Problemas con doble pedal en batería electrónica

Tema en 'Pedales' comenzado por Stam, 20 de Abril de 2010.

  1. Hola,

    como he comentado en el otro post, el pedal es un sleishmann. La batería es una XM de las más baratas que encontré y yo llevo un año y medio tocando. El caso es que venía utilizando el pedal del charles para simular el doble bombo, y con un resultado bastante decente, pero finalmente me decidí a comprar un doble pedal para poder llegar más lejos y además no cargarme el charles ni limitar la batería.
    Una vez instalado, me encontré con bastantes problemas a la hora de tocar rápido, ya que algunos golpes no suenan. Al principio el pad se movía bastante, con lo que pienso que el bombo no recuperaba su posición cuando ya estaba recibiendo otro golpe, y eso influía a la hora de "falsear" golpes. Después de ajustarlo y sujetarlo mejor y calzar bien el pedal para evitar balanceos, sigo con problemas al hacer figuras rápidas. He cambiado la inclinación de mazos y su posición, la fuerza del muelle y hasta le he puesto contrapesos. Me falta seguir probando cosas, pero no sé si voy en la buena dirección.
    Por un lado, el parche no debería tener problemas de "absorción" de golpes, ya que la caja y toms llevan el mismo, y soportan redobles sin problemas. Por otro, creo que debo practicar más; con la anterior configuración, el bombo secundario (con el pedal del charles) tenía un recorrido mínimo, y a eso me acostumbré. Además noto que no consigo equilibrarme bien en la postura, y eso influye a la hora de mantener un ritmo rápido durante más tiempo. Mi taburete es una castaña, pero antes no tenía ese problema y era igual de castaña.

    Algún consejo para conseguir que el bombo "lea" todos los golpes? podría poner una configuración "asimétrica" para asemejarlo a lo que tenía? algún consejo para equilibrarme mejor? cómo me ayudarían los contrapesos en este caso? He llegado a pensar incluso en cambiar el bombo por uno de una batería de gama más alta, pero me lo acabo de comprar y creo que tengo que trabajármelo más. A ver si mañana pongo una foto para ilustrar lo que tengo.
    Por último, qué configuración es más recomendable para tocar rápido? (altura e inclinación de mazas, fuerza de muelle) estoy un poco descolocado porque ya digo que con el pedal de origen (de lo más simple que hay) + el charles tocaba más rápido de lo que pensaba en un principio.


    Gracias!
     
  2. Muy buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo, yo tengo una cerdada de Fame, la DD-502-II, y me pillé un doble pedal Fame también (igual de cochino).

    No se si es porque el parche de plástico es demasiado gordo, si es que el piezoeléctrico es demasiado lento, si el buffer es demasiado corto o es que soy jilipollas.

    Si alguien puede saber algo que ayude.... Muchas gracias.
     
  3. Bueno pues aquí estoy de nuevo tras haber avanzado algo; una de las claves ha sido quitarle sensibilidad al parche. Si normalmente lo tenía al 99, lo he bajado a 80-85 y parece que va mejor. Ahora creo que he solucionado el problema puramente mecánico casi del todo, me queda encontrar algún truco más pero sobre todo practicar con esa configuración para alcanzar la velocidad a la que llegaba antes. Sigo sin ser capaz de tocar las ultrarrápidas (bueno, lo son para mí) pero todo llegará.

    Aún así, me sigo mareando con ángulos de mazo y resistencias de muelle... me había puesto recorridos muy cortos pero tampoco.. no es bueno cuando hago figuras con un sólo bombo. Cualquier consejo se agradece.


    Salu2
     
  4. Pues has dado con la clave. La mayoría de las veces, lo que se suele tocar cuadno hay ese tipo de problemas es la sensibilidad, es lo que más se nota.

    De todas maneras pon un post en el subforo de electrónicas que fijo que ahí te echan 1 cable y dos :baile:

    Y el tema de tu "feeling" al tocar o equilibrio, seguramente se deba a que el pedal del charles que vienen con la electrónica no tiene nada que ver con ningun pedal de doble.

    Creo que será cuestión de que tu pie se vaya haciendo a la nueva forma de tocar. Tenías acostumbrado al cuerpo a tocar X tiempo antes de iniciar el otro golpe con la otra pierna y ahora ese tiempo cambia porque la reacción es distinta.
    Como casi todo en la batería es cuestión de automatizar movimiento, practicar practicar y practicar.

    PD: estoy suponiendo que es el primer doble que teines y que antes hacías los dobles con el charles como has dicho.
     
  5. Gracias, lo he puesto en el otro foro, a ver si hay suerte.
    Efectivamente es el primer doble que tengo, y ahora estoy practicando mucho con el pie derecho (soy zurdo) para que se acostumbre a la resistencia, retorno y tacto de un pedal de bombo (no al charles que tocaba antes).
    También creo que el parche que tiene ahora (de repuesto) es peor que el que traía de origen (cualquiera los encuentra..).

    Salu2
     
  6. Seguramente tengas otro parametro además de la sensibilidad, que es el autorechazo, desde ahí puedes configurar cuánto tiempo tiene que pasar hasta q el pad acepte una nueva señal de entrada. Un saludo!
     

  7. Qué va, si la batería tiene las opciones justas. Gracias que tiene lo de la sensibilidad.

    Tal y como está ahora mismo, ya los capta muy rápido, ahora me toca a mí practicar...
     
Cargando...

Comparte esta página