Programa para crear y almacenar baterías

J
Nas chic@s!

En breve me voy al estudio y necesito un programa que me permita escribir, escuchar y almacenar mis baterías creadas a partir de este ( no con micros desde el local de ensayo ) para saber exactamente que es lo que voy a tocar en dicho estudio, dado que soy muy inquieto y siempre me dedico a experimentar en los fills y breaks, no en los ritmos de estrofa, por ejemplo, esos los tengo claros.
Dado que por notas se me da bastante mal escribir no me vale el "guitar pro" y necesitaría algo más adecuado y casi exclusivo para este instrumento, no se, con una interfaz con una curva de apredizage normal y no demasiado "pro" a ver que se os ocurre.
Gracias de antebrazo chic@s

Un saluTTo y gracias!
 
M
Hola, no sé si sabes usar programas tipo cubase o logic audio, por lo que pasaré de recomendarte de momento plugins tipo caja de ritmos programables o samplers de baterías. la curva de aprendizaje de estos programas es bastante frustrante.

Acid es un programa más sencillo, y que permite también gestionar instrumentos virtuales (vsti) y plugins, por lo que en este caso te serviría para lo mismo que los "potentes", pero con una curva de aprendizaje adecuada para gente que no quiere matarse secuenciando.

Hasta hace poco era un programa para trabajar con loops, pero hoy día ya sirve para midi, y yo creo que te haría la función que buscas perfectamente.

Ya contarás, aunque seguramente haya programas mucho más sencillos enfocados simplemente a la batería. No sé decirte.

Suerte.
 
J
Gracias:-D, lo probaré y comento!

Un saluTTo!
 
Hola, Judash. Te voy a aconsejar un programa, pero no sé si es lo que necesitas. Es el EZ drummer, de Toontrack. Ve a su página web http://www.toontrack.com y estúdialo, aunque todo está en inglés, pero hay demos que puedes escuchar y que te darán una idea de lo que se puede conseguir. Te lo recomiendo. Se trata de que el programa crea una pista de batería de las caracterísiticas que quieras (tempo, duración, estilo, etc.) a base de escoger archivos midi y arrastar y soltar. Pruébalo tú mismo y ya nos contarás.
 
M
Sí, la putada de lo que dice henry es que battery sólo es un sampler de baterías, no puedes secuenciar con él.... a no ser que uses un host vst como cubase, que es lo que te contaba, y trataba de evitarm al ser programas más difíciles de usar en principio. No obstante, si battery te sirve de algo... es un gran sampler.
 
J
...pffffffff, antes de nada, muchas gracias por las respuestas.;)

El tema, como comenta M-Base, es que lo que realmente busco es algo para secuenciar mis baterias, creadas por mi, y si añado loops, fills, breaks, etc ( que de echo, es esto último lo que me ha llamado a publicar este post ) han de ser creados por mi.
Veo que tengo 2 opciones, directamente grabar las baterias con sus fills y breaks en el local, con el gran contra de quedarme sin la posibilidad de un retoque "rápido" en el PC sin tener que volver a bajar al local, o bien, hacerme con algún programa especifico para crear grooves ( y sus demases ), y de ahí montarlo directamente en el adobe audition ( por ejemplo ), algo que me parece un poquillo cutre. Por eso me extraña que no exista un programa para tal menester sin servirse de terceros o ser un plug in de otro...
Vamos que la última opción, de las que me estais dando, van a ser las más viables amén de las más jodidillas para mi.

A ver como me muevo.

Gracias de nuevo, seguiré mirando y preguntanto vaya además de aceptar nuevas opciones.

Un saluTTo!
 
M-Base dijo:
Sí, la putada de lo que dice henry es que battery sólo es un sampler de baterías, no puedes secuenciar con él.... a no ser que uses un host vst como cubase, que es lo que te contaba, y trataba de evitarm al ser programas más difíciles de usar en principio. No obstante, si battery te sirve de algo... es un gran sampler.

Tienes toda la razón M-Base (como siempre jejeje)
Lo que pasa es que a veces se me va la pinza pensando que todo el mundo sabe usar Cubase u otros secuenciadores.

Si, hay opciones mas sencillas. Creo recordar que Fruity Loops era sencillo de usar y de programar baterias.

¡Saludos!
 
J
Mmmmmmmm...el fruity loops permite crear por ejemplo, breaks con la duración, tempo, golpes, y componentes a utilizar que yo quiera?

SaluTTillo!




Notilla: En esto en vez de ser de letras o de números ( algo que no existe XD ), se es de audio o de video, en mi caso, por raro que parezca, soy de lo 2º, y bastante tengo con lo que tengo que no me puedo permitir en estos momentos el lujo de aprenderme a usar otro programa más pro, cosa que para nada descarto en un futuro no muy lejano por la cuenta que me trae.:-D
 
Judash dijo:
Mmmmmmmm...el fruity loops permite crear por ejemplo, breaks con la duración, tempo, golpes, y componentes a utilizar que yo quiera?

Pues yo diría que sí. Es laborioso porque funciona a base de "interruptores", dividiendo el compás en tantas partes como quieras y activando/desactivando cada sonido en cada parte. O sea, que tienes que tener clarísima la estructura del break o el loop para montarlo. Luego tienes la posibilidad de crear múltiples loops o breaks y enlazarlos o superponerlos para que suenen como una canción entera.

Implica curro al montar el tema pero está tirado de aprender ;)
 
Arriba Pie