problemas con el bombo

A
Anonymous
Invitado
Yo la verdad siento que mi bateria suena mal pero ya no se que tanto ponerle a los parches para que suenen bien y en especial al bombo le puse una franela y un cojin dentro de el haber si sonaba mejor pero la verdad es de que estoy muy inconforme con el sonido de mi bateria es una pearl forum haber si me pueden dar un consejo de como hacerle para afinar de manera sencilla mis toms y que ponerle al parche para que suene mejor cuando lo microfones gracias
 
A
Anonymous
Invitado
:D :D HOLA AMIGO...AUNQUE POSEO UNA CATALINA BIRCH DE GRESTCH, ENSAYO DONDE HAY UN PEARL...BUENO..LO PRIMERO ES VERIFICAR EXACTAMENTE, SEGUN MI CRITERIO QUE TIPO DE PARCHES (CUEROS ) USAS, EN ESPECIAL SI EL BATIDOR Y EL GOLPEADOR SON DE SIMILARES CARACTERISTICAS....SI NON DIFERENTES ES SUMAMENTE COMPLEJA LA AFINACION. POR OTRA PARTE HY QUE DETERMINAR QUE BUSCAS EN CUANTO A SONORIZACION...SI LOS PROBLEMAS DEL BOMBO Y TOMS SON POR EJEMPLO LOS ARMONICOS EN LA AFINACION PUEDES SOLUCIONARLO (ES SOLO MI CRITERIO EN MI EXPERIENCIA) CON UN REBORDE INTERNO DE GOMA ESPUMA DE 1,5 CM DE ANCHO Y 12 CM DE LARGO...CON UNA SALIENTE HACIA EL ARO DE 0.5 CM...CLARO DEBERIAS AFINAR SIN PROBLEMAS Y BUSCANDO EL COLOR EXCATO DE LO QUE QUIERES...DE ACUERDO AL GROSOS Y LARGO CAMBIA EL TIMBRE DE LOS QUE BUSCAS. OTRA COSA QUE EN MI CASO HA FUNCIONADO ES AFINAR EN CUARTAS JUSTAS ENTRE LOS TAMBORES SUPERIORES, AFINANDO SIEMPRE EN ¨LA¨ EL BOMBO...BUENO PANA ESPERO HABERTE AYUFDADO EN ALGO...SUERTE!!!
 
:eek: Madre mia, con q impetu postean algunos foreros. :D
 
M
Bueno, yo tengo una forum (en venta) y el sonido del bombo es toda la caña, solo hay que saber sacarlo.
Primero de todo saca todo lo que tiene el bombo dentro. Ahora intenta dejar ambos parches afinados muy graves pero sin arrugas, para que haya respuesta y tengan cuerpo. Para esto lo mas facil es apretar en el centro del parche levemente para que salgan arrugas. Tensa por igual en todos los tornillos hasta que desaparezcan y ya lo tienes.
Luego coge una toalla o tela cualquiera, que sea relativamente pequeña. Ponla en el interior del bombo tocando ambos parches y con eso deberias tener un buen sonido.
No obstante, un error muy comun es creer que ciertos sonidos provienen del bombo, cuando en realidad son los toms que estan mal afinados y emiten armonicos en disonancia por un tubo cuando pegas al bombo.
 
A
Anonymous
Invitado
...esto último que dices Matus, sobre la disonancia entre bombo y toms...me parece muy interesante. Yo le logrado ...mas o menos...sacar un sonido a mi gusto de toms y bombo...pero ocurre esto que nombrais.

¿Sigue siendo la afinación la solución a este problemilla?

...o es que quizá, al tener los toms sobre bombo, (literalmente,con la pieza original, sin rack)...esto es algo que no tiene solución.
 
M
No, no... Lo que digo es que si los toms no estan afinados del todo uno por uno, parche a parche, lo mas probable es que cada parche este emitiendo armonicos disonantes entre si. Cuando le pegas al bombo entonces vibra todo y parece que los armonicos estan en el bombo y en realidad es la vibracion de toda la bateria. Si le quitas tono al bombo pues reduces ese problema pero te cargas el cuerpo que pueda tener el sonido.
Aun asi, concibir ese efecto de vibracion como "malo" me parece un error. De hecho, hace poco grabamos un tema para una propuesta de produccion y la bateria sin un solo previo ni ecualizacion ni filtros ni efectos parecia que ya tenia reverb. Sonaba gordisima y todo porque el conjunto le daba una cola de vibracion muy bonita, creaba ambiente. Para conseguir esto hay que dejar que vibre todo. Ah, y dejar de tensar tanto los parches resonantes, que eso hace que resalten mas esos armonicos.
 
Ya te digo!!! ya amo la afinación!!!!! hay que ver que grandes sois ^^

UNAS BIRRAS PA VOSOTROS FIERAS! :birra: :birra: :birra:

P.D.: menudo grave error lo de los resonantes :S , que los tengo a tope de apretaos... :roll:
 
Coño brevas que el tono te lo de el parche resonante como lo vas a tener todos tope de apretaos.......................
 
para matus

por cieto matus tu,afinas todos los parches con la misma tension o con diferente tension entre batidor y resonante..........,porque he estado probando con un tom dejando al principio los dos iguales y luego voy buscando el tono que deseo,segun la medida del tom,solo manipulando en resonante

Por cierto aqui va una pregunta para todos ¿hasta cuanto podemos decir que los tom tienen una determinada afinacion sugun sus medidas? porque yo puedo cojer un tom de 10" y hacer que suene como uno de 13".
vamos que hasta cuanto puedo apretar o aflojar los tornillos de afinacion!!! Teniendo en cuenta la medida del tom
 
A
Anonymous
Invitado
OK...queda claro esto, gracias Matus.

Si que mola trastear y trastear con la afinacón...estoy aprendiendo mucho a base de eso y leer todo lo que poneis en el foro sobre ello.
 
M
Pues va a ser que un tom de 10" no puede sonar como uno de 13". Cada uno tiene su rango de afinacion y en frecuencias iguales no responden de la misma forma. Un tom de 13" no puedes ponerlo demasiado agudo porque en el momento en el que se sale de su rango pierde cuerpo y sustain por un tubo. De la misma forma, el tom de 10" llega un punto en el que si te pasas de grave no responde el parche porque no hay tension suficiente y aun asi, si pusieramos el 10" al limite de grave y el 13" intentaramos colocarlo en una frecuencia parecida habria una diferencia enorme de timbre.
El rango de los toms suele estar casi siempre en las frecuencias medias, es donde va a resonar mas, y la amplitud de dicho rango depende del casco, las medidas, la construccion, los bordes, etc. Cada casco es un mundo.
Y si, intento que esten lo mas parecido posible porque yo busco sonidos bastante largos y mucha resonancia en todo el conjunto.
 
muchas gracias matus,me lo has aclarado muy bien................te lo digo porque yo soy el de la ludwig super heavy vintage de los 80......y claro no se como afinar los pedazo timbales esos,cuando me llege en enero,los cascos son de arce,pero claro yo tengo una pearl session custom y yo pense, esos toms los afinare como el base de mi pearl que es de la misma medida,pero me dijeron que los tom no los afinara como base sino como toms que es lo que son no se, no lo entiendo muy bien ¿tu entiendes lo que quieren decir?

los toms son de 14 x 14 y 15 x 15
 
M
Lo que quieren decir es ponerlos a sonar en frecuencias de aereos, lo cual me parece un desperdicio de madera, pero bueno :lol:
Aereos de 14 y 15... Yo creia que esas cosas ya no se hacian macho.

PD: Quien te ha dicho eso, el fabricante?
 
Baquetazo dijo:
Coño brevas que el tono te lo de el parche resonante como lo vas a tener todos tope de apretaos.......................
Si es que toco la batería una vez a cada semana o a cada dos semanas y apenas puedo tocarla 2 horas... hace la ostia que no la afino :S pero vamos, que como me de la venada, un día de estos marcho pal local y la pongo a punto. Tampoco tenía mucha idea de la afinanción del instrumento, por más que leía post y movidas, la cosa no me iba bien pero ahora ya se como empezar y como acabar y lo que busco de cada cuerpo ^^. MUAKIS! xD
 
si estaba hablando con esta peña que se dedica al vintage y nada me mandaron las fotos (siempre habia querido tener un kit de estos jajaja),para ver si era lo que yo buscaba y eso les dije joder son goliat flotantes, y me dijeron pues eso que no los afinara como goliat sino como tom!!! De todas formas tiene dos bases la ficha tecnica la puse en el post de fotos de kits.........
 
brevas yo llevo 14 años tocando,tengo 31 (pureta) y todavia no lo tengo muy claro aparte de que esto es muy personal yo he visto a gente con unas afinaciones muy raras,aparte de que no me muevo en plan profesional vamos que no me dedico a esto,solo es mi pasion,mi gran pasion o las colecciono y todo jaja;por eso le pregunto a matus que se mueve mas profesioalmente!!!!!! Oye matus has probado alguna vistalite o otro modelo acrilico???
 
Es una ludwig muy rara matus creo no se, habra alguna mas en España???
 
M
De esa no se si habra mas pero vamos, cosas mas brutas he visto yo. Si pudiera os pondria una foto de la Ludwig que tiene Juan en la tienda... Ibais a flipar, en acero, todo concert toms y en todas las medidas que existian para esa batera :metal:
De acrilico he probado mas bien poco y me sigue gustando mas la madera. Tiene el rollo que tengo en mente para mi sonido, lo cual no quita que los cascos acrilicos sean toda la caña.
Y de afinacion lo que hay es la mayoria de las veces pocas ganas de experimentar jeje, si tu vieras el sonidazo de caja que sacamos el otro dia aflojando a saco solo un tornillo de la Dennis Chambers...
 
si hay que experimentar mas yo he metido hasta tornillos dentro del casco de una caja vieja a ver que pasaba (cuando era mas pibe)

oye matus te agrege al msm par charlar del vicio brutal mio de hace muchos años y de tu profesion!!

si quieres claro!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie