Problemas para grabar con MPS-400

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Desnu, 15 de Marzo de 2009.

  1. Hola buenasss

    Me llegó hace un par de días por fin mi mps-400 y ya la configuré los sonidos y me hice mi propio set. Ahora me toca el turno de grabar aprovechando que se puede conectar diréctamente al PC con un USB que envía y recibe señales MIDI (vosotros sabréis más que yo, que no estoy muy seguro de lo que digo XD) para grabar con mis sonidos del módulo, no me quiero complicar usando programas para los sonidos todavía, solo quiero grabar.

    El caso es que, he intentado grabar usando el REAPER, FL Studio y no se si alguno más pero no he podido por que me dan muchos problemas >.<

    El REAPER me reconoce la batería pero no la graba. Crea una pista pero solo salen pequeños cuadraditos mas altos o mas bajos según que pad toque, pero al reproducirla no suena nada, no crea ondas de sonido como si grabas con un micro. Supongo que es problema de la configuración pero no se qué tendría que hacer.

    El FL Studio sí me reproduce sonidos pero distorsionadisímos, muy mal y no se parecen en nada a los que tengo puestos en el módulo y escucho por los altavoces. Además, tocando timbales suenan sonidos de aro de caja y tocando platos suenan timbales, es una movida XD. Intentar ecualizar no sirve de nada, es como si diréctamente estuvieran mal los sonidos que tiene que reproducir, no con efectos o mal ecualizados.

    Resumiendo, me arrodillo ante vosotros, oh, grandes expertos, y os pido humíldemente que me digáis cómo hacéis para grabar con la mps-400 conectada por USB, preferiblemente con el REAPER que es el que más conozco y así lo tengo a mano para editar luego las demás pistas de los miembros del grupo. De todas formas de leer en el foro ya me estoy bajando EZDrummer y Superior Drummer pero tampoco los conozco y no se como funcionan asi que también apreciaría la ayuda.

    Un saludo, gracias por las respuestas y perdón por el tochazo XD
     
  2. Ok, vamos a diferenciar el MIDI del audio:

    El MIDI son los cuadraditos que te salen en el Reaper. Es información de "nota" y "volumen" que el programa interpreta con los sonidos que tú le dices. Como no le das sonidos al programa (con alguno de los software qude los que se habla por aquí), no suena. Con el FL, lo que te pasa es que ya tiene sonidos precargados, y los mapea a su manera; cuando le llega la nota que al módulo le corresponde a un tom, el programa tiene que esa nota es un aro de caja, y eso es lo que suena.

    Por USB o por MIDI, se envían señales MIDI, no sonidos, con lo cual no puedes grabar por USB con los sonidos del módulo.

    Para grabar con los sonidos del módulo tienes que grabar por audio (que te salgan las ondas que dices). Para eso consíguete un cable minijack estéreo --> dos jacks mono (cable en Y o de Insert), y conectas los jacks mono a las salidas de audio L y R del módulo y el minijack a la entrada de línea o micro de la tarjeta de sonido de tu PC.

    Otra forma que a mí no me gusta pero es factible y más sencilla es usar, en vez de las salidas L y R, la salida de cascos del módulo, con lo cual necesitas un cable minijack --> minijack estéreo (más sencillo de conseguir).


    La otra opción es usar el FL (que ya tiene sonidos precargados) e intentar remapearlos, de forma que te suenen esos sonidos, pero a su sitio todos... Para eso, busca algún lugar donde ponga MIDI Mapping, o algo parecido, y experimenta con eso, o directamente aprovechar y meterte en los software tipo Superior Drummer 2-0, BFD, etc, que te van a flipar ;)


    No sé si me he explicado ;)

    Más dudas? Aquí estamos!

    Saludos!
     
  3. Además de esa opción, creo que la mayoría de módulos tiene la opción de elegir, para un kit concreto, la nota MIDI que emite al exterior cada pad. Se puede crear un kit con las notas que entiende FL.
     
  4. En la 400 no se pueden cambiar las notas, hay que hacerlo en el secuenciador que uses.
     
  5. Cierto, en principio el remapeo se podría hacer desde el PC o desde el módulo.

    Pues eso (yo no lo sabía... ;))


    :)
     
  6. Hombre bastante bien se comporta y extras trae con lo que vale. De ser mejor Roland no vendía ni una mísera Td4 ;)
     
  7. He conseguido grabar tras 2 días de investigar (no tener ni idea es lo que tiene...) y trabajármelo mucho para conseguir una calidad perfecta, con el REAPER al final y utilizando un jack mini-jack stereo desde la salida de auriculares (que la salida pide un jack en el módulo de la mps-400 almenos). Buscando en el "baúl de los mil y un cables" que yo llamo (XD) no he encontrado 2 jacks mono mini-jack stereo para grabar por las salidas L y R pero ya me pillaré uno aver que tal. Ahora andaba con tiempo muy justo para grabar ya que tenemos fecha límite para hacer nuestra maquetilla para un concurso, pero después de eso probaré otros programas a ver que tal.

    Muchas gracias por las respuestas. Si tengo más dudas ya os vendré a dar el coñazo otra vez XD
     
  8. Pues creo que si grabaras tu maqueta usando el Ezdrummer, el Addictive o el Superior sobre cubase te quedaría bastante bastante mejor que usando los sonidos del modulo. A lo mejor te compensaba esperar un poco y hacerte con ellos. Mándame un privado y veo como te puedo ayudar si lo necesitas.
     
  9. Hola!
    Aqui estoy liao con el cubase y on el ezdrummer,pero ¿me podeis explicar el proceso para grabar algo en el pc?Es que estoy echo un lio.Tengo conectado el modulo por usb al pc.Tb. tengo conectado las salidas LyR del modulo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.La salida de linea al 2.1 que tengo.Primero no se como empezar,¡no me suena por los altavoces!,pero veo como marca el sonido en los vúmetros del cubase.¿como tengo que poner las salidas y entradas de dispositivos?.Yo creo proyecto nuevo,hago nueva pista MiDI y selecciono como VST el ezdrummer.Por otro lado,con el toontrack solo y el ezdrummer si me suena por los altavoces...Help please!:ok:
     
  10. Todavía no conozco Cubase (mejor dicho no lo he vuelto a ver desde hace muchos, muchos años) pero será similar. En Reaper deberías comprobar que tienes puesto ASIO en Preferencias - Audio - Device - Audio System. Tambien comprueba que esté puesto tu driver ASIO, que probablemente será ASIO4ALL. En Cubase tendrás que buscar donde puedes elegir entre driver WDM o ASIO.

    Por si acaso prueba con Reaper que es muy sencillo de usar. Basta con que insertes un instrumento virtual en una nueva pista de tipo VSTi: Dfh Sampler (Toontrack)
     
  11. Pues voy a tener que probarlo, ya me estoy bajando el EZDrummer y el Superior Drummer pa ir investigándomelos. Además, les he pasado las pistas de batería que he grabado a los demás miembros de mi grupo y dicen que no les gusta, que le falta feeling y aunque la calidad sea de puta madre es algo que también noto yo mismo, es demasiado mecánico... como un robot tocando XD

    Así que aver que tal me rulan los programitas y si no se hace tan artificial. Y de nuevo, si tengo más dudas ya vendré a tocaros los colgantes XD

    Muchísimas gracias por las respuestas, como siempre ;)
     
  12. En realidad eso no es cierto del todo. Ayer estuve probando y si que se puede cambiar las notas MIDI que saca cada pad:

    1.- Dentro de la configuracion del MIDI del modulo, tienes que dejar la primera opcion, que pone P-N. En la otra opcion que tienes (creo que la pantalla muestra -N) me parece que no se puede hacer esto que comento en el punto 2.

    2.- Si ahora cambias el sonido asignado a un pad en concreto, tambien cambia la nota MIDI que saca dicho pad. Lo que si tienes que hacer es probar cada sonido hasta encontrar la nota MIDI concreta que busques... Pero poder, si que puede hacerse.
     
  13. P-N usa el lenguaje propio del modulo y --N lo pone como General Midi. No sabía esa otra función del PeNe ;)
    Lo probaré a ver que saco, de hecho hay un cuadro sobre eso en las instrucciones, pero no lo entendía.

    De todas formas para Ezdrummer y Superior no hace falta remapear nada, pones General Midi y va perfecto, tanto pads duales como aro de la caja. Más problemático es Addictive, pero en la web encuentras mapas ya hechos para el soft que busques, me parece más rápido de hacer que cambiar las notas de los pads.

    La única pega que no saca sonido de aro en la caja, pero quizás es que Addictive no lo tiene, no sabría decirlo.
     
  14. Te recomiendo que pruebes el Superior Drummer 2.0. Estoy alucinado con él. Ya me gustaría que alguna de las baterías acústicas con las que he tocado sonase así.
     
Cargando...

Comparte esta página