¿Que configuracion?

¿Que configuracion?

Pues tengo ahora la batca con dos toms base y uno aereo tipo esto pero con un base mas:
GretschCatalinaClubJazz.jpg




y querria probar a colocarlo con 2 toms aereos y uno base tipo asi:

55914_1.jpg


¿Que me recomiendan o que cofiguraciones usan? Un saludo
 
La que estés más cómodo. Pruebas las dos durante algunos ensayos, acostúmbrate a una y luego a la otra. Cuando lo hayas hecho, sopesa cuál te conviene más y en cuál de las dos estás más cómodo.

Personalmente, prefiero 1 + 2.
 
intoxikao dijo:
La que estés más cómodo. Pruebas las dos durante algunos ensayos, acostúmbrate a una y luego a la otra. Cuando lo hayas hecho, sopesa cuál te conviene más y en cuál de las dos estás más cómodo.

Personalmente, prefiero 1 + 2.


Un aereo y dos bases no?? Yo es la que tengo ahora pero probare un tiempo con la otra
 
Yo soy más de dos toms y un base, o un tom y un base, que es como toco en uno de los grupos. Para mí lo ideal es dos toms-dos bases, pero de momento no puede ser :D
 
Sí. Siempre está bien cambiar, descubres cosas nuevas. Dependiendo qué y cómo lo cambies, puedes incluso practicar nueva digitación y coger más soltura. Los cambios siempre son buenos, te ayudan a encontrar tu propia configuración.

Suerte!
 
por gustarme me gusta mas para tu bateria poner un tom y dos bases, pero si el bombo esta agujereado y vas a tener que ponerlo como la foto de mapex prefiero 1+2, pero si esta agujereado y lo puedes poner como lo tengo yo, dos toms encima delbombo agujereado prefiero asi, prueba y como mejor...
 
Te tengo que comentar Overdoose que de momento la tengo con 2 bases y probare con 2 toms aereos pero como pongo en la foto de mapex puesto que encima del bombo no me gusta porque coloco el ride como la de la foto.
 
batakero dw dijo:
Te tengo que comentar Overdoose que de momento la tengo con 2 bases y probare con 2 toms aereos pero como pongo en la foto de mapex puesto que encima del bombo no me gusta porque coloco el ride como la de la foto.

Es que la configuración 1+2 permite tener el ride muy a mano, a no ser que hagas un 2 + 1 con un clamp en el primer tom y el segundo sobre el bombo, pero estéticamente queda coja
 
No si de poner 2 toms aereos pondre los dos sobre un soporte doble clamp; el del bombo lo dejare libre para tener el ride cerca.
 
Yo es que soy de tom y base, para qué más... luego hay que moverlo en los bolos :D

Tb depende de la profundidad y medidas de tus toms.

Salud!!
 
una pregunta...

de que medida es el base que quieres poner sobre el bombo??? porque si es un 14x12 o algo asi yo lo dejaria como base...

yo tengo 2 toms y 2 bases, pero desde hace una temporada el base de 16 esta en el jarkais... la wena es que mi tom de 12 es de 8 de profundidad, y lo tengo literalmente encima del bombo, casi horizontal...

saludosss
 
Sobre el bombo no quiero colocar ningun base,sobre el bomobo ira el ride de todas maneras.Y lo que voy a probar es a colocar 2 toms aereos de 10 y 12 entre el hat y el bombo y un base de 14 normal.Solo que ahora tengo un aereo al lado del bombo dejando el ride sobre el bombo y dos bases.Espero que hayis entendido mas o menos mi idea.
 
Lo hemos entendido.

En ese caso, es altamente probable que te vaya mejor poniendo 2 aéreos y un base, si el tom es de medidas 12x9 más o menos (que es lo habitual ahora). No obstante, el forero Kaiser tiene ese mismo 12x9 de base y se le ve contento aunque menos jevi que antes :dimoni: así que no sé, cuestión de probar.

Yo pondría un aéreo como base si fuera algo así como un oldskool 13x11 como tenía yo, sobre un pie de caja...

Salud!!
 
G
¿Un 13x11 en pie de caja como base no se te queda un poco por las nubes?

A lo que iba, yo tengo 10, 12, 14 y las configuraciones que más me han convencido son todas con el ride sobre el bombo y han sido: aéreo 10 +base 14, aéreos 12, 10 y base 14 (en ese orden, el de 12 a la izquierda con una grapa) y aéreo 10 y bases 12 y 14. La de aéreos 12, 10, y base 14 era cómoda en contextos más funk y la de 10, y bases 12, 14 era mejor para cosas más rockeras. Ahora llevo la de 10 con bases 12 y 14, porque así tengo sitio para poner un splash al lado del charles.
 
Yo depende del mes monto de una manera o de otra, me gustan las dos, y me encuentro bien con las dos, por eso depende de como me sienta, ademas me gusta ir cambiando y no acostumbrarme solo a una configuracion, que despues llegas a bolos y lo tienes todo cambiado y no sabes que hacer.
 
Yo los tengo como los quieres poner,solo que con un base más.Ami me resulta mucho más comodo los aéreos para los cortes rápidos ya que los tienes "mas a mano",requiere un menor desplazamiento que los base,pero eso claro dependerá de lo comodo que te encuentres con una configuración o con otra.El caso es que tienes que probar varias y quedarte con la que más comodo toques.
 
Yo te diría que pienses un poco en el tipo de " batería " que haces y con respecto a eso elegir que configuración poner. Es decir, si por ejemplo tocas rápido con mucha combinación de tambores mejor que tengas dos delante y uno a la derecha ( así son mas accesibles ) pero si te basas en algo con mas groove y quieres darle buenos golpes pues te pones dos a la derecha que tendrían menos altura y por lo tanto tienes mas recorrido para darle un buen baquetazo.
Esto es un ejemplo asi en bruto pero por ejemplo observa la forma de tocar de Dani Perez y de Thomas Lang y entenderás por que Dani tiene tres toms alante y uno a la derecha mientras Lang tiene dos y dos.
Con respecto a la colocación del ride y tal...siempre que pones una cosa aquí la otra tienes que moverla para allá, es cuestión de prioridades...
 
Hilos similares
S
31
3K
Dejevel
D
Gabrisapiens
27
8K
Anonymous
A
C
40
13K
roberto.picantes.net
R
Arriba Pie