Problemón: Mi caja de metal se está oxidando

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Molinner, 4 de Octubre de 2011.

  1. Os cuento: Hace un par de meses nos contratan para tocar en una boda. La actuación era al aire libre, montamos todo el equipo por la tarde, y nos fuimos a cenar para volver y tocar por la noche. Mientras estabamos fuera, llovió, y a pesar de que tenia la batería cubierta con una tela, al parecer la caja se mojó bastante.

    Tres días despues veo en el local que una mancha de óxido de unos 7 cm de diametro ha aparecido en mi caja... ahora el oxido se està extendiendo peligrosamente, y no se que hacer para evitarlo. La caja no es gran cosa, una PDP del montón metálica, pero es MI CAJA, y a base de afinación y cariño es la que saca MI SONIDO.

    ¿Algún consejo para eliminar el óxido, o al menos frenar su expansión?
     
  2. usad el buscador y poned: oxido caja metal y buscad en los resultados un post del forero Useless .... VAIS A FLIPAR
     
  3. Es muy bueno ese post! Hay que ver cómo le queda la caja al final. :)
     
  4. Muchas gracas DITO. Desde luego el resultado visual del post que comentas es cojonudo. Espero poder mejorar la mía, porque de verdad, si la vierais... da auténtica pena.

    Putos bolos al aire libre. Encima cobrando una mierda.
     
  5. Bueno, solo comentar que aplique el DW40 y la lana de acero y en apenas media hora parecía que tenía una caja nueva. ¡Gracias por el consejo!
     
  6. En serio, el wd40 no es desoxidante, sino antioxidante, tengo aqui delante ahora mismo la ficha de seguridad del curro de este producto. Hacerme caso, usar coca cola, y despues el wd40, y no se os oxidara mas...
     

  7. ¡Bien! :)
    Pero ahora ya sabes: mantén siempre una fina capa del WD40 en la caja, sin obsesionarse, pero de vez en cuando, una vez a la semana o así, le das con un trapito húmedo de aceite sin llegar a retirarlo todo.
    ¡Siempre hay que tener un bote de WD40 de los grandes cerca de tu batería! :)
    Yo le doy a todos los herrajes: charles, pies de plato, de bombo, todo. Y los tengo siempre nuevos!.
     
  8. Pues no será desoxidante, pero desoxida que da gusto :D. En serio. Tenía por el local un cencerro que me regalaron, y de no usarlo lo tenia bastante oxidado (ya daba pena y no estaba presentable). En apenas 15 minutos, con WD40 ha desaparecido el óxido. Aunque la SDS no diga que es desoxidante, se puede usar para ello con garantía de éxito.

    En todo caso, ¿hay algún desoxidante que recomiendes?
     
  9. Yo tengo la mía que da pena verla. Voy a hacerme con un bote de esos de WD40 y a ver que tal va. Gracias por la información.
     
  10. Para los vagos como yo: enlace
     
Cargando...

Comparte esta página