profundidad

Tema en 'Baterías' comenzado por polpet, 9 de Noviembre de 2005.

  1. :D hola jelow!!

    Creo que me voy a comprar definitivamente LA BATERIA de mi vida. Despues de 12años con la export voy a dar el salto y me compro un buen instrumento (estoy mirando la masters de pearl, o la session si no me llega el presupuesto :roll: ) para disfrutar de mis orgasmos musicales en el lokal. Vamos, que con buena picha bien se jode :roll: ...al grano

    La profundidad del bombo y los toms. ¿alguien me puede instruir y hacerme un pequeño croquis sobre diametros y profundidades? ¿Que se gana o que se pierde con mayor o menor profundidad?

    Los diametros que me quiero pillar son: 20BD y 10-12-14T y ademas la madera sera seguramente Arce (Maple) aunque no lo tengo decidido, puede que apueste por el Abedul (Birch).

    Bueno, pos eso. Si necesitais mas datos hacedmelo saber.

    gracias y a ver si me ilustrais con un post de los buenos (como los de las maderas)

    au :D :D :D
     
  2. En realidad las profundidades influyen a la hora de la resonancia... pero con una buena batería te recomiendo unas profundidades normales: 10x8, 12x9, 14x11 o 14x12, 16x13 o 16x14 y 20x16 o 20x18... son las más versátiles para todo tipo de música.
    En caso de que te guste más el metal y eso... pues podrías pillarte unos toms base de 16x16 y 14x14.
    En cuanto a la madera te recomiendo encarecidamente el arce... es con la que mejor resultados vas a tener.
    Recuerda que cuanta más profundidad más largo y más grave se va a hacer el sonido. Va a tener mucha más proyección y muchos más graves, pero no siempre es lo que te merece la pena.
     
  3. Es eso, a mayor profundidad el sonido es más gordo y grave: Esto es debido a que hay más madera para vibrar, con lo que el sonido tiene mas cuerpo, y hay mas distancia entre parches resonante y batidor, con lo que la onda tarda mas en ir de un parche a otro, es decir, frecuencia mas baja=sonido más grave.
    Sin embargo los cascos poco profundos, pasa al contrario, menos cuerpo, pero más ataque y tonos mas agudos.
    En principio los toms profundos se usan mas para rock, y los cortos para funky. Con esto tu verás qeu sonido te gusta mas
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    No voy a contestar, no voy a contestar, no voy a contestar.............. 8-[

    Lo siento, no he podido evitarlo :lol: :lol: :lol: 8)
     
  5. los hay ke estan mal, como yo... :roll: pero tenemos alguno ke ya no hay por donde cojerlo :D :D :D
     
  6. yo apostaria por un bombo lo mas largo posible dentro de lo que tenga pearl,que imagino que sera de 20x18 y los toms cortos:
    10x8 12x9 14x11 16x13 y si solo pones un base,como dices tu,el de 14,lo subiria a 12 o 13 de profundidad
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Marcos

    Hola respectp a la profundidad.

    Alguien sabe: si mientras más profundidad tenga el tambor, este adquiere más volumen.

    Esta afirmación es falsa o verdadera.

    Mayor profundidad implica mayor volumen??

    creo que l deje clarisimo gracias por la ayuda bye bye
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues por lo que yo se de cascos profundos ;) te dire que no.

    Al aumentar la profundidad de un casco aumentas su caja de resonancia lo que hace que el sonido que se extrae de el sea mas "oscuro" o mas "profundo". El problema es como explicar esos dos conceptos, pero desde luego mas volumen no.
     
  9. profundidades

    muchas gracias a tota la peña, con el motor de busqueda no encontre las respuestas que buscaba (seré burro, ya lo se)

    ya lo vamos pillando

    pd: paciencia con los novatos :evil: :evil:
     
  10. Eso de más distancia entre parches, frecuencia más baja... es mentira! la frecuencia va en función del diámetro. Las frecuencias cortas no llegan al resonante con un bombo largo con la misma fuerza que las largas, que llegan mucho más fuertes.
     
  11. Eso es lo que me explicó mi profesor en aquellos tiempos en los que iba a clase de bateria, no es algo que me invente. Estoy de acuerdo en que va en funcion del diametro principalmente, pero de la profundidad tambien. Tendriamos que cojer 2 toms del mismo diametro y distinta profundidad, poner los mismos parches a la misma tension y comparar
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    profundidad de los timbales resonadores

    Hola Troncos, haquí va lo que yo se de esto de la profundidad en los timbales, pero que vaya por delante que hay mucha controversia ,y más dudas de lo que realmente nos gustaría en estos temas ( la acústica es complicadísima):
    A mayor profundidad mayor contenido de aire, si se mueve el aire con un golpe lo suficientemente fuerte su mayor fuerza dinamica creará un mayor volumen sonoro que otro timbal de identicas características pero menor profundidad. Pero claro, para lograr el mismo empuje a una masa mayor de aire es necesaria más potencia en el golpe.
    Por otro lado el sonido será más grave al ser mas rico en bajas frecuencias.
    Pero sobre todo tendrá un respuesta más lenta, debido al mayor peso de aire a desplazar, y esto interactua con la resonancia tambien más larga que se alimenta del rebote de la ondas de parche a parche (que estarán a más distancia).
    PERO todo esto no significa que el oyente perciba más el timbal profundo que el timbal corto, yo creo que la razón es la capacidad de proyección, que en los sonidos agudos es mayor. A este respecto comentaros que un concertista de flautin ( flauta aguda) me decía que este instrumento, atravesaba sin dificultad toda el muro sonoro de una orquesta sinfónica.

    Digo todo esto mezclando mi información a respecto y algo de experiencia tocando, pero sigo teniendo preguntas a respecto :? .
    Espero que sirva de algo todo este rollo, y que comenteis vuestras discrepancias, que las habrá. SALUDOS AMIGUITOS :D
     
  13. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Efectivamente franchi.

    Ademas eso demuestra el error en el que cae mucha gente al pensar que el triangulo es el instrumento mas sencillo de tocar.

    Prueba a estar con una orquesta de 80 musicos y darle un leve toque al triangulo fuera de tiempo. Se escucha hasta fuera del auditorio :)
     
  14. Muy buena eplicación tecnica Franchi, cuanto menos profundo es un tom ,mas aguda y mas respuesta a la baqueta... en grabndes ragos y simplificando es esto:

    Hoy en dia se llevan las medidas denominadas FAST, esto es Toms menos Profundos (agudos) q en las Medidas POWER (graves), (10x10, 12x12, 13x13...)

    Lo ideal son medidas POWER para grupos cañeros de Rock/Heavy etc y las FAST para Funki, Pop, Jazz, Fussion... 8)
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Un aspecto es el sonido y toda la cosa un tom de más profundidad gana cuerpo en sonido pero ahora con todo el equipo de sonido pienso que se puede hacer algo para aumentar ese sonido calido que dan los toms profundos, algun efecto nose.

    bueno otro aspecto es el estetico con toms de medidas muy profundas la bateria pierde gracia.

    Saludos bye bye
     
  16. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Va a ser que no estoy de acuerdo :twisted:
     
  17. Asi lo tengo yo, solo que el bombo es de 22" y no tengo el 16", mi base es el 14x11 y antes de comprarla tenia miedo por si acaso se me quedaban cortas las medidas, pero nada de eso eh... muy bien, muy contento, afinando y tal le puedes sacar un sonido bien de gravote a ese 14, quizá el mas duro de sacar sea el 10... pero bueno, muy bien esas medidas de timbales.

    salud
     
Cargando...

Comparte esta página