¿Qué es un trigger-midi converter?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Guilhe, 1 de Mayo de 2007.

  1. ¿Qué es un trigger-midi converter?

    Pues eso, ¿qué es?
    http://www.musicstore.de/is-bin/INT...yID=tO3VqHzmzpQAAAERjpsvKPl9&JumpTo=OfferList
    http://www.thomann.de/es/roland_tmc6.htm


    NO dice nada acerca de los kits o lo sonidos, así que no se si son realmente módulos, y no sé cómo se les puede hacer sonar, ¿Se les enchfa al ordenador y suenan por los altavoces con algún tipo de software? o son como módulos pero que vienen sin firmaware y que se lo tienes que poner tú o qué.
    Lo más importante para mí es saber si suena y cómo se le hace sonar.
     
  2. ¿¿nadie lo sabe??
    NI siquiera una vaga idea, suposición, un link, nada??
     
  3. Pues cuando lean esto los señores penaldrum o krs666 o alguien que controle a ver si me averigua si puede funcionar con el yamaha dd 55 o el ordenata.
    Mil gracias de antemano.

    EDITO: gracias miltorcom
     
  4. Un trigger-midi como el que comentas no es más que un aparato que convierte los golpes en los diferentes pads (disparos, triggers) a una señal codificada según el estandar midi (básicamente, cuando le pegas a la caja el midi lanza un mensaje como "le ha pegado a la caja"). Un aparato de estos no genera ningún sonido (y por eso no tiene ninguno que elegir) pero permite que conectandolo a un PC o a un generador de sonidos que acepte entrada "midi" (p.e. el TD-3 lo admite, no sé el DD-55) hace sonar la muestra sonora asociada a esa señal midi.

    En resumen, este tipo de modulos se utilizan como interfaces con sistemas midi. Casi todos los modulos del mercado generan estas señales midi, pero solo algunos admiten entrada midi. Por si solos no valen para practicamente nada.

    Espero haber ayudado.
     

  5. Exacto!!!!
    Un conversor trigger/MIDI no hace na mas que eso, no tiene ningun sonido. Es ideal por si quieres ampliar tu bateria electronica con mas pads (siempre y cuando el modulo tenga entrada MIDI), o bien para conectarlo directamente al PC y tocar con un software tipo DFH que tiene unas muestras IM-PRE-SIO-NAN-TES!
    Y puestos a dar ideas.... tambien se puede enchufar a un sampler y cargarte ahi todas las muestras que te de la gana, con lo que tendrias un modulo perfecto, pues seria 100% configurable, tanto en parametros de triggers como en sonidos.

    SALUDOS!!!!
     
  6. EN fin, creo que me compraré un dtxplorer de primera mano en tamtam por el mismo precio, y no me comeré el coco, pero gracias por reslover mi duda y por la que será mañana la duda de otro.
     
Cargando...

Comparte esta página