Problemas cabrones con doble pedal.

Tema en 'Pedales' comenzado por LoLo_La_bestiA, 17 de Septiembre de 2008.

  1. Po lo disho que hace poco me pillé el doble pedal milleniun de thoman y la verdad es que el pedal deresho le doy cera pa limpiar botas pero noto el pedal izquierdo mas durete y me cuesta darle con la misma fuerza, donde tengo que aflojar? o es que tengo que hacer algo con mi pie izquierdo? si es lo ultimo diganme tecnicas por que ando un poco acojonao con el tema, mas perdio que una gamba en una fiesta de la carne,,,,grasias de antemano o de antepies jajajajajaja, saludos.
     
  2. creo que es un post redundante, ya abriste otro tratando lo mismo...
     
  3. Perdona?, es la primera vez que trato este tema por que llevo tres ensayos con el doble pedal y necesito ayuda, seria de agradecer que alguien me ayudara, saludos.

    P.D: Antes de atacar se asegura uno ;), todo el mundo sabe atacar pero no todo el mundo sabe ver creo.
     
  4. Isi

    Isi

    vamos a ver, lo primero tranquilidad Lolo

    a mi me pasaba lo mismo que a ti, y lo que hize fue quitarle el muelle de la plataforma izquierda y aflojar un poco el muelle izquierdo de la plataforma derecha, veras como asi va mas suave

    Salu2
     
  5. Jo, habia escrito una buena parrafada y se me ha deslogueado y lo he perdido :(
    Version corta: Para que esté mas blando hay que aflojar el muelle, tienes que lograr una respuesta lo mas parecida posible en los 2 pies (contando con la diferencia de golpeo entre ellos, claro).
    Algo que a mi me ayudó cuando empecé fue dejar la maza del pedal izquierdo un poco mas atrasada que la del derecho, asi coge más inercia y le da mas fuerte, pero con moderación que si no no te van a sonar cuadrados los golpes con los 2 pies
    Y luego, lo de siempre, echarle horas hasta que se te acostumbre el pie izquierdo a arrearle
     
  6. Perdona, tienes razon, no se donde tenia la cabeza... pues ese pedal es como el fame, puedes hacer lo que te han dicho de quitarle el muelle de la plataforma izquierda, o tambien hacer como yo, que el derecho lo pongo a una tension y los dos del izquierdo a la mitad de la tension que el derecho, asi se suman los dos muelles izquierdos e igualan la del derecho... a mi no me va mal, otra manera de calibrar los pedales que uso es:
    --tenso el pedal derecho y lo pongo al gusto hasta que este comodo tocando.
    --despues tenso el pedal izquiero y lo toco con el pie derecho.
    si estoy igual de comodo quiere decir que la tension esta mas o menos igual.
     
  7. Este truco es el que yo uso para saber si el pedal esta bien calibrado o es que lo siento raro porque tengo una pierna más flojucha que la otra.
     
  8. nunka abia escuxado eso pero es muy buena idea!!yo tube el mismo problema con el gibraltar prowler ace poco pero me he comprado el iron cobra rolling glide cobra coil y no tengo ese problema.no se a ke se debera xo a la pierna no
     
  9. yo creo que lo que tienes que hacer es practicar con el pie izquierdo, no creo que tenga un fallo el pedal sino tu pie. Si eres diestro, la costumbre es que tu pie derecho este mas entrenado y el izquierdo lo hayas usado para llevar el charles, por lo que si has empezao ahora, date tiempo con ejercicios mas lentos y con paciencia veras que vas subiendo.
     

  10. si esto tb es importante,el pie izquierdo como la mano suele ser el gran olvidado de los diestros,de todas maneras lo de ajustar el pedal en funcion del derecho yo lo haria cuando tuviese algo mas de soltura,es decir iria poco a poco y luego si,usaria ese metodo q es muy bueno:ok:
     
  11. Eiiii grasias a todos!, pufffff la verda que con la costumbre que tenia con el simple ahora el doble pedal se viene conmigo a la cama y me esha al sillon :).
    En serio ya voy haciendo cositas aunque estas ultimas semanas he estao mu parao.
    Me gustaria saber si hay videos por ai donde expliquen hacer semicorcheas, tresillos y a llevar decentemente el doble pedal mientras toco el ride/hit hat y caja.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  12. Yo también uso el método de tocar el pedal izquierdo con el pie derecho hasta que me es cómodo...


    Y encuanto a los ejercicios... te los puedes "fabricar" tú mismo:

    Mantén el "chic chic pá chic" con HH y caja (el pá es caja y HH a la vez xD), y métele semicorcheas con el bombo (empezando muy lento, y subiendo el metrónomo 4 bpm cada minuto, hasta que no te sientas cómodo; entonces vuelve un paso atrás (4 bpm menos), hasta que estés muy cómodo a esa velocidad, entonces prueba de volver a subir 4. Te parecerá aburrido y largo, pero así además entrenas la resistencia.

    Una vez hayas llegado a una velocidad aceptable, prueba lo mismo con tresillos.

    Eso para hacer semis y tresillos planos. Si quieres hacer dibujos (patrones) más complejos, ahí hay infinidad de combinaciones; pilla ejercicios de manos (simples) y pásalos a los pies (mientras sigues con el HH y la caja).

    Siguiente paso: hacer patrones o breaks combinando manos y pies.

    Luego, para mí, vendría probar, con las semis, los tresillos y los patrones de bombo anteriores, de cambiar lo que hacen HH y caja (probar el HH a semi, semi, corchea; a corchea, semi, semi, etc; y la caja a 2 y 4, y lo que se te ocurra).

    Y una vez te sientas realmente cómodo con el aparato, prueba a hacer todo lo anterior, pero cambiando los pies (es decir, "empezando" con la izquierda).

    En definitiva; como dice Thomas Lang, "tienes que poder hacer con los pies lo que haces con las manos", y para eso tienes que pillar todos lo ejercicios que hiciste en su tiempo con las manos y tocarlos con los pies.


    También ayuda mucho escuchar (para después tocar encima de ellos) a grupos que usen el doble pedal de forma "interesante" (para mí algún ejemplo sería Symphony X -Jason Rullo hace muchos dibujos no muy chungos con el bombo-, Dream Theater -hay tucutucutucu algo más contínuo-, etc)...


    Con esto tienes pa rato... :ok:


    De todas formas, seguro que en youtube hay vídeos que te ayuden a empezar...
     
  13. Dani Perez tiene en su web un video muy guapo sobre como hacer ritmos con el doble pedal.
     
Cargando...

Comparte esta página