problema superior drummer

M
Hola tengo instalado el Reaper y utilizo el superior drummer pero me da un error al momento de insertar un instrumento virtual me aparece el mensaje "You need set the path to where you installed the sounds before you can use them" - "The N.Y. Avatar SDX is included in Superior 2 but is not currently available for use on this machine...." que puedo hacer?
Gracias
 
Suena a que los sonidos que quieres usar no están instalados, o no tienes la licencia para usarlos.
 
M
Y que puedo hacer para solucionarlo?
 
En primer lugar, ¿tienes el N.Y Avatar SDX instalado en el Superior? ¿puedes tocarlo en el superior de manera independiente, sin abrirlo como VST en Reaper? Si la respuesta es No, entonces la cosa está clara.
Si la respuesta es que sí, tendrás que pelearte con la configuración.
 
muy buenas Marc, a ver si te puede ayudar este vídeo:

 
M
Villafru no lo tengo instalado. No puedo iniciar el superior drummer porque no me sale ningún icono para darle.
Gracias RicardoDOB ese es el vídeo que miro como tutorial pero no me soluciona el problema.
 
Creo que entonces si no lo tienes instalado es imposible que suene...porque no está.
No sé si nos estamos entendiendo muy bien.
 
M
Lo reinstalé y ya funciona. Pero no se como crear el drum map. He mirado el vídeo que enlazó RicardoDOB no me funciona.
 
M
Hola, conseguí que funcionara en el superior drummer. El problema es que ahora no consigo que la batería suene en el superior drummer. El ordenador la reconoce pero no hay manera de que suene, ademas no lo entiendo porque dio la casualidad que cambie de kit en la batería, la apague y al volver a encenderla ya no funcionaba, no se si tendrá algo que ver.
 
Me temo que no puede ser de más ayuda...
 
M
Solucionado. Eran los cables del cable midi-usb. Creía que se conectaba el out del cable en el out de la batería y el in del cable en el in de la batería, pero no es así, van al revés. Sabéis como ajustar bien los sonidos? Al darle al pad a veces suena dos veces o mas.
 
Eso seguramente es cosa del módulo. El superior o el VST que sea sólo reproduce sonidos según los mensajes midi que le llegan del módulo - si suena varias veces con un toque tendrás que ajustar los parámetros del módulo para que no lo haga.
 
M
La bateria es una roland td9. Que habria que habria que ajustar?
 
El parámetro de sensibilidad. Si lo bajas produce menos cruce de sonidos (que al dar un pad las vibraciones activen otro). Evidentemente pierdes sensibilidad al hacerlo, claro. Se trata de ir probando. A veces también depende un poco de cómo tengas montados los pads en el rack.
 
Otro parámetro es el Retrigger - que igual tiene otro nombre en tu módulo, no lo conozco. Lo que hace es aumentar, en milisegundos, el espacio de tiempo durante el que no se permite otro golpe.
 
M
Esos parámetros y el retrigger se ajustan en el módulo verdad?
 
M
Pues he estado probando pero no hay manera de ajustarlo. En mi modulo hay tres configuraciones dentro del trig : sensitivity, threshold y curve. Como serian estos parámetros?
 
Prueba a bajar sensitivity y subir threshold, poco a poco. ¿No hay nada como mask time o algo así? Me parece extraño que sólo tenga esos tres parámetros, pero bueno, prueba lo otro.
 
M
Si estos parámetros estan en una pestañana que se llama basic, hay 2 mas. En una que sellama scan esta el Mask Time, y mas parámetros.
 
Pues prueba a subir mask time, que yo creo que es lo mismo que retrigger, sólo que con otro nombre. Baja threshold hasta conseguir la sensibilidad que quieres y luego sube mask time para eliminar los golpes dobles. La cosa es encontrar un equilibrio entre la sensibilidad a los golpes muy suaves y conseguir eliminar los golpes dobles.
 
M
Cada uno tiene unos valores diferentes. Hay otro parámetro que se llama retrig cancel, alomejor es el que tu dices.
 
Seguramente es ese - tendrás que ir probando qué hace cada uno. Generalmente, cuando me encuentro con parámetros que no conozco, ya sea en un módulo o con efectos de sonido de software, etc., es subirlo y bajarlo a tope a ver qué efecto produce, y a partir de ahí buscar el punto adecuado. Pero sí, tiene pinta de que ese es el parámetro que buscas. Si lo subes mucho seguramente te dejará de pillar bien los redobles rápidos, y cuando está muy bajo tendrás mucho disparo múltiple con un sólo golpe.
 
M
No consigo encontrar los valores adecuados. Todos los demas deberia ponerlos como estan antes? Y entonces probar con el retrig?
 
¿Pero qué es exactamente lo que está mal? ¿No deja de producir múltiples disparos con un golpe? El módulo debería de tener presets para cada tipo de pad - mira el manual para ver cómo se eligen. Elige el tipo de pad que tienes y en principio ya debería ir bien. Luego, dependiendo del problema que tengas, prueba a cambiar valores. Por ejemplo, si tienes problemas de múltiples golpes, prueba a subir mask time y retrig cancel. Si aun teniéndolos a tope sigues con problemas, lo único que se me ocurre es que el pad está defectuoso/viejo. Por otro lado, si cuando tocas con los sonidos del módulo no tienes los mismos problemas, es muy probable que el culpable sea el cable usb-midi. Parece ser que a veces los usb-midi baratos dan problemas.
 
Arriba Pie