Qué es el efecto SIZZLE?

Buenas.

Leyendo un artículo sobre las DW Pacific, leí que en el set de platos utilizado en la prueba, el pollo aquél había montado un splash de 6" encima del ride para conseguir el "efecto sizzle". Alguien puede explicar en qué consiste ese efecto?

Saludos.
 
Hola, calamidad.
Los platos sizzle llevan remaches, o sea, agujeritos con metal dentro, que hacen que tengan un sustain muy, pero que muy pronunciado.
Lo habrás oído infinidad de veces en muchos rides de baterías de jazz (existe un modo cutre de fabricártelo tú mismo, que es colgando del centro del plato una cadenita como las del baño).
 
Mejor explicado que eso no puede estar, jejejeje pues eso, es un plato, con mogollon de sustain debido a los remaches que lleva, en frances creo que se llama Plato Clûté (clité jjejeje) corregidme si me equivoco, pero creo que es lo mismo
 
O
Pues ya te lo han explicado a la perfeccion.
Respecto a la alternativa cutre, no es tan cutre. Si es cierto que si cuelgas uno de baño, es poco efectivo, pero si compras los elaborados especialmente para esa funcion, que son de otro material, tienen otro peso y otro rebote, puedes conseguir un sonido muy parecido.
De acuerdo, no se le puede pedir peras al olmo, no es lo mismo, pero para tirar esta muy bien, yo he visto a buenos baterias de jazz tirando de cadena.
Si te gusta ese sonido y no tienes mucho presupuesto, yo me decantaba por la cadena.
 
Hilos similares
Kmargo
15
1K
Burren
B
P
5
1K
Pa-Tze
P
brevas
  • Cerrado
3
957
Z
Arriba Pie