Que baquetas me recomendáis para empeza

Hola e comprado una bateria electrónica una Roland TD 12 y quisiera saber que baquetas serian recomendables para empezar ,las que traía son unas 5B marca La Special 5B,no se si serán las más idóneas para una bateria electrónica,
pero las veo u poco pesadas me cuestan un poco manejarlas
Algunas menos pesadas y con más rebote
Saludos
 
Prueba las sd2 bolero de vic firth. O algo mas estandar rollo 5a. Lo mismo da que toques en electronica o en acustica las baquetas te van a servir igual de echo yo te recomiendo que utilizes las mismas para las dos cosas.
 
Yo en electrónica usaba medidas de 7B (creo, o 7A), un poco más cortas y ligeras (al haber menos distancia entre los elementos)
 
Lo decías ,porque había escuchado que las baterías electrónicas de parches de malla,se utilizaban unas baquetas con punta de nylon ,parque que no sufrieran tanto los parches o de carbono había leído.
Saludos
 
Lo decías ,porque había escuchado que las baterías electrónicas de parches de malla,se utilizaban unas baquetas con punta de nylon ,parque que no sufrieran tanto los parches o de carbono había leído.
Saludos
Yo tuve unas fiberstick de esas y las usaba en electronica de lo malas que eran las jodias..... y las de punta de nilon las uso para cuando necesito mas definicion en los platos. Pero ya te digo que deberian de servirte cualquiera para electronica. Tal vez y siendo quisquilloso si tienes algunas baquetas de madera astilladas pueda dañarte el parche de malla pero mas alla de eso para mi no hay ningun problema.
 
Hola Rafalillo, sirve cualquier modelo, las que te parezcan mas cómodas, la sd2 que te han comentado están muy bien por ligereza y por rebote, el problema seria si utilizaras las mismas en la acústica y en la electrónica, los aros de la acústica astillan las baquetas i una baqueta astillada si podría dañar el parche de malla de la eléctrica.
Yo utilizo un par exclusivo para la eléctrica y te puede durar una vida.
Saludos.
 
Esto tambien va (como todo) a gustos personales.

Yo uso Wincent 5a XL siempre en la acústica porque me encantan y le sacan un buen sonido a los platos sobretodo, en la elétrica pues... suelo usar 5a o las que pille , pero lo bueno sería usar las mismas para ambas.
 
Yo recomiendo unas baquetas ligeras, del material que sea. Vas a sacarle más rango dinámico a la batería electrónica con unas ligeritas, aparte que te va a durar más. No tiene sentido usar mangos de hacha en una electrónica, por mucho que sea lo que uses en la acústica. Aparte de lo que le parezca más cómodo a cada uno, la elección de la baqueta viene dada por el sonido que produce en la batería; en la electrónica eso da exactamente igual. Yo en la acústica uso unas 5b de roble y ni se me ocurre sacudir a la electrónica con eso - para eso uso unas 7a de hickory y a correr. No me pasa nada por usar baquetas diferentes, aparte que parece que en este caso sólo va a tocar en la electrónica así que no tiene ese problema.
 
Gracias compañeros
Lo mejor será comprar ambas y ir probando
Yo tengo las 5B que son las que me dio el que me vendió la batería para mi gusto y sensación deciros que son un poco pesadas.,pero claro no e probado otras.
Saludos
 
Eso es simplemente ir a una tienda de instrumentos musicales, que te saquen unos cuantos diferentes, e ir cogiéndolas a ver con cuál crees que te manejas mejor. Si las 5b te parecen muy pesadas, probaría unas 7a.
 
Hilos similares
JOHNNY
1
492
Mañodrums
Mañodrums
F
9
976
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
921
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie