Que hacer con la pierna izqueirda...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jfarras, 22 de Abril de 2009.

  1. Hola,

    llevo 1 año y unos 3 mese tocando y todavía no he empezado con el doble bombo. Ahora estoy cogiendo la costumbre de tocar con l pierna izquierda marcando el tempo, es decir muevo la pierna con la misma velocidad que el brazo derecho normalmente....
    Esta técnica es recomendable o mejor ir pisando el charles a un ritmo diferente?


    Gracias
     
  2. A eso no lo llamaría técnica, más bien vicio...
    Creo que a veces estamos confundiendo términos
    La técnica son las herramientas de estudio que nos ayudan a adquirir la capacidad para expresarnos correctamente con el instrumento y, a su vez, la capacidad adquirida.
    ¿Si es correcto tocar el pie del charles almismo tiempo que el brazo izquierdo?, pues hombre, todo depende del contexto musical y de lo que quieras expresar...
    Si es porque lo haces sin querer, NO, no es correcto, el instrumento ha de hacer lo que queramos nostros y no nosotros hacer lo que quiera el instrumento, no se si mexplico...
     
  3. Hombre, como bien ha dicho Virfirjans, mover el pie izquierdo por moverlo no. Yo lo uso para contar en algunos compases o para marcar cuando no hay "nada más"(lo típico y clásico, vamos). Todavía no he empezado con el doble bombo, pero intento que no se me duerma la pierna izquierda y sólo sirva para hacer caldo:ok:

    Un saludo!
     
  4. Si no me equivoco bateristas como chad smith y travis berker lo mueven todo el rato también par marcar el tempo..
     
  5. Lo del pie izquierdo marcando es una buena forma de estudio de independencia. Estúdiate todos los ritmos que puedas de un solo pie al bombo marcando con mano derecha en ride y haciendo distintos patrones de charles, como por ejemplo charles a negras, a corcheas y marcando solo la 2ª corchea (contratiempo, este es fenomenal). Se estudia muy bien la independencia y se coge muchísima soltura con los ritmos, y mejoras el tempo (en mi caso así está siendo). También si varías la mano derecha ya puedes fliparlo, empieza marcando negras, luego corcheas, luego tíriti y ti-tiri, y los vas combinando con el patrón de pie izquierdo. Con esto tienes trabajo para un tiempo jajajaja, aunque no se si me he explicado bien. Después de todo esto ya haces con el pie izquierdo lo que quieras, a mí me gusta marcar a negras o a corcheas en los breaks, y ya en los ritmos pues haces lo que te parezca, como te dicen por ahí: lo que quieras expresar!! Saludos
     
  6. Ok gracias! Que me estaba emparanoyando yo que me perjudicaria....
     
  7. Por cierto que quieres decir exactamente con lo de marcar la 2a corchera?
     
  8. Pues... a ver... Imagina el ritmo básico de bombo en 1 y 3 y caja en 2 y 4, vale?? Pues bien, con la mano derecha marcas en el ride negras o corcheas, como tú quieras, esto es 1-2-3-4 o bien (esto es importante): 1-Y-2-Y-3-Y-4-Y. Pues bien, el pie izquierdo que vaya haciendo las "Y"

    Obviando el ride con la derecha sonaría:

    tu-(ch)-cá-(ch)-tu-(ch)-cá-(ch) lo pongo entre paréntesis porque al ser pisado suena poquito, o menos que con la baqueta

    Pon que D I son manos y Pd y Pi los pies:

    1----Y----2----Y----3----Y----4----Y----

    D----D----D----D----D---D----D----D---

    ------------I---------------------I---------

    Pd-------------------Pd-------------------

    ------Pi---------Pi---------Pi---------Pi---


    Espero que haya quedado claro jajajaja!!
     
  9. Sisi gracias!
     
  10. A mi desde luego que si, y aqui estoy practicandolo simplemente delante del ordena para tratar de interiorizarlo, ya que aunque hago otros ejercicios de independencia, este me lo debi de saltar, thanks!
     
  11. La verdad es que la explicacion te ha quedado de puta madre,pero si hubieramos dicho que hay que ir marcando la sincopa(de corcheas,seentiende)es mas facil corto y propio.
    Saludos
     
  12. si moves la pierna izquierda al unisono con la mano derecha, imagino que tendras muchos calambres por las noches...
    por mi parte creo que no es malo, lo malo es no poder controlarlo, es decir evitar el movimiento de la pierna izquierda cuando uno lo pretenda
     
  13. Yo tengo el mismo preblema :(
     
  14. Yo hace tiempo que me habitué a llevar el ritmo con el hi hat cuando camino con el ride. Dependiendo del contexto, a veces a corcheas, a veces a semicorcheas. Lo noto muy útil por dos razones: ayuda a mantener el tiempo y a contar, y favorece el desarrollo de la independencia de nuestro pie izquierdo (lo cual se nota cuando tocas ritmos complejos).
     

  15. Querrás decir marcando el charles a la contra mas bien, la sincopa es otra historia.

    La verdad que te has complicado mucho la vida Modest, a mi me lo explicaron diciéndome: Haz un ritmo y la mano derecha en el ride dando corcheas y el pie izquierdo en charles dando la contra.
     

  16. Si, pero no lo hacen sonar el charles, lo q hacen es moverlo a corcheas, a mi también me pasa pero no me suena a corcheas, solo muevo en forma de tempo y no de vicio.
    Ademas, chad smith es chad smith y travis berker es travis berker jamás hay q copiar esas costumbres de bateristas, no es algo q estudiaron, les sale así como me pasa a mi a veces pero no me afecta y a ellos menos q menooosss xD.
     
Cargando...

Comparte esta página