Que hago con mi caja?

K
Mi caja me está volviendo loco, incluso se me ha pasado por la cabeza comprarme otra algo mejor y que sea más agradecida a la hora de afinarla.
Es la caja que viene con el Set Saturn de Mapex, y lo que me ocurre es lo siguiente:
Estoy cansado de probar con diferentes tensiones de los parches y de ajustar los bordones, pero es que cada vez que le doy a los toms me suena la bordonera y cuando aprieto bastante los bordones para que no me suenen al darle a los toms se me queda el sonido seco y los redobles suenan igual que en una tabla, sobre todo cuando tocas piano. Que me aconsejais, estoy loco con el tema.
Muchas gracias y si sabeis algo del tema o habeis sufrido este comedero de cabeza alguna vez soy todo oidos.
Un saludo.
 
Eso se llama "vibración por simpatía" y es prácticamente inevitable en un set acústico... las vibraciones que producen los toms resuenan en todo el set, incluída tu querida cajita, y esto activa los bordones.

Puedes tenerla algo apretada, aunque no recomendaría que mucho pues eso, pierdes resonancia en la caja.

Además, según veo, tienes un set muy bueno (de hecho el que quiero) así que no creo que tengas un mal sonido, dependerá de como afines, pero lo de la bordona es, repito y según mi experiencia, inevitable... y mejor ni hablemos de cuando a tu bajista le da por tocar... vibra de lo lindo!.
 
eso es natural y te va a pasar con miles de cajas ;)
 
Eso pasa en el 90% de las cajas, y es normal. Es parte de tu sonido de bateria. El tema está en llegues a un punto en el que no te resulte molesto.

vgarate

Eso se llama "vibración por simpatía" y es prácticamente inevitable en un set acústico... las vibraciones que producen los toms resuenan en todo el set, incluída tu querida cajita, y esto activa los bordones.

Es como dice el colegui. No te rayes. En los discos no suena porque está muy filtrado.
 
Buenas.

Lo que te está pasando es que tus toms -o alguno de ellos- está en resonancia con tu caja y por eso se produce ese ruido tan molesto. Prueba a cambiar la afinación de tus toms en lugar de la de la caja.

Salud!!!
 
D
es muy normal, aunque algunas cajas no suenan, pero tendrias que hacer pruebas, yo por ejemplo sorprendido estoy, tengo una caja sonor force 2001 que no vibra el bordon, y los parches y bordones estan con tension, media.

es increible, y por ejemplo tengo unas black panthers, que en teoria son superiores y no he podido conseguirlo, pero en fin, no representa ningun problema, pronto subire sonidos de la caja 2001, es que lo flipo de como suena la jodida.
 
eso de que en algunas cajas no suenan el bordon, es por que da la casuolidad de haber afinado el parche bordonero en una nota en la que no entra en resonancia con las notas de los toms.
Coje una guitarra o un bajo y ve probando nota por nota. Encontraras una nota en la que empiece a vibrar un monton...seguro. La nota que mas vibre, es la que tienes que evitar al afinar los toms, si quieres reducir el ruido de la bordonera.
 
Solución cutre: pon, por ejemplo, un clínex doblado entre el bordón y el parche resonante.

Hay otra solución que tiene que ver con lo que ha comentado DrumStick, una forma de afinar la caja para que no suene así. No sabría explicarlo, pero alguien lo comentó en el foro.
 
oTeCaLo dijo:
Solución cutre: pon, por ejemplo, un clínex doblado entre el bordón y el parche resonante.

Hay otra solución que tiene que ver con lo que ha comentado DrumStick, una forma de afinar la caja para que no suene así. No sabría explicarlo, pero alguien lo comentó en el foro.
Lo acabo de explicar ahi arriba :D
Afina los toms, en tonos diferentes a los que la bordonera suena, ayudandote de las frecuencias que mas resuenan en el parche con una guitarra.
 
ve a una tocada, ke te roben tu stand de tarola, le pones un bote de basura abajo con rejilla para ke se escuche y listo, asi no hay sonido de vibraciones de la bordonera xD
 
H
Esa caja es la bomba, cuando le cambié los aros por unos die cast el ruido de la bordonera se redujo un poco, cuando le puse el bordón puresound todavía se redujo más. Y cuando me dediqué a afinar de nuevo la batería entera todavía se redujo más. El tema es que siempre va a sonar pero hay cosillas que se pueden ir toqueteando para reducirlo.

Adéu
 
Mata el zumbido de los bordones

Para que no se te oigan los bordones cuando tocas en los timbales (algo natural, por cierto) la mejor solución es untarlos con un poco de silicona y se acabó. Así podrás tener la tensión que tú quieras y no sonarán.


Un saludo.

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caugh in a landside
No escape from reality.
Open your eyes, look up to the skies and see,
I´m just a poor boy, I need no symph
Because I´m easy come, easy go, little high, little low
Anyway the wind blows doesn´t really matters to me, to me.
 
F
A mi cuando el teclista de mi grupo toca también me vibra y no veas ue putada porque se te quedan todos mirando a que quites la bordonera y cuando toque la pongo, de verdad que si que jode.
 
K
Y si hago lo que dice Johny, de ponerle silicona, no le queta sonido a los bordones cuando toque sobre mi caja?
Y donde debería de echarle, a lo largo de todo el bordon?
Gracias
 
kampa dijo:
Y si hago lo que dice Johny, de ponerle silicona, no le queta sonido a los bordones cuando toque sobre mi caja?
Y donde debería de echarle, a lo largo de todo el bordon?
Gracias


Lo mejor es que untes un paño con silicona y lo pases por los bordones de arriba hacia abajo (de tres en tres, o de cuatro en cuatro, como quieras) hasta que cojas las 20 cuerdas (o 18, o 25, las que tenga). Tampoco es plan de que dejes la bordonera pringada, pues se trata de una pequeña capa de silicona. Y no te preocupes: la respuesta de la bordonera se mantiene igual.


¡Claro que le entiendo! ¡Incluso un niño de cinco años podría entenderlo...! ¡Que me traigan un niño de cinco años!.

Groucho
 
creo que untar los bordones de una capa de silicona, seria cargarsela totalmente. Si no te gusta el sonido de la bordonera... quítala.
 
H
Sigo sin entenderlo, esta caja es la lexe.
 
espero que no pongas silicona en los bordones...seguro que encuentras otra solucion mejor pa ese peaxo caja...

SALUDOS
 
K
Al final no voy a tocar la caja, me he comprado una Black Panther de 13 y esta la guardaré en su fundita para cuando me de por tocarla otra vez, quizá con el tiempo le cambie la bordonera, pero vamos, que por lo visto es lo más normal.
Y lo de comprarme una nueva ha sido porque tengo 3 o 4 bellotas fastidiadas y se me destempla un huevo el parche, pero para batalla aún sigue de puta madre.
 
ToPPeR dijo:
espero que no pongas silicona en los bordones...seguro que encuentras otra solucion mejor pa ese peaxo caja...

SALUDOS

Pero Claro que si, si le pones silicona no sabrás nunca más como quitarla y tu caja sonará a timbal, yo estabá con el mismo problema hace unos dias, y es eso note que mientras más tension aplicaba al resonante como que molestaba más le quite un poco mejoro algo, aumente un pelo al batidor afine los toms de nuevo, puesto que el sistema ISS me esta traendo problemas, se desafina cada que toco en algun directo. y ahora casi que no mo molesta. yo lo veo normal que suenen, pero no exagerado, se trata de algunas frecuencias molestas armonicos que se producen, hay que verificar la afinación.

saludos
 
K
Como es eso,
Se te arregló el problema aflojando el de abajo y aumentando presión al de arriba?
Yo pensaba que era al reves. Yo tengo un set de timbales todos pares del 8 al 16 y tengo muchos tonos diferentes aunque eso sí con una afinacion Pinstripe de remo, es decir más bien bajos.
Aclarame lo de la tensión
 
compañero en efecto lo tenía ultra tenso al resonante a tal extremo que lo estaba por dañar y lo peor de la caso no andaba afinado a una misma tension en cada perno, lo que hice fue desaflojar el resonante, ya que noté que cuando está muy aprieto la caja pierde cuerpo sonido profundo y oscuro que ahora tanto me gusta. el resonante diria yo que define mucho el tono de tu caja, afine a consiencia desde los toms que se me desafinaron, la caja con ambos parches mal afinados y ahora mejoro increiblemente. la tension del resonante no esta floja diria yo que la puse en tension media alta, y el batido en tension media. y la bordonera en tension media tambien.

saludos
 
eso pasa con uan caja barata o con una caja muy cara ... siempre te va a sonar la bordonera... la unica solucion es quitar la bordonera y no creo que te animes a hacer eso...
es inevitable!!!!
 
G
2 cosas.

1 A pesar de todas las conjeturas que haga la gente, la vibración de la bordonera depende de la afinación del parche resonante

2 No te comas el tarro, es totalmente normal, yo tengo discos de jazz, que como toodo el mundo sabe,en los discos de jazz no se graban los instrumentos por separado, sino que tocan todos a la vez y son microfoneados de forma independiente, el caso es que a veces en los solos de bajo, se oye la bordonera de la caja, y la verdad es que a nadie le importa.





3, y ya me callo, que llevo una de sobra, en mi escuela de música teníamos una batera como la tuya con el mismo problema, y me fijé que el resonante era muy finito, mi caja también tenía un resonante muy finito y dejó de hacer ruidos cuando lo cambié por uno más grueso, el sonido que tiene ahora es mucho mejor, y tiene una mayor proyección
 
8
no te comas el tarro tio, esto es normal y hasta incluso bonito porque es real y se nota que hay vida en la caja cuando con el bajo suenan los bordones, eso me parece a mi, es como querer evitar el trasteo de una guitarra ó limitar la respiración del cantante, eso es vida del instrumento.
 
Hilos similares
Arriba Pie