¿Qué hace una canción heavy metal?

Tema en 'Off topic' comenzado por Ray Peterson, 3 de Agosto de 2007.

  1. ¿Qué hace una canción heavy metal?

    La pregunta sería: "¿Que hace que una canción sea catalagada como "heavy metal"?

    En mi grupo, donde ninguno somos supermúsicos, pero le ponemos muchas ganas, tocamos hard rock: ni muy fuerte, ni muy suave, no muy rápido, pero tampoco nos dormimos. El otro día el guitarra trajo una canción (o un riff), y para encontrarle el tempo de batería, no paraba de decir "mas rapido, mas rapido"... hasta que se lo encontramos.

    Empezamos a decir que si era muy heavy, que si no... y no llegamos a ninguna conclusión. Unos decian que las canciones son heavys cuando el tempo es muy rápido, otros que son los supersolos interminables, y otro que es la voz la que le da el rollo heavy...

    ¿Vosotros que opináis?
     
  2. Volvemos al tema de las etiketas, cosa k no me gusta nada

    Canciones heavy... pues las puede haber rapidas o superlentas hasta cansar , como el WARRIORS OF THE WORLD de los odiosos Manowar (ke se supone, se supone digo, ke son lo mas heavy ke hay), con voces graves, con voces agudas.

    No te voy a ayudar mucho, pero la cancion sera lo k vosotros kerais. Si por rapidez fuera, el TXUS de La Polla seria lo mas heavy del mundo, y no tiene na de heavy.

    En fin, ke me he puesto a hablar y no he llegado a ninguna conclusion. Sorry! :D
     
  3. No, si te entiendo, creo que yo mismo me hubiera contestado algo así. La verdad es que el tema de las etiquetas nunca me ha gustado.
     
  4. Yo creo que es transportable a cualquier estilo.
    Por ejemplo Jazz:
    Muchos te dirán "eso es Jazz, eso no es Jazz" porque, actualmente, es considerado como Jazz un amplio elenco de estilos (fusionados, funkiados, popeados, latinizados, rockeados) pero los puristas solo considerarían Jazz el clásico.
    Tambien creo que es absurdo el tema de las etiquetas, pero bien es cierto que nosotros, pobres ejecutantes de instrumentos, en algún momento hemos estudiado las características de éste u otro estilo, así pues algo tendrá de útil el tema de las etiquetas.
    Por otro lado, el concepto Heavy supongo que empezó con el "New Wabe Of British Heavy Metal", Oleada de grupos británicos tales como Iron Maiden, Judas Priest o Def Leppard que lanzaron éste estilo a principio de los 80. Supongo que el heavy tiene las características de esas grabaciones.
     
  5. De hecho, hay casi tantas variantes del metal comogrupos, pero una guía aproximada y razonable de los estilos es esta página: http://www.bnrmetal.com/

    Y para decidir si una canción es heavy o no, es difícil de explicar, es más una "sensación", un sentimiento, que una velocidad determinada, creo yo.
     
  6. Hombre, estilos si que hay, lo que casa es que las fusiones, que tanto han enriquecido la música en las ultimas décadas, difuminan los límites entre unos y otros.

    Un estilo puede ser puro si sigue una serie de pautas que se marcaron en sus orígenes: Black Sabbath, Judas Priest... aunque en los 80 fué cuando más difusion tubo: Iron Maiden, Motorhead, Manowar, Warlock.

    De todos modos, hoy día pretende etiquetarse todo, de modo que al final dentro de cada gran estilo tenemos un batiburrillo de variantes que no sirven para nada.
     
  7. Hombre, no es cuestión de poner o no etiquetas(con connotaciones), sino de diferenciar entre estilos, lo que casa es que las fusiones, que tanto han enriquecido la música en las ultimas décadas, difuminan los límites entre unos y otros.

    Un estilo puede ser puro si sigue una serie de pautas que se marcaron en sus orígenes: Black Sabbath, Judas Priest... aunque en los 80 fué cuando más difusion tuvo: Iron Maiden, Motorhead, Manowar, Warlock.

    De todos modos, hoy día pretende etiquetarse todo, de modo que al final dentro de cada gran estilo tenemos un batiburrillo de variantes que no sirven para nada.
     
  8. Para ser metal tienes que beber mucha birra y llevar pantalones de cuero. Si no eres del resto del mundo, osea, mariquitas jeje
     
  9. Vuelvo a repetir lo que pienso de las etiquetas?? :dimoni:
     
  10. se te olvida llevar unas Hayber mientras tocas.
     
  11. Para la mayoría de las revistas jebis, si llevas el pelo largo y tienes cara de mala ostia y tu grupo toca en plan Celtas Cortos y en el escenario eres un pasmarote, eres un Jebi superduro, si te vistes como la gente normal y vas de majo, y tocas en plan Machine Head o Pantera y en el escenario la lías y te bebes 4 katxis por concierto, eres un mariquita. Es triste pero es cierto.

    Por ejemplo los Rolling Stones, para los jerifaltes de la prensa Jebi, son lo más de lo más y los Beatles son los más moñas del mundo, cuando todo el mundo sabe que los de Liverpool, en su música, han llegado a niveles de dureza mucho más cafres que los putos Rolling (Se que se dice "los Stones", pero es por joder). Pues eso.

    Yo creo que si te pasa como a mi, que empecé a escuchar Jebi desde los 8 años, y por mucho que escuche todos los estilos diferentes que pueda (que lo hago) o me empoye todo el fusioneo que caiga en mis manos, al final todo lo que toco tiene ese regustillo macarra. Creo que los tiro de lo que es o lo que no es ser Jebi van por ahí.
     
  12. Fundamental!!!
     
  13. En cuanto a la guitarra:
    para ser heavy tiene que llevar un riff con caña con distorsion, que permita menear la melena, o en su defecto, simplemente la cabeza. Esto parecera una tonteria pero define una cancion heavy. Si el riff te hace desestresarte, liberar adrenalina, entonces esta cerca de lo heavy. En medio de la cancion no puede faltar un punteillo, si es con arpegios de esos mejor.

    En cuanto a la bateria:
    No hay nada asi escrito, puede ir desde lo muy simple pero contundente (ACDC, Manowar) a las cosas muy complejas (Portnoy). En el momento de mas adrenalina de la cancion, el charles abierto y los crashes son lo suyo.

    En cuanto al bajo:
    no se que decir...

    En cuanto al cantante:
    depende del tipo deheavy que sea, o te cortas los huevines para cantar muy agudo en algunos momentos (manowar), o pones voz muy grave (pantera), o de tipo duro (metallica), pero debe ser eso, dura, que te saque el demonio que llevas dentro, que te libere adrenalina, que te relaje. Es curioso pero me relajo mucho más oyendo el And Justice for all que oyendo una banda sonora. Las dos cosas relajan, pero la primera deja un rastro de endorfinas que hace que sea superior la relajacion.
     
  14. Odio las etiquetas. Cada dia son mas largas, que si en chino, que si japones, que si arabe, que si portugues, que si ingles, que si... Y como pican, por dios!

    :martillo:
     
  15. Juas juas juas...
    Yo ante las etiquetas, tijeras y acabo con todas. Molestan, si...
     
  16. Pues mira el decálogo del buen jevi lo encontrarás escuchando a los dioses del metal: G I G A T R O N !!!!! :D


    Hay queda eso!!!
    ...y ahora quemarme, que así estaré lo más cerca del infierno (mi casa??) de lo que jamas he estado :dimoni:.


    Esos cuernos, COÑO!!!! :u:


    Y el que quiera entender....
    que entienda.
     
  17. Festival del humor a la de una... :D
     
  18. jejej los gigatron... beben en los craneos de los pijos!! mas jebi que eso..caguen dios y en la puta birgen santa!
     
  19. Je je, esas palabrotas me suean...
     
  20. Esto de como saber si tus canciones son heavys me hace gracia...si son heavys lo son, y si no lo son, no deberia importarte!!! Tenemos muchos prejuicios los heavys...xDDD
     
  21. Jajajaja!! Ese es el tio k hizo el anuncio de los Judas Priest no? xD

    Madre mia...

    Offtopic: Cobelo!! Al final vienes o no?
     
  22. :u: Heavy : Pesado

    Todo tipo de musica q te de la sensacion de q tienes q cortarla, q te cae encima o q te pega como una ostia en todo el pecho, eso es Heavy.

    Ademas, esos cuernossssssss!!!!!!:u:

    Black Sabbath, AC-DC (la linea q separa el Hard del Heavy es muy, pero q muy fina), Judas Priest...........
     
  23. A mi me hace gracia que la gente que se ponga en contra de las etiquetas tan a muerte. Quiza lo mejor sea un mundo en lo que todo esté indefinido, que sea todo un amalgama de cosas sin nombre, porque ojo con nombrarlas, pues las estaremos etiquetando. Así viviremos como dentro de una botella con agua donde rayas ceras de todos los colores.

    Las cosas por su nombre. El heavy es heavy. Cada dia salen más grupos con propuestas más fusionadas de estilos, pero el heavy alcanzó su definición plena hace tiempo. Y la pregunta del post es bastante clara, qué hace a una canción heavy, y se trata de eso, de ver cual es la definición más pura del heavy metal. Si nadie está dispuesto a sacarla a la luz o a hacer su propia definición basándose en la historia de la música, pues nada, mejor quememos todos los diccionarios que son la representación viva del infierno de las etiquetas.
     
  24. :confused: Coño, pues eso, lo que dije en su momento de los orígenes...:u:
     
  25. Acabo de releer el post y si, habias dicho eso mismo antes. disculpas
     

Comparte esta página