Q le puedo hacer a mi Yamaha?

Hola Tengo una Yamaha stage pero no se nada mas, no creo que sea muy buena pues los hierros no son como las que he podido ver en las fotos, tendra (pues la tengo de 2ª) unos 8 o 9 años la tengo en el estudio y siempre la utilicé con disparadores y la tenia apagada con unos muffles (creo q se llaman), el caso es que aunque la cosa está muy adelantada en el campo de la electronica, cada vez me convence menos, me gustaría sacarle partido, suponiendo q se le pueda sacar, por eso os pregunto en general.
Para empezar la caja q trae a mi no me gusta nada como suena, pues creo q no pertenece a esta serie y será de los mas barato (lo mejor q he podido escuchar, hasta lo de ahora in situ, es una mapex Black panther maple), por lo q tampoco tengo mucho criterio.
Supongo que metiendole unos buenos parches (¿Remo o Evans?), se arreglará algo...digo¡, a mi gusto los timbales comparandolos con Sonor de las economicas y Mapex, super maqueas, no suena ni mejor ni peor, suena diferente por lo que me quedo con ella.
el Bombo no acabo de sacarle el sonido, yo quiero "sacarle" sonido moderno tipo...y digo tipo "Fear factory" que parche le puedo poner pa esto.
Lo que he notado que los timbales suena mejor tensandola muy poco, aunque es un sonido como mas clasicote...
Bueno el tema de la caja, no me gustan nada los sonido de las cajas heavys de los 80, aunque supongo que será por el sonido de la epoca y no por la propia caja, pero si me gusta tipo "MUSE", o con armonicos y naturales, no muy comprimidos.
En definitiva,¿que caja me aconsejais, teniendo encuenta, que paso de marcas y que quiero una que tenga una buena relacion calidad precio?
Pues eso caja, parches, afinacion, mantas en el bombo etc...
Gracias a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
...pues no sé killo...unos buenos parches con una buena afinación hacen maravillas.

lee por el foro lo que hay sobre parches y afinación que seguro que le sacas partido.
 
Gracias Bernie, aunque mi pregunta es un poco en general y sabiendo q con parches y tal puede mejorar, quisiera saber algo mas en relacion a la caja y como ya dije buena relacion calidad precio y sin tener q ser de super marca, ya sabeis que la unica referencia q tengo es la caja Mapex q os comenté.
Gracias
 
B
Con unos buenos parches y echándole tiempo a la afinación puedes conseguir cualquier cosa. Yo grabé con micros hace una semana con una Peal (sí, sin R), así que si tienes una yamaha con H y con Y, fijo que suena bien xDDD

En cuanto a la caja... mira la serie 805 de Pacific. Yo tengo una de 10x6, y suena de alucine. Son de madera, no sabría decirte qué tipo.

Respecto a parches... mira en el subforo, que hay mucha información. Y usa el motor de búsqueda para lo del sonido fear factory, que se habló de él.

Suerte, y ya contarás! ;)
 
Weno si lo k kieres es konseguir el sonido de fear factory deberias de ponerle al bombo un parche de remo y cuando te pongas a afinarlo deberas de poner atencion en k la tension sea muy alta para k se kede igual k el de fear factory
:evil: :twisted:
 
pues si, me he pasado por el estudio y la batería es una Yamaha Stage Custom.
Bueno necesito mas datos sobre que marca y modelo de caja que me vendria bien segun comenté.
No se si comenté tambien que no soy bateria, pero la tengo en el estudio para grabar, quiero prepararla para ello, por eso pregunto.

...y ya que estamos,¿como tiene la tension el bombo de la del Fear factory?, es que no lo tengo a mano, no es colega mio, no se donde vive....
 
L
el bombo d fear factory lleva triggers por tos sitios y suena super makeao,pero es 1 efecto q le dan en el estudio.
 
Sastamente, lo que dice lanunu es cierto está triggeado por toos los laos aunque tu tranquilo que eso no creo que le reste mérito a rymond xd
 
O.K, gracias, y sobre la caja (no la de Fear Factory), q me aconsejais, como dije me gusto la Mapex Maple Black Phanter, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa mas economica, algo parecido a lo que pasa con los platos Wuhan y Stagg, que aunque no son primaras marcas te pueden sacar de apuros....economicos.
Gracias
 
B
yo sobre platos y tal... soy más clásico. Set Avedis por 550€, y son platos de PM (el crash tiene poca presencia, pero weno, es más que potable :D).

La caja... la Pacific 805 vale 150 jaurios. Más económica y que salga a guenta... no te sabría decir.

Respecto al bombo de FF, yo diría que el efecto se consigue con parche destensado y resonante también muy destensado, maza de plástico y comentaban por aquí poner una moneda en la zona donde da la maza, en la parte de dentro del parche. A partir de ahí, métele efectos por ordenador hasta conseguir el sonido.

La caja... no sabemos donde vives, no tenemos a mano la caja, ... :roll: Así que mucho no te podemos decir. Antes, la SCA iba con caja de metal de 14x6'5 o 14x5'5, igual es esa. La batería es más que decente para grabar, no es gloria, pero trabajando la afinación puedes sacar un sonido más que guapo.

Suerte, y busca por aquí, que hay MUCHA información.
 
A
Anonymous
Invitado
ok ok lo que quieres es una cajita.

ps eso es lo más dificil hay monton, to quede enamorado de una Tama edición limitada 2005 (creo jeje). la cuestión es que era de arce 7 capas aros no se que estaba full y solo valia 120 euros vez un regalo. nueva

queria probarla pero no se pudo luego sera.
 
pos no va la pagina, pero es ver lo de http://www.jibaomusic.com y ya decirte, jimbao = caca. los herrajes son pasables pero las baterias son tipo deep y thunder (no os ofendais los usuarios de estaas bateras :lol: )
de todas formas de cuanta pasta hablamos? si nos dices una cantidad te podremos ayudar mejor ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Si jimbao es peor que mi juggs no te compres algo asi ni en el peor momeno de tu vida no te aconsejo.

yo te doy el link de una cajita que como ya te dije me enamoro y estoy casi seguro que debe sacar un buen sonido, yo siendo tu me la pillo yo ya no puedo tendre que esperar un tiempo. y se que hay pocas pero no soy envidioso hay te va el link

TAW150SWP.jpg
es esta viste es muy bonita color perlita. 7 capas de arce ve sus caracterisiticas, ademas que es edición limitada seras el unico en este foro con esa cajita, es una joya. saludos

este es el link

http://www.samash.com/catalog/showi...=&Contains=&Search_Type=Department&GroupCode=

largo no??? saludos a todos
 
Gracias Mack, es muy, muy interesante, a ver si alguien la ha probado y q smilitudes en cuanto sonido y calidad hay con la mapex q mencioné el caso es q los precios de los demas modelo de ese enlace son muy similares y contestando a la pregunta de cuanto dinero, bueno en principio, este esta muy bien, pero en un caso excepcional de una ganga etc...lo maximo serian 300€.
por cierto q tal sirben los del enlace, es que no lo conozco de nada.
Gracias a todos
 
Hilos similares
DITO
5
428
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
G
2
352
Guilledisperso
G
Arriba Pie