IMPORTANCIA DE TENER DISTINTAS MARCAS EN UN MISMO SET

Hola chavales, tengo una duda,
si empezara a poner platos en mi set, que si istambul, sabian, zildjian i meinl, paiste etc... no sonaria raro? esque por ejemplo, yo por aqui por el foro he visto que mucha gente recomienda los meinl classics, pero si ya tengo algo sabian y demas, me da miedo a que no suene como quiero.

que popinais?

gracias por todo tios;)
 
Lo importante no son las marcas, si no el sonido.

Mientras tengas claro que es lo que buscas, en cuanto a sonido, no tendras problemas. Yo tengo platos de bastante marcas (Paiste, Zildjian, Meinl, Stagg y Wuhan) y no tengo nigun problema porque cada uno me da el sonido que yo le busco.
 
A
Yo tengo practicamente todo de una marca y gama pero en realidad es porque ha terciado asi,da exactamente igual,como dicen por ahi tienen que buscar lo que necesitas para cada plato;de hecho pocos bateristas utilizan los platos de una misma serie aunque por temas contractuales esten obligados a
usarlos de la misma marca.
Planteate que plato buscas y no que marca lleva escrita encima.
 
C
Importancia Ninguna

a lo sumo mira que los crashes suenen bien al tocarse juntos. Por lo demás, cada cosa puede sonar como te de la gana
 
T
Si, yo creo que los crashes es lo único q suena un poco raro si son antagónicos (ya no tanto por la marca, sino a veces la calidad)
 
No se porqué, pero a mi no me gusta mezclar marcas. Lo único que no tengo paiste es un crash sabian, aunque la verdad es mas manía mia que otra cosa, no creo que haya problema si escoges platos que empasten entre si.
 
si el sonido q te da cada plato por separado te convence no hay ningun problema, siempre vas a tener mas posibilidades en cuanto a diferentes tonalidades, ademas puedes mezclar sonidos al golpear dos platos diferentes a la vez + golpeados por separado..........y si hay mas de dos crashes se multiplica por combinaciones posibles.
en mi caso llevo wuhan y bosphorus. y en partes meto el 18 bosphorus y en partes el 17 wuhan y a veces los dos a la vez. ;)
 
P
Yo empece mezclando marcas, sobretodo por la oportunidad de poder comprar unas marcas u otras. Pero desde que compro por interntet, los Meinl son los que mejor calidad/precio tienen, y por lo tanto, casi sin querer he empezado a comprarlos todos de esta marca. De todas formas, lo ideal es seleccionar los platos que mas te gusten, independientemente de la marca, pero como yo no tengo oido, compro los crashes de la misma marca, misma serie, asi seguro que no fallo. Un saludo.
 
yo tb soy de los que mezclan marcas, ahora mismo tengo sabian y zildjian
 
P
Buenas!!
Mientras te gusten los sonidos, y veas que casan medianamente bien (en ride-charles y crash principal y crash secundario), o se contrarresten como tu quieres, ningun problema.
Yo llevo istambul, paiste, zildjian, sabian, stagg y wuhan (tb tenia unos splash meinl, pero murieron, los unicos platos que se me han roto :? ) y mientras sepas donde meter cada sonido, si te gusta, ningun problema.
un saludo y como dije el pingüino "en la variedad está la diversion" :lol:
 
R
Yo llevo Zildjian A y A Custom en crashes, ride y charles y Meinl Amun en splashes y china y perfecto, oigash...

Sí que veo importante que de los crashes al menos dos de ellos empasten. A partir de ahí ya da más o menos igual...
 
C
pues es más psicológico ke otra cosa, anke esta claro ke mola tener todo de la misma marca,pero bueno, siempre ke suene bien...
yo uso todo zildjian excepto los charles, ke son un sabian HH y un Istanbul marmara, y empastan a la perfección tio... asike lo de las marcas... no hay ke darle importancia. ;)

saludos :birra:
 
D
Yo en mi set tengo Meinl, Zildjian, Wuhan. De momento no me ha salido ningún sarpullido, ejejeje
 
Hola,
yo llevo todos Paiste y tenia un poco de cosilla a la hora de mezclar platos de distintas marcas, ahora estoy mirando para pillarme un splash y de los que he oido casi seguro que sea Meinl o si me convenzo a mi mismo (por la pasta) un Sabian HHX. Creo que mezclar platos puede darle mas riqueza a cualquier set.
Un saludo. :)
 
O
Uhm, a mi la verdad es que no me parece que mole mas tener todos los platos de la misma marca, de hecho me gusta que sean diferentes, variados y cada uno de ellos con su particularidad.
Por ejemplo, a mi me gusta que el ride sea 100% Jazz, oscuro y calido, y sin embargo el hihat me gusta mas funky, claro, definido y cortante. Se supone que todo el kit tienen que tener cierta "coherencia", pero eso en realidad tampoco es indispensable...
A mi me gustan los rides de jazz, los hihats de funk y pop y los crashes de jazz.
Y en relacion a esto configuro mi set.

No se, esta mania de la homogeneidad.... Es casi falta de experimentacion. Al fin y al cabo, lo mas probable es que si la mayoria pudiesemos dar un chasquido y crear el set con el sonido perfecto que buscamos, nos encontrariamos con una bateria que probablemente no seria una 10" 12" 14" 20", necesariamente de la misma marca y serie, ni los platos 14" 16" 18" 20" de la misma marca y serie...
Y eso no es necesariamente incoherencia.

No se, es que me parece una equivocacion pensar que las cosas estan en armonica consonancia porque sean de la misma serie. Van a sonar bien seguro, pero a lo mejor a ti no te suenan como quieres... Si yo, porque me guste el sonido oscuro del ride, comprase una serie de platos oscuros, y luego el hihat del mismo sonido dentro de la misma serie, me frustraria con el hihat. Y viceversa si comprase un ride con un sonido "coherente" en relacion al hihat...

En fin, que creo que lo mejor es mirar todas las marcas y todos lo platos, sin prejuicios de ningun tipo.

Un saludo.
 
Pues yo llevo, Zildjian, Paiste y Wuhan y che me van de lujo. Aunque tenerlos todos de la misma marca queda mas "estetico" pero como la estetica no "suena" XDDDD....
 
Z
A mi no me gusta mezclar distintas marcas ni gamas de platos en el kit, pero es mas cuestión de que soy un tikis mikis asqueroso que de otra cosa.

En el fondo opino que es igual que combinación pruebes con el kit, con el tiempo irás mentalizándote de qué sonido quieres para cada plato.

Así, que si quieres combinar adelante, pero claro, no vas a poner un crash 16 Meinl Generation X, y de pareja un crash Sabian AAX por ejemplo xD, aunque.... para gustos los colores :p

saaaludos.
 
Hilos similares
A
23
3K
Noxus
N
jerito
  • Cerrado
3
826
Virfirjans
Virfirjans
L
3
4K
Hovomotiv
Hovomotiv
S
    salvafazer
  • Platos
3
3K
salvafazer
S
M
23
5K
MaeseKratos
M
Arriba Pie