1. Hola a todos!!!

    Viendo que se habla de este sistema en varios posts, he decidido abrir uno en el que cambiar impresiones.

    Bueno, Protools es un sistema de grabacion, edicion... digital. Hoy por hoy es el estándar. Al ser totalmete digital tiene un montón de ventajas que te permite perfeccionar una grabación, bueno la verdad es que permite hacer lo que quieras con la grabacion.

    Si a eso le sumamos los miles de emuladores que hay en la actualidad en el mercado, las posibilidades se multiplican por millones!!! Bueno que no me quiero liar demasiado, id dejando vuestras impresiones acerca de este sistema y ya iremos debatiendo.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, ya sé que es para hablar de Pro Tools, pero ¿Habéis probado el Nuendo?, se parece muchísimo al Pro Tools y quizá es más visual, es decir, un poco más organizado. Además es más fácil de encontrar por internet, jejeje... (no he dicho nada), este mensaje de autodestruirá en 5 post... ;)
    Un saludo, Momo.
     
  3. Que es el Pro-tools exactamente?, son sonidos de baterías, pequeñas canciones?, etc...? o es realmente un programa con el que se pueda componer a partir de partituras vacías y luego guardarlas y/o reproducirlas?, esque no me aclaro...... con esto del mundo digital.... disculpad mi ignorancia. Por cirto es necesario algún programa complementario para que funcione?
     
  4. Que es el Pro-tools exactamente?, son sonidos de baterías, pequeñas canciones?, etc...? o es realmente un programa con el que se pueda componer a partir de partituras vacías y luego guardarlas y/o reproducirlas?, esque no me aclaro...... con esto del mundo digital.... disculpad mi ignorancia. Por cirto es necesario algún programa complementario para que funcione?
     
  5. Pues Pro-Tools basicamente es un programa de sonido, grabación, edición. . .

    Es decir, un programa que sirve pa grabar por pistas cada instrumento, una guitarra en una pista, el bajo en otra, la batería en varias pistas. . , para luego hacer la mezcla de las pistas.

    Sirve para muchas más cosas, pero no me voy a poner a enumerar todo lo que hace, basicamente es eso, un programa pa grabar.

    Este lo unico que necesita para poder funcionar es el interfaz de audio (interfaz de audio = entradas que convierten la señal analógica en digital) ya que solo admite sus propios interfaces.

    Sin embargo, un programa similar y que tiene incluso más opciones que este sería Nuendo, este no precisa de interfaz propia, puedes utilizar hasta la tarjeta de tu mismo PC, evidentemente no es lo mejor, pero te sirve.

    A mi particularmente no es el que más me gusta, casi prefiero utilizar Nuendo ya que con mi tarjeta me vale, pero Pro Tools es el standar en el mundo del sonido, todos los estudios buenos (y no tan buenos. . .) utilizan este sistema, lo que no me gusta claramente es que viene en inglés (Nuendo lo hay versión en castellano), su limite de pistas y que no es mu bueno pa trabajar con MIDI para eso es mejor Nuendo o por lo menos más cómodo.

    Bueno, algún día me animaré y pondré algo de como funciona Pro Tools para aquella gente que lo tenga, yo no es que sepa mucho pero bueno, ultimamente trabajo bastante con él.

    Po eso señores/as, saludosssssss!!!
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ahí está el señor Cergar, jajaja... también te mola Nuendo eh!! De todas formas, creo que la explicación de para qué sieve Pro Tools es bastante clara. Y como hemos dicho los dos, Nuendo es muy parecido. Megustaría añadir que tanto Pro Tools como Nuendo te permiten trabajar con video, es dicir, podrías cargar un corto, por ejemplo y añadirle tú el sonido. De hecho, es lo que estoy haciendo yo en estos momentos, jejeje
    Un saludo, Momo.
     
  7. ¿Límite de pistas?
    Pero si yo acabo de oir que en último dsco de Alejandro Sanz hay un tema con casi 200 pistas... (vaya burrada, por cierto...).
    :eek:
     
  8. Te explico lo del límite de pistas.

    Ahora mismo no sé exactamente cuantas admite Pro-Tools pero por poner un ejemplo, imaginate que son 24 pistas el límite

    Pos bien, cuando llegas a ese límite no te permite crear ninguna pista más, entonces el proceso que hay que hacer es una "premezcla" de por ejemplo la batería (que una batería normal serían de 8 a 10 pistas más o menos) y lo pasamos todo a una pista estéreo, es decir, teniamos 24 pistas le restamos 10, nos quedan 14, le sumamos la nueva que hemos creado con la mezcla de la batería y tenemos 15 por lo tanto ya podemos crear 9 pistas nuevas para grabar lo que sea.

    El proceso sería así, continuamente y por lo tanto al final si te pones a contar puedes tener 200 pistas "virtuales" (por llamarlo de alguna manera) en 24 pistas reales que sería nuestro límite.

    Pufff, jejeje, se me entiende??jeje, espero que sí, si alguien necesita algo más que pregunte. ;)

    Po eso.

    Saludos!!!!!!

    P.D: oye Momo, deja de meterte en batacas mientras tas en clase y haz la pelicula, jajajaja, yo también lo hago de vez en cuando. ;)

    P.D: por cierto si a alguien le interesa acabo de abrir Nuendo e intente abrir 100 pistas y las ha abierto asi que por lo que veo no tiene límite o es muy alto, ahora eso sí, no se si un ordenador normal soportaría la reproducción de 100 pistas con los plugins y to. . .
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    todos los secuenciadores tienen limite de pistas, pero depende del ordenador con el que trabajes, supongo q igual para el protools, q no lo he usado mucho con mis propias manos jejeje

    lo de probar a abrir miles de pistas vacias si funciona pero tu prueba a abrirlas y cargar archivos de audio (en wav claro) con frecuencias de muestreo altas y eso y veras como el limite no esta tan tan lejos :evil:

    pero por el rollo de la necesidad de tener el hardware digidesign (q baratitos no son los cacharros) me quedo con otros programas del mismo estilo, rollo cubase, nuendo (casi lo mismo pero tb sirve pa editar video) logic etc....
     
  10. Protools en sí mismo tiene un limite de pistas, tengas un Pentium 4 a 3.6 y 1Ghz de ram o tengas un pentium 2 de lo más normalin, evidentemente todo tiene un limite pero que yo sepa (lo consultaré), Nuendo no tiene límite y si lo tiene es muy alto (como ya mencioné) otra cosa es que por culpa del ordenador (que no aguante tantas pistas con todas las automatizaciones y con todos los plugins abiertos) sí exista dicho límite.

    De todas maneras (y también lo consultaré) con un ordenador actual, un pentium 4 con 512 de ram se puede trabajar con muchas pistas abiertas y con plugins funcionando.

    Po eso mismo. ;)

    Saludossss!
     
  11. Ay, caray... que cosas más curiosas... Lo eh entendido, ¡¡gracias!!
    :lol:
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos. Bueno yo trabajo en un estudio de grabacion, he grabado entre otros a Tempestad el grupo de Joan "tempes", he trabajado y trabajo actualmente con pro tools 24 mix plus y nuendo 1.5.

    Vereis el protools es un concepto de software/hardware que va ligado uno al otro. Se puede trabajar con una mierda de ordenador y las dos tarjetas DSP de un 24 mix plus y mover hasta 64 pistas simultaneas de entrada y salida, pero con el nuendo a no ser que tengas un peaso de ordenata eso no lo puedes hacer. De ahi que en el sector todos nos decantemos por pro tools. Con pro tools tienes la trankilidad de que vas a grabar y lo escuchas todo sin latencia y hasta un limite de 64 pistas. Este limite se puede ampliar metiendo tarjetas DSP adicionales creo que hasta un total de 256 pistas!!!!! pero eso ya son burradas :? . Es decir que pro tools sin sus DSP no es nada!! Nuendo es mejor software que protools.

    En el estudio trabajo con Pro tools para lo que es grabacion y edicion de audio, y con Nuendo que es la puta kaña pa mezclar y el midi.

    Espero que os aclare algo. :p
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    si yo ya sabia q hay limite de pistas con nuendo y un pc...no se cuando se me ocurrio abrir mil archivos wav en el de los grordos a ver fcuando petaba y el limite no estaba tan arriba, y mi ordenador es un pentium 4 a 2600 con un giga de ram, una wena tarjeta, quierop decir q no es una kakilla...
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Madre mia se me escapa de las manos...p robare el nuendo ese....
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    :eek: Hace 4 dias no sabia desta web (¡¡¡ke lo nunca del todo tocado y siempre sentido Ritmo guie sus biendecios pasos!!! :roll: ) Ayer no tenia ni papa de ke eral midi to eso :? , y hoy (parece ke a pasao 1 año) yastoy dandome cuenta de ke puedo puedo montarme mi propia edrum (grrr :twisted: dientes laaaaaargos me pusisteis al ver lo ke arguno ha montao, anke no marepiento de mi new (1 semanica :D ) td6kv) y hasta ke en mi casica puedo montarme un peaso estudio digital unico en el mundo xke practicament to lo ke posea cables y botones lo puedo conectar y todo eso y mesa y ordenata y programas un monton y plugins 1 millon!!!!!!!! diorrrrrrs.... :martillo: A ver me centro citando mi primer post:
    http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?p=75403
    ... yo lo ke kiero es tocar yo mi bataka, y mis colegas sus guitars, bajos, etc y pasarlo to por mi ordenador, en casica y sin molestar mucho al vesindario. Se pue hacer, ¿verdad?...
    ahora corrijo: :- aparte de lo anterior tb kiero (los reyes todavia estan por aki, ¿no? jieje) saber todo pa conectar mi bataka a mi Pc + poweroso: cacharros, programas, cables, por onde empiezo con esto del midi? etc
    yyy GRACIAS sois mis Reyes Magos y aguita ke yo si ke os voy a pedir :lol:
    Ahh ke meseorvidaba: Hola a todos ke con el entusiasmo a uno se le van las formas y ke thanks en tos los idiomas... y eso
    Bon Camí!!! :p
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    PREGUNTO COMO ENCONTRAR EL PORGRAMA Y SI ES POSIBLE GRATI POR INTERNET ?[/list]
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    PREGUNTO COMO ENCONTRAR EL PORGRAMA Y SI ES POSIBLE GRATI POR INTERNET ?
     
  18. Uoola!!

    El Protools lo puedes conseguir de forma ilegal por internet, no lo recomiendo, además si no tienes su hardware específico no lo podrás usar, no lo podrás arrancar...

    De todas formas si estás interesado en adquirir un programa de este tipo puedes ir a por Cubase, Nuendo, Logic, que estos los puedes hacer funcionar con la tarjeta que te viene con el ordenador...

    Po eso, saludetes!!!!! ;)
     
  19. Ahora con respecto a Pakepuertas:

    Pa conectar tu batería electrónica al PC necesitas enchufar el módulo vía MIDI o bien sacando el sonido mezclado del módulo en estéreo al PC.

    Qué es mejor? Depende, si tienes un buen sonido de módulo pos con la salida de audio vale, pero yo siempre te recomendaría MIDI porque luego los golpes que quedaron "registrados" en la pista MIDI podrás sustituirlos con VST (virtual studio instruments) de batería y sacar el sonido que más te guste, luego pasando cada pista a audio podrás comprimir las señales, ecualizarlas, lo que te de la gana vamos...

    Lo que necesitas para esto es un programa tipo Cubase, Nuendo o similares, el módulo de la batería enchufado a una tarjeta con entrada MIDI y liiiiiisto y a grabar...

    Ah, me se me olvidaba,jeje, necesitarias eso, instrumentos virtuales para sacar los sonidos de batería que tu quieras, los hay sencillos tipo Groove Agent o mejores como el BFD...

    Po eso, saludosssss!!!!!!! ;)
     
Cargando...

Comparte esta página