Proyecto conjunto de construcción de batería electro acústica.

T
Abro nuevo post con el fin de comenzar un proyecto conjuntamente con minicoco, forero que me hizo cambiar la idea inicial de comprar una bateria electronica por la de tunear o modificar una acustica para convertirla en electronica.

Esta idea esta mas que expuesta en los foros, pero como es en lo que andamos ahora ambos pues abrimos un nuevo hilo que el anterior ya se iba de marras. Yo me comprometo si es que al final nos ponemos a ello (e imagino que minicoco tambien) a documentar los pasos, asi como a especificar el presupuesto invertido en tal hazaña (a ver si no pasamos de 550€ que es lo planeado en el otro post, donde nacio la idea), con fotos y documentación o hacer referencias a las docs. en que nos basemos para hacer nuestra batera.

No sabiamos si llamarla electro-acustica o como, pero como que los dos venimos de las guitarras pues eso, al ser acusticas y tener piezos pues, eso es lo que hay.

Animamos a los que quieran unirse al proyecto a colaborar, aportar ideas y a hacerlo juntos, para que no decaiga la fiesta.

Estamos en el proceso de documentarnos y buscar materiales y precios para empezar a comprar poco a poco. De ello se desprenderan compras conjuntas y colaboraciones diversas.

Gracias a todos los que hacen que todo esto sea mas facil y divertido.
 
La idea es transformar acustica + megadrum + pc o mac.

hay que decirdirse entre estos sets que son lo mas barato que he encontrado nuevo.

1-bombo 18, toms 10,12, base 14, caja 14, hihat 14, splash 16
http://www.thomann.de/es/millenium_mx218bx_combo_setwein_rot.htm

2-bombo 20 y lo demas igual
http://www.thomann.de/es/millenium_mx220wr_studio_set_wein_rot.htm

3-bombo 22, toms 12,13, base 16, resto igual.
http://www.thomann.de/es/millenium_mx222wr_standard_set_wein_rot.htm


Luego añadir algun pie de plato.
http://www.thomann.de/es/millenium_cs718.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_cbs718_beckenstaender.htm

platos stagg
http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/pads_de_estudio/stagg/plato_sordo_16_cpb16

Cablear (no confundir con cabrear, que tambien)
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk369s15_patchkabel.htm
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_skb_174-3m_8_snake_steste.htm

Baquetas, no se cuales aun...

Piezos, conos, perfiles de aluminio para los soportes de los conos, escuadras y tornillos, parches de malla de mosquitera, alfombrillas de raton (o lo que mejor creamos) para los platos....iremos contando.


Brico pedal hihat,
1.con potenciometro
http://edrum.for.free.fr/static/files/Taz-ICFHS.pdf
http://www.toontrack.com/forum/tm.aspx?m=35474

2.Con efecto hall
http://www.youtube.com/watch?v=NDtQdIKziFk

3. la version optica
http://www.youtube.com/watch?v=ULyy1IoUKAw
http://www.youtube.com/watch?v=sZQBkX4SIJs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8UJcKxX7W50&feature=related


Añadir megadrum de (en principio) 32 entradas.

http://www.megadrum.info

PC o MAC con
ezdrumer
superior...

Agitar y a tocar
 
Buenas,yo tengo en mente el mismo ,o parecido proyecto,sólo que tengo pensado,pillar el modulo Yamaha DTxpress iv,y la batería acustica,serían dos http://www.thomann.de/es/millenium_mx_jr_drumkit.htm .Que cuesta cada una 133 euros.Tengo pensado esta por tamaño(los toms ya són cortos,y los herrajes también tienen tamaño parecido a una electronica)en vez de cortar dos toms por la mitad,tenemos esta batería por el mismo precio,y con más accesorios.También tengo pensado pillarme una segunda,puesto que quisiera tener más toms,platos y soportes,y por ese precio vale la pena pillar otra,(creo).
Mi pregunta és:¿alguien sabe que calidad tiene esa batería junior?¿el sonido claramente no es importante,pero aguantara el material ?¿o és demasiodo endeble para utilizar un adulto,y darle unos buenos golpes?todo esto iría montado con un rack casero de aluminio,pero potente.
Me gustaría saber si alguien a optado por la opción de convertir este modelo junior a electronica.y me puede comentar algo sobre la calidad,si vale la pena,ya q por tamoño me interesa más esta opción.
De todas maneras,seguiré vuestro post con muchas ganas,y si puedo aportar algo,(aunque sea poco)lo haré.Espero q la peña se interese,y comente sus experencias.
Y desde luego me parece muy interesante.
Suerte.
Y un saludo.
 
Hay gente que se ha hecho los tom con tuberias de pvc, asi que los materiales, lo que te debe preocupar es que se aflojen los tornillos, que se soluciona poniendole teflon en las roscas. Eso que usan los fontaneros ahora en lugar del esparto ese que se gastaba antes.


La idea esta bien, pero fijate que el pie de hihat es un poco truñin. el de bombo no se como sera, pero en esa, te veras como en una de juguete, a no ser que metas los toms en un rack. Yo la descarte por eso y la ideal es la 218, segun mi gusto. Hay kits de jazz que ya son asi, creo. Tamaño de bateria real, pero lo suficientemente peque como para meterla en muchos sitios.

Tu quieres esto
http://www.youtube.com/watch?v=fhbAPl-zQog

yo te propongo esto
http://www.youtube.com/watch?v=U8NuLjxuDyU

Pie de caja, hihat, pies de plato etc, tamaño humano desarrollao, pero con toms y bombo que no son enoooormes.

Si tienes rack, pie de hihat y pedal de bombo, pues vale, pero si te los tienes que comprar, uffff, regular, porque te sale mas caro.
 
Buenas de nuevo,lo que tenía pensado,es para montarlo en un rack,(uno casero,pero potente)ya q los toms q trae la junior,ya serian cortos y con los soportes tambien cortos,el pedal ,ya pensaba comprarme uno doble millenium,el q tanto y tan bien hablan de él.la duda me kedaba con el hit hat,los soportes y agarre de tornillería,etc.el sillín ya contaba con que no aguantaría,y quizás me quede pequeño.lo bueno es q tendría más toms,platos,soportes.Mi primera opción era pillarme la que tu hablas,pero por tamaño me decanté por estas,además sería mas extensa,con cuatro toms,y dos base,tendría un par de todo,aún me sobrarían cosas,y tenía pensado montar algo parecido a esto:

http://www.thomann.de/es/millenium_club_200_cocktail_setblack.htm

El hit hat q se vé en el video,la verdad,q parece muy cutrillo.pero tampoco me inportaría pillarme uno más adelante,primero aún tendría q hacer el bricoplato de hit hat,y todo eso.e igual se le puede dar algo más de forma.
Pero muchas gracias por contestar.La duda más grande q tenía era por los materiales,vamos lo metalico,tornillería,aros,soportes,etc...
De todas maneras,aún no me puedo pedir nada,parece que la crisis ,la tengo toda yo.
pero ya tengo muchas ideas,y seguiré vuestro hilo muy de cerca.
Gracias de nuevo,y que esto vaya a más.
 
Hombre, si dices que te vas a pillar golosinas mas adelante...bien, pero echate las cuentas, porque te falta el rack, que aunque casero hay que hacerlo y luego las grapas para soportar los tom, el hihat bueno, el pedal bueno (cosas que yo tambien he pensado cambiar, pero dentro de muuuuucho tiempo).

Mis cuentas por ahora:

Bateria 189
pieplato 19
pieplato 23
cables 12
cables 19
platos stagg 14

piezos 6
perfil alum 13
conos 3
parches 12
jack hembra 3 10 unid stereo


total por ahora 313


me falta el forrado de platos y la goma para los aros de los toms. Pero no tengo que cortar toms ni hacer rack, ni buscar grapas, ni cambiar el hihat en tiempo ni el pedal de bombo hasta que quiera el fame o millenium que comentas.
El caso es cambiar cosas por gusto o capricho, y no por necesidad.

Pero ojo, esto sirve para lo que yo quiero hacer, que no tiene por que ser lo mismo que quieres hacer tu.
Tal vez te venga bien, en lugar de dos peques de 133€, coger una de cada.


Por cierto, esperate a los b-stock y encontraras cosas asi


http://www.thomann.de/es/millenium_mx_jrb_stock.htm
 
Hola de nuevo,pues si me lo estuve pensando,y creo q lo mejor sería pillarme una de cada,la del bombo de 18´´,y la junior,mira,por lo q tú me cuentas está esta por 106 euracos,y tendria dos toms más,una caja los platos,soportes,timbal base,etc.a mi me parece bastante buena opción,kiero decir mejor q pillarse un tom y partirlo a la mitad y todo eso,y saldría más caro.entonces pillandome la de 189 euros,ya tendría un hit hat de adulto,el sillín,para aguantar un cacho,lo único los toms,que me parecen bastante largos,pero podría cortarlos un poco,sacarle un cacho,e irían los 4 toms(contando con los de la junior)de menor a mayor alineados.también cuento,con pillarme el doble pedal de millenium,puesto todolos los pedales que traen las baterías millenium ,hablan muy mal akí de ellos.y los perfiles,taco de lija,y otras cosas,pues serán ´´recicladas´´ en obra.también tengo un colega guitarra,y tiene varios jack cascados,que reciclaré.y pienso usar los platos acusticos,estoy pensando ideas de ponerlos bien profesionales.
El rack,los tubos de aluminio de 40,puedo conseguirlos casi gratis,o gratis,gracias a un colega,pero tampoco són caros.Las uniones,tengo pensado,unas parecidas a las que tiene el rack de la Roland TD-20,que si te fijaste son muy muy parecidas a las que tienen las barras de los autobuses urbanos.y también las ví en las vallas de los campos de futbol.Así que triraré por ese lado.y como grapas,hay diversas abrazaderas para fontanería,que quedarían bastante bien,y muy baratas,entonces el rack no me da muchos kebraderos de coco.Creo que ya siguiendo vuestro post,me saldría muy barata,pero como verás tnego en mente que sea más completa,más extensa.Lo único que pillandome las pekes,tendría esteticamente ya todo montado,y alienado,pero como ya comente con lo que me sobra montaría algo acustico para tocar de colegueo en la playa,o en kedadas con los colegas.Además sin contar el modulo,solo me gastaría 106 euros más q lo que vosotros vais a hacer,y ,me kedaría aún sobras para tocar de coña.bueno y el pedal,que ese si me lo pienso pillar.
Conclusión:rebajada la junior,y pillarme la que tú me recomiendas,me sale por casi el mismo precio q pillarme las dos junior.y tengo el hit hat y sillin para un adulto.y eso es lo que pienso hacer,
Gracias,y ya os contaré algo más,de todas maneras,cuantos más mensajes,más peña entrará a colaborar.
y gracias por los apuntes
 
Ten en cuenta que la junior que te puse es de B-STOCK, de devolucion o de exposicion o lo que sea, pero no es su precion normal.

De vez en cuando aparecen estas cosas en Thomann, en dv247, musicstore, etc.

Estare atento a ver ese rack como te sale.

Por cierto, usarias modulo o tal vez pc?

Nosotros nos estamos decantando por pillar el megadrum de 56 entradas y soldarnoslo con nuestras manitas (aunque un poco de estaño seguro que ayuda) Con el de 32 vamos sobrados, pero como la pasta manda, manta a la cabeza, JBC en mano y a soldar!!!
 
El megadrum ,me parece una opción cojonuda,sólo q aparte del curro de hacerlo,hay que configurarlo,y por akí se quejan de que es bastante dificil.
Aparte,por cuanto os sale en piezas para montarlo vosotros?y cuanto ya montado comprado al Dimitri ése?ésto es curiosidad.yo no tendría paciencia para soldar tantos rollos.
Pues yo me pillaré el modulo de la Yamaha dtxpress iv.después de leer mucho,de preguntar,me han convencido de que es la mejor opción por ese precio,es indudable.con éste modulo,tendría las entradas justas,dicen q muy buen sonido,y muchos más piropos q le tiran.
Lo ví en thomann por 235 Euros.normalmente está por 275.E igual de 2ª mano,sacas algo.
El presupuesto de la batera sería unos 700.lo calculé bastante,y me saldrá por ahí,quizas menos.reciclando algo más.
Lo malo,es que de momento no puede ser,como minimo,un mes y medio,o 2.
Parece q toda la crisis la tengo yo,estoy pendiente de un curro,que lo están alargando muchisímo,y aún me deben pasta de un anterior curro.que muy simpaticos me informan que no voy a cobrar.670 euracos,que me daban para la batera,justitos,justitos.pero...
Y la verdad le tengo muchas ganas,ganas de hacer experimentos,poder contaros algo,pero de momento tardaré.
Lo único bueno,es que puedo robaros ideas y formas de contruirla,e intentar mejorarlo,o simplemente moldearlas a mi manera.
De todas forma simpre estoy buscando cosas por internet,y preguntando a distintos gremios .a ver si me saco algo para meter en la brico e-drum.

 
T
Yo sigo teniendo dudas logicamente, pues sigo pensando en la MPS300 con mesh de 10" por 333 pavos a la que habria que añadir el megadrum, que estara sobre 150 el kit mas o menos y 211 la acustica de bombo de 20" mas el megadrum. Son mas de 100 de diferencia.

En ambas hay que hacer mods. en la electrica, los platos de pizza son chungos segun cuentan o sea q habria q añadir los stagg modificados igual que a la acustica. Tambien el hi-hat de la electrica no tiene nada quen ver con el de una acustica, eso es bastante determinante para que me pille la acustica, luego parche de malla o mosquitera hay q ponerselo a todos, a la acustica aparte hay que hacerle la movida de los conos y soporte de los mismos.

El unico factor que me para de la acustica es el tamaño, pero si algun dia quisiera tocarla en plan acustico ya la tendria, aunque no se como sonaria, por su baja calidad "acustica".

Para mi el megadrum es la mejor opcion, que costara mas configurarlo, vale, pero, creo que merece la pena por sus posibilidades.

De pasta sale mas barata la acustica a pesar de llevar mas trabajo de bricolage.
Resumiendo sigo pensando que es la mejor opcion acustica de 20" o 18"(demasiado pequeña) + megadrum.

Un saludo, ya iremos poniendo mas impresiones.
 
T
La presencia es molona, pero:

A mi me sobra el modulo, primero por no saber cual es que sera marca la parrala, y segundo por la versatilidad que tiene el megadrum.
El rack me mola bastante la idea de unir los pies para tener un soporte para colgar el megadrum y un pad especial para cencerro y pandereta, que he visto por el foro en plan cilindrico muy molon.
Los parches no se como seran si seran de malla de los que eviten el ruido, se supone que si, pero!!!
Y sobre todo al no estar testeada por nadie , no sabemos el resultado, algo cara, no? respecto a nuestro proyecto que estara en unos 470 pavos aprox.

Respecto a lo anterior el kit megadrum montado es caro y tarda bastante por lo menos un par de meses, sale por unas 220 libras (250 eur) el de 56i que es el unico que disponen ahora, el kit para montar puede costar alrededor de 150 llauros, estamos en negociaciones, para rebajar precios por pedido masivo y envios conjuntos.
 
Buenas,la Kobrat,é leido bastante sobre ella,en otros foros,y algo en éste.las opiniones,me hicieron q ya no contara con ella,en varios sitios hablan fatal de su modulo,aúnque no puedo asegurar nada,claro.Respecto a la fabricacón de conos,montar los perfiles,piezos,etc...me parece muy fácil,la verdad.No creo que nunca se me ocurriría,pero viendo los tutoriales que hay por akí,me parece que se puede hacer sin problema.los platos,pasarlos de acusticos a electronicos,ya me parece un poco más dificil,pero hay varias posibilidades,y tengo alguna idea propia,que aún no puedo decir si es buena,hasta que me ponga en ello.Personalmente me gusta la idea del megadrum,pero me decanto por pillarme el modulo DTXPRESS IV.por q estaría listo para usar practicamente,y para montar platos y demás,tendría todo ya configurado,y me sería más fiable.aparte de que hablan muy bien de él.para empezar,le veo muchisímas posibilidades.después con el tiempo,podría tirarme al megadrum,pero en principio ya tengo decidido el Yamaha.
Las razones de pillarme una acustica,són por el real¡smo,estetica,(ya que me parecen un poco cutrillas las electronicas,un poco juguetito)y por que sería para empezar a tocar,aprender con ella,y logicamente el cambio a una acustica real,sería minimo,o eso és lo que busco.
Hablando de pasta,mi opinión es que no tiene comparación,con una brico.ya sólo con el mismo módulo,con el yamaha,la más barata cuesta unos 900 largos.y los pads no tienen conparación,sólo que tienen dos platos yamaha.además habría que sumarle pedal y sillin,que aunque los saques baratos serán más de 100 euros fijo.para tener algo decente.Creo que ese tema no se puede discutir,(creo)y ya digo l trabajo que lleva en los toms,me parece muy fácil.
De hecho,lo que los dos compañeros propenen akí,me parece la mejor opción,yo no la sigo a rajatabla,por poder tener más ttoms,y por decidirme por otro modulo,pero creo q a mejor precio,no te puedes pillar nada mejor.ellos cuentan con gastarse sobre 550 euros.Por esa pasta que te pillas?
Y también creo q dependiendo del sitio que tengas ,cada uno se pillará mayor o menor tamaño.y el precio no varía mucho,ya que la de bombo de 22´´ y 18´´,hay de diferencia 22 euros.
Yo seguiré todo lo que pueda este post,y a ver si de una vez,puedo aportar algo real,pues ya significaría que me estaría construllendo mi bricobatera.
saludos.
 
T
La presencia y estetica hace mucho, no es determinante o si, depende cada uno, para gustos colores.
Pasta, pues ya lo ves, mucha menos.
Platos por 23 + 7 =30 tienes soporte y plato stagg, luego lo modificas y punto. Fijate que esta tarde hablando con minicoco en persona, hemos quedao que por q no pillar 3 platos mas stagg de 7 pavos y cambiarlos por los platos acusticos para que hagan menos ruido, no os parece, por 21 pavos mas ???
Cualquiera de los modelos que proponemos lleva taburete, hi-hat, ride, 2 timbales, 1 caja y un base y el bombazo., Que mas se puede pedir entre 189 y 211 pavos ??

Yo sigo sin decidirme entre bombo de 18 o 20, me da q la de 18 es de juguete, aunque he visto videos y tampoco es tan pequeña, no se, el sitio que va a ocupar tambien es determinante, alguien sabe que mide una bateria acustica aprox. desce la parte delantera del bombo hasta la pata de atras del taburete???
 
Yo los platos,ya cuento con los acusticos que vienen con la batera,al pillarme dos bateras,ya tendría suficientes,y con un par de soportes,el rollo será conseguir q no hagan mucho ruido,por aquí cuentan con algunas maneras,yo tengo pensado otra,pero de momento,no puedo decir si funcionará.tendré que hacerlo ,y ya después dar resultados.
Las medidas,contando que el bombo de 18´´x 16´´ pasado a centimetros sería:45,7cmX40,6 cm,calculo más o menos,que desde la punta del bombo a la espalda,(contando que mido 188cm)podría ser:1,50 metros.más o menos,igual para estar más comodo varía segun persona.las otras baterías solo ponen diametro de bombo no longitud,pero mirando los bombos millenium en thomann,tanto los de 20,como 22.los hay de16´´,y18´´,y mirando las fotos,no parecen que sean más largos.
Ésto ahora me hace pensar si no valdrá la pena pillar el de 20´´.pero también hay que contar que sería más parche de malla,y é leido que cuanto más diametro,teinde a romperse antes,que lo propio es meter un diametro más pekeño.tambien el transportarla,sería más aparatoso.pero daría una pinta de baterón interesante,esa ya era la primera opción que manejaba,pero pretendía algo más manejable.al no tener trabajo estable,es posible que tubiese que moverla más de una vez,y al irme a vivir a un piso,pues abarcará más,pero como de momento no tengo nada fijo,pues tendré que ir jugando en ese tema.
Bueno todo ésto son opiniones mías,nadie tiene por que estar deacuerdo,sólo que este tema me parece muy interesante y tiendo a pasarme escribiendo.seguiré buscando más información,y siguiendo vuestros aportes.
Y por último,¿cómo veis el tema de dificultad del megadrum?cuentan que lleva su tiempo,q hay q soldar un güevo,bastantes taladros,etc...os parece tema fácil?es que yo no controlo nada de electronica.también veo que lo teneis muy decido.é leido sobre el tema,pero la fabricación ,no me enteré mucho.la verdad tiene muy buena pinta,y muchisímas entradas.se podría montar una batería extensísima.aún que yo sigo con lo mío de pillarme el yamaha,.
buenas noches.
 
Yo no me atrevia con el megadrum por si me cargaba algo, peeeeero, despues de verlo una y mil veces he de decir que....


ESTA CHUPAO!!!!

Viente practicamente hecho, es como montar un puzzle para niños, como los dibujos de unir los puntos.

Eso si, me atrevo pero porque tendre apoyo, yo solito no lo hago, pero yo con alguien que me sople, pues si.
 
Pues cuando lo hagais.ya explicareis un poco.para tener una idea,pero tu respuesta ya me dá un poco de tranquilidad.y respecto a la configuración?parece difícil tambien,no?aún q hay algún buen tutorial por aquí.
supongo que habrá que dedicarle tiempo.sinceramente me parece una muy muy buena opción.
 
T
Es como todo, las soldaduras no parecen complicadas, hay que tener algo de idea y haber soldado algo, pero no son microscopicas, comoalgunos casos que te la juegas, solo hay que poner cada cosa en su sitio.
El tema de configuracion pues echarle horas como todo, pero sera como aprender a formatear un pc o cualquier cosa similar. Ademas hay mucha gente que ya lo ah hecho y el camino ya esta andado.
Asi que a echarle pelotas que no es tan fiero el leon como lo pintan y la recompensa puede ser buena.
Tendre que leer el foro mas a fondo para ver lo de las configuraciones a ver la gente que comenta.
 
Si tienes razón,un poco de pelotas,mirarse unos buenos tutoriales,y horas.yo también creo que la recompensa será muy buena.yo sigo pensando en pillarme el dtxpress,pero venderlo más adelante,y hacerme uno de estos.tendré q chuparme varios post sobre el tema,y aprender a soldar y tal.
Volviendo a la bricobatera,teneis ya claro lo de los parches de malla?los comprareis?o los hareis con la esterilla,o tela mosquitera?yo miré algo,pero no encuentro nada que me dé buenas sensaciones,tendré que mirar más a fondo,pienso hacerlas artesanalmente.También tengo que mirar bien lo del rack,si encuentro lo que yo pienso,me parece que se puede hacer uno bueno,las barras de aluminio,no son caras.pesan menos y son más consistentes que las típicas que traen los rack comprados,o las que venden sueltas.despues tengo que mirar bien las uniones y las grapas,encontré alguna página,pero no ponen precio,sólo muestran los distintos productos.miraré si venden a algún almacen por santiago o coruña.las pintas eran buenisimas.
tanto en uniones como posibles grapas.
 
T
hombre, si no has soldao nada es algo arriesgado aventurarse sin ayuda, pero en cuanto lo veas y sepas distinguir los componentes veras que no es complicado y mas si ya viene como viene, es decir placa con serigrafia, y toda la info que hay en la web de megadrum para construirlo.

Lo de los parches, pues en principio probaremos con tela mosquitera, yo compre ayer 1m2 por 2 pavos pero no se si tiene nylon o solo es plastica, hasta que no la pruebe no se el resultado, si se rompera amortiguara bien el sonido o q, minicoco, me comentaba algo de otro tipo de material pero no se lo que es exactamente y si no pos a por los parches de malla los roland para la caja y los t-drum para el resto de pads.

De racks NPI, por que no vamos a necesitar como mucho algo para soportar el modulo, pero nada mas.
 
Pues ya nos contareis que tal kedan artesanales,los parches de malla.
Respecto al pedal de bombo,os quedareis con el original?con el que trae la batera millenium de serie?
Lellendo y relellendo,lo ponen bastante cutrillo,que se destartela fácil,y que no es muy profesional.
Pero supongo que si aguanta un tiempo,pues para ir dandole...
Ya me contareis que tal os fué buscando los piezos,jacks femia,etc...
Bueno, un saludo.
 
T
Respecto al tema del pedal de bombo, si, parece que es bastante endeble, o sea que habra que mirar pronto uno, pero cuando este caiga a trozos, yo, como nunca he tocado una bateria necesito un periodo de adaptación, imagino que al principio se toca con maximo cuidado hasta que tomas confianza y la lias.
El tema de la electronica, yo creo que buscando un poco en casas de electronica, pero de componentes, seguro que encuentras de todo, nosotros no tuvimos problemas para encontrar piezos de 27 y de 20 mm de 35 es algo mas dificil pero me dijeron que si en catalogo los tienen te los traen seguro, aunque creo que lo haremos todo con 27mm.

El resto de componentes buscando, seguro que se encuentran a excepcion de la placa, logicamente, esta si tuvieramos las transparencias o diujos se podria isolar con una isoladora de placas fotosensibles, incluso las hay de doble cara, yo lo he hecho mas de una vez en plan casero y quedan de cine las placas.

Otra cosa que voy a ir mirando es la caja para montar el asunto estamos pensando en una de dimensiones 22x11x17 cm ancho x alto x profundo, en esto cabran las 32 + 24(USB y MIDI) detras que son 16 + 12 jacks stereos, de estas hay de todo tipo y no son caras y puede quedar muy molon.

Aun así, no se si valdra la pena comprar los componentes sueltos, o el kit, sin contar que lleva la placa ya hecha y los pics programados.
 
Respecto al pedal de bombo,se habla maravillas del doble o simple que tiene en la base una placa roja:

-www.thomann.de/es/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm-

-www.thomann.de/es/millenium_pd122_pro_serie_fussmaschine.htm-

Por lo contrario,la categoría inferior,se dice que no aguanta mucho,que no
es
muy profesional.Realmente no lo recomiendan,y aparte lo intentan cambiar lo más rápido posible:

-www.thomann.de/es/millenium_pd111_pro_serie_fussmaschine.htm-

-www.thomann.de/es/millenium_pd699.htm-

La diferencia de precios,tampoco es muy grande,aún que ,es
entendible
que para empezar ,y no invertir mucho más ,
podéis
quedar con el que trae,dándole hasta que no quede mucho,y cuando os parezca que
necesitéis
subir un poco,
podéis
pillaros el otro.incluso el doble.qué todos
son
elogios,y tiene un buen precio.
Sobre el
megadrum
,no tengo ni idea,y sobre los componentes,
pianos
y demás.entré en una tienda de
electrónica
tocha,y me pusieron cara de
poker
.pero también pregunté en una
pequeña
,y me dijeron que
tienen
el famoso catalogo
Ariston
.
así
q no le veo mucho problema,de los
jacks
hembra voy a pasar,y solo compraré puntas de
jack
macho,y algún cable en y.
 
UFFF¡¡¡¡creo que me lié un poco probando el corrector ortográfico.y ahora se ve fatal.
lo siento
 
Despues de varios correos e intentos de conversaciones (por mi ingles macarronico nivel principe gitano) con Synthex y Dimitri de megadrum.info.

Nos hemos decantado por comprar el kit de 56 entradas para soldarlo nosotros, ya que nos aprovechamos de varios descuentos.

No tienen stock y hay que esperar de 6 a 10 semanas 8%, de 160€ pasamos a 147€
Si compramos 4 de golpe enviados al mismo sitio, nos los deja a 520€ con lo cual sale la broma en 130€

Por eso hemos abierto este hilo

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=57854

Y si alguien estaba esperando a comprar este pepinaco, ahora es el momento, ya sea con nosotros o con quien sea.
 
Arriba Pie