucho mas de lo que la gente puede llegar a creer, y en esto me incluyo yo que antes no le daba mucha importancia, ahora cada vez más.
 
Para mi, junto a la caja y el bombo, es el elemento que hace fluir todo el tema. Me parece la parte más importante de la batería y lo digo en serio, tiene muchísimas utilidades, tantas como quieras darle y gracias a él, la batería no es tan visceral. La verdad, para mi, es el elemento más importante que tiene, sin él, no soy nadie. saludetes :ok:
 
Uhy el charles es importantisimo, le da expresión a lo que se toca, puede ser rabioso cuando esta abierto o delicado cuando se cierra... y también permite colocarle esos detalles que son la delicia de la canción cuando se abren y se cierran en algún momento insospechado o cuando se juega con el rebote de la baqueta sobre el hi hat cerrado.... definitivamente (despues de la caja creo yo) el charles es el rey de la bataca!!
 
Weno lo k estaclaro es k sin charles nunk se podria acer una bateria.el charles es un instrumento de precision que si se sabe usar y aprovexar al 100% se podra llegar a ser un gran baterista.

"domina el charles y que el no te domine por k si tu lo dominas seras el amo" :twisted:
 
el charles es fundamental, y ahora ke lo pienso no he visto ningún baterista que no lo tenga.
 
P
Hay conciertos de keith moon en sus inicios donde no llevaba charles, según declaraciones propias "hago mas ruido dandole a un plato bien grande", pero todos sabemos como le molaba armar escandalo a este excentrico bateria. Además con los años empezó a llevar mas habitualmente el charles (aunke seguia prefiriendo platos mas aporreables jajaja).
Pero vamos, el charles sigue siendo el centro de la bateria a nivel de platos, creo yo. Con un charles y una caja se puede tocar y hacer cosas interesantes, lo demás son accesorios mas o menos importantes jejeje.
 
el hi hat es el que la lleva ;D


saludos


tanty.-
 
A
Anonymous
Invitado
hi hat rey d la bateria!

claro q si, 1ro la tarola(como le decimos aca en perú),2do el charles y 3ro el bombo!
 
Re: hi hat rey d la bateria!

favd2002 dijo:
claro q si, 1ro la tarola(como le decimos aca en perú),2do el charles y 3ro el bombo!

Se que el charles es muy importante, pero no lo pondria en este orden.
para mi: 1º caja, 2º bombo, 3º charles, 4º ride.
 
El charles es, para mí, EL PLATO. Con decir que tengo un ride Paiste 2002 y no lo uso apenas... El clin clin del ride me resulta relativamente insípido (aunque útil en ciertos casos) en comparación con mi amado charles Classics entreabierto. Salu2!!
 
Charless forever

Si somos de los que pensamos que nuestro instrumento es una derivación de aquellos sets de percusión que usaban los primeros "jazzman" a principios del siglo pasado en norteamerica, creo que el primer plato que usaron era una especie de charless tocado con los pies (con el derecho incluso) y a ras de suelo. El ritmo se llevaba con bombo y caja, y éste primer charless creo que nace antes que el plato de ritmo propiamente dicho, por algo será. ;)
Pieza fundamental donde la haya, y como alguien ha dicho por ahí, si lo usan el 99% de los bateristas por algo será.
¡¡NEW BEAT forever!! 8)
 
P
De los platos, para mi el mas importante, y por lo tanto a la hora de renovar platos fue mi primera gran adquisicion, busque una gama alta, pues si el charles suena mal...
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
tengo el hithat que vino con mi bateria (asi que imaginense como suena) aconsejenme quiero comprar uno pero de gama media-baja, el mejor en relacion calidad precio cual es?? me dicen que el paiste pst5 esta weno, es asi???? lo conocen???

pd: por favor no me aconsejen ni avedis ni AA porq no tengo dinero para eso!!
 
Yo tuve una epoca q deje mi pobre hihat algo olvidado. Solo pensaba en patrones complicados de doble bombo y dejar el charls abierto toda la cancion. Gracias a q se m jodio el doble pedal volvi a pisar el hihat y empece a tocarlo con gusto y a sacarle matices. Me encanta meterlo en los breaks. Da un royete... 8)
 
N
MMM sin duda el charles es el alma de la batera junto con el bombo y la caja lo demas son apilables del ikea, xDD (Pero como siempre digo los mueblers del ikea tiene un gran uso xD) bueno el charles o charleston ese amigo k le da un toke especial a la cancion si el haces hablar, me encanta jugar con ese sonifdo cerrado semi-abierto y abierto y tokarle en el bombin cuando esta abierto sinceramente es lo ams completo de la bateria el charles y la cjaa es de donde mqs sonidos se pueden sacar jeje

Un saludete
 
Hilos similares
J
    Jordymartinez_drums
  • Platos
2
210
Jordymartinez_drums
J
Jonydrums
    Jonydrums
  • Platos
5
506
Jonydrums
Jonydrums
Turi
4
845
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
Arriba Pie