¿Qué bateristas cantan y tocan a la vez?

T
¿Qué bateristas cantan y tocan a la vez?

Pos éso... que esta tarde en el local faltaba al ensayo nuestro cantante, y con la misma me he puesto a cantar yo... ¡ha sido el descojone!, pero me ha costado muchísimo, y más de una vez se me ha ido el tempo. Con la tontería se me ha ocurrido esta pregunta pa la peña del foro... ¿qué bateristas tocan y cantan a la vez?. Yo creo recordar que Phill Colins lo hace... pero no sé, no tengo ni puta idea de quién más lo puede hacer.

¡A ver si la peña por akí sabe algo!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas, pues hay un grupo de rockabilly que se llama 56 Hamburguesas, ya no están en activo creo, pero tuve la oportunidad de ver 2 directos suyos y joder, el batería era cantante a la vez, dando una caña bastante maja a la bateria y cantando, todo eso en un bolo de 2 horas! Brutal. Hago yo algún coro de vez en cuando y se me va la vida .....
:batera: ](*,)
 
Z
Nuestro keridisimo amigo txus no ace eso tmb?

SALUDOS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
jajajaj, pero cuando "toka" no podria ni cordinar el cantar por dios,... Lo ke me cuesta creer es ke pueda pensar y respirar a la vez, y no te digo ya tocar...
 
el mas mitico que recuerdo yo es el Bataca de los "Eagles"

la verdad que es complicao... pero no es mas que tener tan dominao el ritmo que te olvidas de el y puedes cantar... diria yo.

Un saludote
Dani.
 
M
A mi me toca hacer coros a punta pala tocando jevimetal a mas de 180 bpm... Es mu jodio pero en cuanto te acostumbras se pasa tela de bien :D
Y sumo dos mas: Mike Portnoy y Nick D'Virgilio (Spock's Beard).

Que no os suena Spock's Beard? Pues os habeis perdido UN GRUPAZO.
 
A
Anonymous
Invitado
Miguelo, el bateria que va con Raiumundo Amador. A su vez toca con El TRio del Saco. Er tio es un virtuoso y ademas canta hasta bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Elbateria que llevava PaulMcartney en la ultima gira cantaba tambien, ademas que el tio era un hacha, cantaba tope de agudo (rollo castrati) xD

No se como se llamaba.......

See ya!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues servidor tambien. Ya lo he dicho, pero era vocalista antes de batera, asi que me quedo con las dos cosas, hago coros en bastantes temas.
Aparte de la coordinación, que tan solo requiere práctica (mientras no controlas las dos cosas; entonación, linea melódica mas patrón ritmico / break) para mi lo realmente jodido es que no puedo entonar bien con los tapones en los oidos, necesito oir mi voz por los monitores. Asi que si en un tema canto... nada de tapones.
Yo me quedaría con Nick D´Virgilio como ejemplo de coordinación, groove con frescura y entonación perfecta. Este tio es la ostia.
 
Pues que yo sepa Nick D´Virgilio lo hace de puta madre, el bateria de un grupo gallego de Grind Gore llamado Machetazo que tambien tiene la particularidad de que simplemente berrea sin cantar ninguna letra en especial.
Y para ni el mejor de todos seria Don Henley de The Eagles. Que pasada de tio, es un regalo el poder verle tocar el Hotel California mientras toca la bateria. :twisted:
 
Se me olvidaba uno, Airto Moreira. Aunque si se le puede llamar cantar a a eso.... :lol: Lo que esta claro esque es cachondisimo verle tocar mientras hace ruiditos pitufiles de esos :D
En Hudson Murci hay videos de el y en Drummerworld.com creo ke tambien.
 
O
Yo al unico que he visto cantar y tocar la batera a la vez es al de los Eagles, pero luego hay muchos que hacen coros, como roger Taylor de Queen, o nuestro dios Txus como ya habeis comentado
 
A
Anonymous
Invitado
ola, alex gonzalez tambien canta,bueno el hace los coros y en dos tres temas es la voz principal(tiene una voz guapa)ademas tambien compone algun que otro tema, como la musica de muchos.

esta claro tambien,que no es lo mismo cantar mientras tocas heavy que con maná,pero tiene su merito ;)
avur
 
Joder, Peter Criss de Kiss! Hace coros y en algunos temas la voz principal (escucharos el Black Diamond del Alive IV, se sale!!!). El tio canta de puta madre, aunke tocando es bastante normalito.
 
se considera lo mismo cantar que dar el cante???
 
A
Anonymous
Invitado
Ringo starr
 
N
El Rodrigo de Satanic Surfers tambien cantaba y tocaba ala vez, en el primer disco(KEEP OUT) solo hacia coros, luego era el vocalista y batera a la vez(aunke le he visto en concierto y me defraudo como tocaba)y ahora el muy vendido, en su ultimo disco ya no toca, solo canta y el grupo se ha convertido en una puta basura, con lo guapo ke era el 666 MOTOR INN. :no:
 
alex gonzalez la verdad es q es de los q mejor e visto tocar y cantar a la vez tio!e un mostruo con eso!!
 
M
Nada nada, Nick D'Virgilio power :D El puto crá. Me vi a poner a ver el DVDere de los Spock's Beard na mas que de coraje.
 
Jurgen Reil de Kreator tambien canta una cancion mientras toca la bateria en todos los conciertos.
 
E
satanic surfers

hola ke tal confundeme si me ekivoco pero satanic surfers tokaron en el festimad hace ya unos cuantos años?


es ke me parecio ke eran ellos , o youth of today los ke haican harcore melodico y cantaba el bateria me parecio impresionante como lo hacia el pive super bien tocado y las melodias mu bien echas


pedro barcelo me gusto mucho como canta y toka


un dia me consgui un vocoder y un octavador le puse un micro y me puse a cantar bajos o lineas melodicas y tokar a la vez os lo recomiendo a todos me tire to la tarde yo solo tokando y cantando

un saludo

chao
 
Yo solo conozco a Roger Taylor, que hacia unas voces arrechisimas cuando tocaba con Queen.

Yo personalmente, puedo cantar y tocar a la vez, dependiendo de la cancion. Por ejemplo: Puedo cantar y tocar Parallel Universe, Scar Tissue, Otherside, Under the Bridge y Give it Away, pero lo que pasa luego es un cansancio mental y fisico muy grande.
 
D
pues ahora me viene a la memoria el batería-cantante de SNUFF. el tio le da caña a la bataca de cojones y además es el vocalista del gurpo. un cra. y una pasada de grupo. si señó.
 
T
Nadie se acuerda de phill collins??? ese tio canta y toca la bateria a la vez en algunas canciones de los conciertos como por ejemplo, IN THE AIR TONIGHT, que es una calla, tambien roger taylor (queen) hace muchos coros y canta I´M LOVE OF MY CAR mientras toca la bateria, a mi la verdad simpre me ha sorprendido porque si estas llevando el tipico ritmillo caja bombo caja bombo bombo es facil cantar pero ya haciendo breaks y cosas raras cantar a la vez me parece bastante complicado.

Salu2.
 
Yo mesmo soy, el problema es cantar bien,jejeje, se me hace extremadamente facil, no se porque, lo unico que me medio jode es una que otra cancion progresiva, donde la voz va por una liena ritmica diferente o lo demas (Prueben tocar la bateria de Change of Season y cantar en toda la cancion, tremendo reto) los temas comerciales se me hacen papaya y bueno mis temas propios los tuve que enseñar al vocalista como cantar y todos los temas de mi banda los toco y los canto, mi problema es que no tengo tecnica ni he tomado clases, me gustaria.

Alex Gonzalez me gusta burda, canta muchisimo mas que el vocalista principal de Mana, y bueno lo de los Spock Beards me gustan, pero no se, son bueno pero al rato me cansan, prefiero mas la onda de los The Flower Kings, que tal, Nick D Virgilio canta de pinga y toca, pero el concierto que yo vi no toca cosas peluas o dificiles, por eso me quedo con Alex Gonzalez ya que lo que toca es pangola pero a veces es de pinga
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
809
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
J
3
3K
petekanjol
P
Arriba Pie