que hacen los DJ's????

A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por tu preocupacion millangarcia...
 
un multipistas y arreglau... juas juas con eso ya puedes hacer virguerías...
 
A
Anonymous
Invitado
un multipistas?algo asi como el cooledit pro?

bueno... mirare el foro para ver si hay algo al respecto
 
A
Anonymous
Invitado
:) ya busque en todo el foro *bueno no en todo pero al menos creo losuficiente para saber que el cooledit es un programa multipistas, pero luego quehago con eso, no entiendo que hago de ahi peroque que yo sepa necesitas tener varias muestras de sonido paratrabajar en el, alguien expliqueme. :? ...

gracias y saludos :D
 
Por ejemplo con cubase SX y unos pocos Intrumentos vuirtuales puedes hacer lo que quieras. :D
 
A
Anonymous
Invitado
software ninguno

Creo que no utilizan ningún software, sino que tienen como bien se dice un multipistas y dos platos en los que van intercalando los discos de vinilo (que ya es raro, raro, raro verlos hoy).

Y en cuanto a la velocidad o al cambio de velocidad de algunos temas, eso se hace simplemente manteniendo con la mano el plato giratorio donde va el disco y ralentizando la velocidad, o soltandolo y acelerando cuando le interesa.

¿No has visto nunca a un Dj trabajando?¿no te has fijado que mientras está sonando un tema está con los cascos oyendo el otro disco y con las manos dándole pa'lante y pa'trás? eso es buscando el punto exacto en el que ambos temas coincidan en la base rítmica y así empastarlos y poder pasar de un tema a otro sin que se note.

No es que sea un Dj experto, pero siempre me ha gustao eso de las mezclas. Es más en mi casa y aquí en el curro, cuando hacemos fiestas, quien se pone con la mesa soy yo je,je,je :oops:

¿será porque soy el único músico entre tanta gente?

Bueno saluditos desde Canarias :lol:
 
Hombre, normalmente nunca se ha utilizado software... pero ultimamente lo estan comenzando a utilizar y mucho simplemente por la comodidad, yo tenia un profesor d musica que dió un curso d dj en nose k discoteca... y le estuvo contando el pavo que ahora por la comodidad y calidad de sonido se empezban a gastar multipistas y mas movidas informaticas para hacer esas barbaridades para los oídos.. jeje

Peor weno.. q ta muy interesante el tema d las mezclas a mi tb ma gustao d siempre... pero odio esa musica... no la soporto.. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
es cierto batraquilla tienes razon, pero como dice Armfher ya hay programas que hacen eso, pero creoque Armfher no entiende mi perspectiva, a lo que yo voy es que no solo hablo de musica electronica, com creo muchos estan hablando, si no tambien de musica normal y corriente que escuchamos en la radio todos los dias...

.... voy a probar con el cubase a ver que se puede hacer...

... pero hay que seguir buscando, gracias :D ...
 
Z
Hombre...por lo general un DJ usa una mesa de mezclas con 2 platos,con los ke regula la velocidad de la grabacion,generalmente lo hacen con 2 CD´s a la vez(uno para cada plato),los tiempos ke suelen acer raramente salen del 4/4(los de rap acen mas movidas) y me imagino ke se puedan programar o bien con los platos o bien con la mesa de mezclas,creo ke el tema va asi,xo tmp se muxo... :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por las respuestas pero la verdad que ahora ya no sse ni donde buscar, si alguyien sabe alguna pagina al menos para comenzar desde ahi
seria bueno
gracias
 
jajaj al final entre todos lo hemos liado...

Pero sigo sin entender el enfoque de tu pregunta... juas :twisted:
 
a ver,los dj tienen,como norma,2 platos y una mesa de mezclas con 2 canales como minimo,uno pa cada plato,lo q se hace es ir sacando la musica de un disco por un canal,y tienen una palanca q segun la posicion saca la musica de un canal u otro,por ejemplo,tenemos pista izq y pista der,q se corresponden con plato izq y plato der,pos si quieres sacar solo la musica del plato izq,esa palanca la pones hacia la izq,si lo q quieres es sacar los bombos del palto izq,pos la palanca solo la pones hacia la izq cuando suene el bombo,pal resto de la cancion la quitas.no se si me he explicado bien???
 
A
Anonymous
Invitado
la verdad que ahora despues de tiempo estro aqui

estuve tratando de usar el cubase vst, pero estoy mas perdido que un canival en internet, no tengo idea ni como comenzar...

mas adelante les mando un mp3 para que tengan una idea de lo que hablo

gracias a todos
 
A
Anonymous
Invitado
wallace dijo:
hola a todos

espero que me puedan sacar una gran duda, es acerca de lo que el titulo dice, siempre me pregunto como hacen para mezclar varias canciones de mas o menos dieferentes generos pero con la misma base en bateria, o a veces cambian la velocidad de algunas para ajustarlo con otras para hacer que todas las canciones sean de igual velocidad. CUAL ES EL SOFTWARE QUE UTILIZAN???????

Software hay a patadas, mira alguna web de DJ o pasata por algun foro o por el Google.

Para sincronizar el beat de dos canciones a la hora de realizar las mezclas, lo que hacen los DJ's es ajustar el Pitch. El Pitch ralentiza o acelera la cancion. Existen varios tipos de mezcla, acompasada, al vuelo, etc. p.e.
Mezcla Acompasada:
1- Tenemos el primer disco funcionando en el plato número 1.
2- Preparamos el segundo disco en el plato número 2.
3- Ponemos el canal del segundo disco en modo preescucha.
4- Nos colocamos los auriculares de forma que escuchemos el disco que vamos a mezclar a través de nuestro oído izquierdo, y el que esta sonando por el oído derecho.
5- Buscamos el golpe de caja iniciador en un compás o grupo de compases.
6- Sincronizamos el ritmo del segundo disco, variando levemente la velocidad del plato número 2 mediante el pitch. Si el segundo disco es más rápido que el primero, habrá que disminuir su velocidad y viceversa.
7- Una vez que tenemos el pitch del plato número 2 en posición adecuada, esperamos a que llegue el momento idóneo para realizar la mezcla.
8- Volvemos a parar el segundo disco justo en el principio del grupo de compases.
9- Al llegar el momento de empezar la mezcla, soltamos el segundo disco en preescucha para así tener un breve espacio de tiempo para corregir, por si existe error de sincronización al soltarlo.
10- Una vez realizada la pequeña corrección, vamos subiendo lenta y progresivamente el volumen del segundo disco sin bajar el del primer disco.
11- Si la preparación ha sido correcta, iremos escuchando cómo los dos discos se funden el uno con el otro en perfecta armonía rítmica. 12- Al final del grupo de compases en el que estemos realizando la mezcla, bajamos ya el volumen del primer disco rápidamente y dejamos funcionando el segundo disco.


Por internet encontraras software que incluye ajuste de Pitch y otros que no lo tienen.
 
tio, me he kedao flipao al ver que ninguno te dijo que te bajes el atomix mp3 pensaba que era mucho mas conocido...y eso que yo d esto no tngo ni puta idea....es una mesa de mezclas virtual, esta chupao usarla...asique ya sabes, te bajas el atomix mp3 y a pinchar lo que quieras, con un poquitin de practica podes hacer cosas mu buenas...

Saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola a todos de nuevo

revise la pagina djattack pero realmente lo unico en que se enfocan es la musica electronica(aca en mi pais le dicen TRANCE).

pero ya agarre una idea de lo que se tiene que hacer, y quiero bajarme el programa de atomix pero por mas que busco (google) no puedo encontrar el url!

a ver si me lo pasan, gracias....
 
W
wenas! exacto utilizan un programita ke se llama cooleditpro, ademas de luego kuando estan pinchando mezclar varias cosas y demas poniendo diferentes bases ek ya an echo en su casita kon los programitas jeje, enga saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
hola a todos

que yo sepa el cool edit pro es solo un multiístas que no hace nada mas, al menos para mi es asi, porque prefiero el ACID 4 pro, creo que es mas completo, y ademas tiene beatmapper que ayuda un monton...

saludos
 
Arriba Pie