q practicar?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 5 de Mayo de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola batacas

    Bueno os cuento: yo tengo una media de tiempo para practicar de 4 horas diarias y las suelo cumplir, el problema es q siempre dudo de si estare aprovechando bien el tiempo. Practico 1 hora de paradidles con las manos, dedico otra hora al bombo, y luego suelo practicar ritmos escritos de funky, latinos, y demas. Me gustaria q me contaseis un poco q soleis practicar vosotros y como os organizais porque seguro q puedo aprovechar mejor las cuatro horazas. Muchas gracias
     
  2. hombre no parece estar mal, no? yo estudio percusion y mas o menos es lo que hago. la cuestione sta en hcerlo bien, y por propia experiencia, te digo que a veces nos da pro correr cuando lo anterioro pues esta un poco flojillo, ya sabes, las ganas que tenemos de ser bueno... si aprvechs el tiempo solo lo sbes tu, date un abofetada de honestidad y mira a ver si avanzas. saludos
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo ensayo los lunes, miercoles y viernes y me paso desde las 5 hasta las 9 y media o por ai. No tengo un plan específico, aunque siempre hago técnica primero para calentar, luego me pongo a improvisar intentado utilizar todos mis conocimientos y no encuadrarme en un único estilo. Yo principalmente toco progresivo, aunque meto ritmos de lo que sea, así tengo me puedo soltar más y así con la tonteria en cosa de unos meses he mejorado un montón. Bueno, también voy a clases de bateria una hora a la semana. Bueno au.
    :lol:
     
  4. remitete al post "como soleis ensayar" hay varias exposiciones de los bataqueros
    un saludo :D
     
  5. Yo tambien dispongo de 4 horas más o menos de práctica desde Lunes a Miercoles, y suelo mirarme este libro Stick Control for the Snare Drummer
    un par de horillas alternando pies y manos, el resto siempre lo dejo para libros que tengan ritmillos interesantes, ahora mismo me toy mirando uno de Swing.

    A veces trabajas todo y lo llevas organizado, que sería lo ideal, sin embargo otros dias por una cosa o por otra no te apetece tanto estudiar entonces hago algo de Stick Control y después me pongo los cascos y a escuchar música y a lo que salga, procuro tocar en canciones que para mí tengan cierta dificultad. . .

    Eso de Lunes a Miercoles, los Jueves a clase de batería una hora más una hora que tengo libre en la que tambien toco encima de canciones y otra más en la que ensayo con un grupo formado por los alumnos del centro al que vamos a estudiar (en mi caso batería en de los otros pues evidentemente guitarra, bajo, etc, etc. . .).

    Los Viernes ensayo con otro grupo dos horas y los sábados otro par de horas o algo más con otro y ahora voy a empezar a ensayar los domingos con otro y sera tres horas de ensayo.

    Esta es la dieta bateril que tengo que hacer todas las semanas.

    P.D: no soy ningún profesional de la batería, tengo nivel medio, lo de tocar en tantos grupos es cosa de que todo mi grupo de amigos desde siempre pos tienen que ver con la música, por tanto toy en tantos, además de que el local donde se ensaya es mio,jejeje.

    POR SUERTE TOCO TODOS LOS DIAS, mi novia me va a dejar un día de estos, jejeje, pufff, espero que no. . .

    Saludos!!!!!!!! :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    bueno gracias por contestar, creo q ahora tengo las cosas un poco mas claras para organizarme mejor y tocar con mas motivacion. Espero poder ayudaros yo tambien algun dia cuando sepa mas. Seguid asi.
     
Cargando...

Comparte esta página